Proyecto Tronador - Cohete espacial

Me comentó uno de los Idearios, que negociado por Conae se pudre todo y no queda gente con ideas. Tiempo está mostrando que otras de Inversión privada de misma época están volando y Tronador sólo en Planos.
 
UN PROYECTO DE LEY BUSCA EVITAR LA MUERTE DEL LANZADOR SATELITAL TRONADOR
http://argentinaenelespacio.blogspot.com/2020/04/un-proyecto-de-ley-busca-evitar-la.html


400 palo verdes??... miércoles :eek: !!!

No es mi especialidad...pero como siempre estuve ligado al tema de análisis de presupuestos de proyectos de inversión...veo en mi humilde opinión..que el proyecto le estaban invirtiendo en cuestiones, que todavía estaban verdes en su desarrollo .. Quizás alguien con mas conocimiento me puede aclarar... Pero estaban construyendo lanzadores en la BNPB , y sistemas avanzados de estructuras de soportes..cuando todavía no había avances en el Tronador de pruebas presurizado con motores de 4tn...quizás me equivoque.

Yo en lo personal, hubiera planteado puntos claves para el avance en inversiones...en base a resultados... Me hubiera gustado que el motor de 4Tn primero funcione plenamente presurizado...después con turbobomba...y sino , con electro bomba como los de Rocket Lab. PERO QUE ANDE !
También hubiera intervenido Citidef, con su know how en combustible sólido, para hacer booster. que lógicamente tendrían que hacer sus pruebas de validación...si anda los puntos anteriores, ahí avanzaría con una integración mas compleja (mas etapas).
También me hubiera gustado , que siendo un país que puede invertir poco (400 palos verdes, que no se bien si es en verdad poco) existieran proyectos para recuperar los booster`s , y 1ra etapa (dado que reentrada de las etapas posteriores es muy complejo)...como los hace Rocket Lab...simple ..en la cabeza hay una especie de paracaídas tipo parapente...y un helo Bell 414 y/o Mi-17 capturen las etapas


siempre recuerdo como se reutilizaban los booster del transbordador espacial.

Bueno..es solo mi opinión..pero muchos proyectos grandilocuentes..terminan muriendo, producto de estructuras grandes y pesadas, mal planificadas.
Por ejemplo Rio Turbio... una locura lo que esta costando eso..cuando debía haberse planteado una línea de crecimiento mientras se operaba...
 
UN PROYECTO DE LEY BUSCA EVITAR LA MUERTE DEL LANZADOR SATELITAL TRONADOR
http://argentinaenelespacio.blogspot.com/2020/04/un-proyecto-de-ley-busca-evitar-la.html
Muy lejos estoy de pensar que sea un propósito por razones ideologías, etc etc, creo que queda circunscripto a la realidad económica, y más que tratar de desactivarlo creo que se debe dejarlo en suspenso hasta que los recursos monetarios permitan su continuación, pero no cayendo en un olvido absoluto, inyectando montos mínimos, para mantenerlo vivo, y entre otras cosas ver de resolver el tema de la motorización o si se llega a algún acuerdo con el Oso, tal como llego Brasil con los fraceses
 
Me comentó uno de los Idearios, que negociado por Conae se pudre todo y no queda gente con ideas. Tiempo está mostrando que otras de Inversión privada de misma época están volando y Tronador sólo en Planos.

Como es eso?
 
Años atrás (gobernando CF) traté con un joven del Balseiro, quien relató era un proyecto de ellos y lo habia tomado Conae y ellos dejaron participar. No veía expertos en el tema y muy politizado. Especialmente en turbinas.
 
Años atrás (gobernando CF) traté con un joven del Balseiro, quien relató era un proyecto de ellos y lo habia tomado Conae y ellos dejaron participar. No veía expertos en el tema y muy politizado. Especialmente en turbinas.

cual parte era proyecto de ellos?

o a todo?

porque hay varios sistemas diferentes que forman el cohete, talvez se referia a solo uno de ellos
 
cual parte era proyecto de ellos?

o a todo?

porque hay varios sistemas diferentes que forman el cohete, talvez se referia a solo uno de ellos


Seguramente , el Balseiro por sí solo no podría llevar adelante el desarrollo completo.
 
Tanto detalle no me dió, solo me comentó por mi interés en el proyecto. Considero que si lo financiaban no hubiera tenido problema en avanzar. Y más tema Turbinas.
 
Muy bueno que Veng se diversifique ,pero además sirve para que la sociedad conosca la cantidad de cosas que puede aportar a la alta tecnología y deje de escuchar a los fundamentalistas del "no podemos producir tecnología" y el "cueva de ñoquis". Es la única forma que estos parásitos periodisticos y trollisticos le hagan el juego a los interesados de siempre. A traves de la difusión se consiguió que hoy por ejemplo ya casi nadie ponga en tela de juicio las capacidades de INVAP.
 
Arriba