Proyecto Tronador - Cohete espacial

En el caso de Iran, han sido nanosatélites (desconozco lo de Israel)
Quizas el Orbit termine poniendo en orbita un nanosatélite antes que el Tronador II lo haga con los microsatélites de la serie SARE.
 

baldusi

Colaborador
En el caso de Iran, han sido nanosatélites (desconozco lo de Israel)
Quizas el Orbit termine poniendo en orbita un nanosatélite antes que el Tronador II lo haga con los microsatélites de la serie SARE.
Me pareció que simplemente poner algo en velocidad orbital era el listado. Es cierto que los de Irán eran nanos. Pero también lo fueron el Sputnik y el Explorer-1. Entiendo que los de Israel fueron más parecidos al SARE. Pero, objetivamente, entre 50kg y 200kg no hay tanta differencia como con una satélite de 1.200kg (SAC-D). Yo creo que el Orbit va a llegar a altura orbital, dudo que a velocidad orbital. Pero estoy seguro que el Orbit II si lo va a lograr, y también le tengo mis fichas a que lleguen antes que el Tronador II. Lo lindo sería que se hagan amigos y puedan usar los boosters del Orbit II para potenciar el Tronador II, no?
 

Foto del orbit, tomado de interdefensa del forista Luro
 
Me pareció que simplemente poner algo en velocidad orbital era el listado. Es cierto que los de Irán eran nanos. Pero también lo fueron el Sputnik y el Explorer-1. Entiendo que los de Israel fueron más parecidos al SARE. Pero, objetivamente, entre 50kg y 200kg no hay tanta differencia como con una satélite de 1.200kg (SAC-D). Yo creo que el Orbit va a llegar a altura orbital, dudo que a velocidad orbital. Pero estoy seguro que el Orbit II si lo va a lograr, y también le tengo mis fichas a que lleguen antes que el Tronador II. Lo lindo sería que se hagan amigos y puedan usar los boosters del Orbit II para potenciar el Tronador II, no?

Lo MUY bueno, es que volvemos a lanzar vectores y que hemos retomamos la senda. El futuro cercano es prometedor.

saludos
 
No, acá en esquel por lo general no pasa nada... mala suerte. Lo peor es que el informe estaba casi listo!!!!

Ahora tengo que esperar cobrar, pagar una parte y tarjeta para la otra
 
Por lo que se aprecia en la foto del cohete ORBIT, parecería que el cuerpo del mismo presenta un diametro mayor al del
Gradicom, para alojar un motor de mayores dimensiones, pero manteniendo similares parámetros de diseño aerodinámico.
Da la impresión de que el ORBIT "salio con fritas".

saludos
 

baldusi

Colaborador
ese es el tamaño real o es a escala?
Si vamos a especular con una foto desformada por la lente y de bajísima resolución y sin ninguna información fehaciente. Yo diría que parecería que la segunda etapa tiene el diámtro del Gradicom II. Con lo que creería que es a escala, para no cambiar motores demasiado. Pero es más especulación al voleo que algo serio. Tómenlo así.
 
ese es el tamaño real o es a escala?
Si lo decis en comparación al Gradicom II, tene el cuenta que aquel tenía acoplada la segunda etapa, cosa
que este Orbit no tiene.
Por mas deformada que este la foto, apostaría que el diametro del ORBIT es bastante mayor que el del gradicom.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente, si seguimos asi en un par de anios podamos tirar pepas de 850 o 1000 mm de diametro... Como te extraniamos Alacran/Condor!!!
 
Siempre tuve la duda sobre cuando se va a lanzar un cohete espacial/transbordador, una vez que es colocado en posición vertical:

sobre qué se coloca todo el peso de la nave hasta el despegue?
sobre qué se apoya? por asi decir.

Es decir, nunca alcance a ver algun tipo de soporte en la parte inferior. Los videos clasicos son cuando "salen las chispas" y "encienden los motores".

Saludos!
 

baldusi

Colaborador
Siempre tuve la duda sobre cuando se va a lanzar un cohete espacial/transbordador, una vez que es colocado en posición vertical:

sobre qué se coloca todo el peso de la nave hasta el despegue?
sobre qué se apoya? por asi decir.

Es decir, nunca alcance a ver algun tipo de soporte en la parte inferior. Los videos clasicos son cuando "salen las chispas" y "encienden los motores".

Saludos!
El STS se apoyaba sobre los dos propulsores sólidos. Los Space Shuttle Solid Rocket Boosters. El tanque naranja tiene una estructura por entre el tanque de hidrógeno y el el de oxígeno (está bastante arribe), que se adosan a los motores sólidos en el segmento superior (tenían cuatro segmentos). El tanque funciona como una estructura colgante, de donde se adosa el Orbiter (Transbordador), por tres puntos. Uno cerca del tren de aterrizaje delantero, y los otros dos cerca de donde se conectan los caños de hidrógeno y oxígeno líquido.
Para que te des una idea, cada propulsor sólido del Transbordador tenía 3.7m de diametro, medía unos 45m de largo, y generaba 12.5MN de empuje. Cada uno pesaba 590tn, de las cuales 500tn eran combustible. Además tenían una tobera con control vectorial y un sistema de paracaidas para recobrar la estructura. Para que lo tengas en perspectiva, todo el GRADICOM II pesó menos de 1tn y tuvo un diámtero de 32cm y no tenía nada movil.
 
Arriba