Proyecto Tronador - Cohete espacial

pulqui

Colaborador
Seba hoy existe tanta bronca con los K que la gente se pone ciega, sorda y pe¨?lotuda En este paìs se hizo culto a la falta de respeto y la groserìa comenzando por el senador nacional Anibal Fernàndez hasta el diputado nacional Larroque ò el mismo Lanata ... La joda es que debemos evitar que los justos paguen por los pecadores ... Espero que muchos de nosotros ( de tener los medios ) le aclaren a los que van a tomar la posta en la naciòn sobre la importancia de muchos proyectos.
Abrazo


En el caso de personas puntuales puede ser lo que decis. En el caso de las empresas de medios, no. Tratan de mansillar el orgullo constantemente y luego son los mismos que te dicen "en este país no hay tecnología, estuve en Alemania. . .no sabes lo que es alla. . ." pero siempre son lo primeros en boicotear cualquier desarrollo. El lanzamiento del Tronador, el que explotó y el exitoso, debería haber sido tapa de los diarios sin lugar a dudas y sin embargo no lo fue ¿por qué? Porque juegan para el enemigo.

Y yo no lo tengo "bronca a los K" asi que si los medios de comunicación quieren expresar ese odio bastardeando los mejores proyectos, pues que pongan nombre y apellido de a quien se estan dirigiendo, porque conmigo van muertos y no dudo de calificarlos de cipayos, además de que estoy seguro de que no soy el único.
 
...si los medios de comunicación quieren expresar ese odio bastardeando los mejores proyectos, pues que pongan nombre y apellido de a quien se estan dirigiendo, porque conmigo van muertos y no dudo de calificarlos de cipayos, además de que estoy seguro de que no soy el único.

Para llegar a esa conclusión no hacía falta el ninguneo que le hicieron al Tronador. Es uno mas de los que hacen a diario.
Jauretche decía que cuando le preguntaban lo que pensaba sobre un tema sobre el cual no tenía posición tomada, lo que hacía era leer La Nación para ver qué posición tenía, y así pararse en la vereda de enfrente.
 
Para retomar la parte tecnica, a modo de comparacion para darse una idea del empuje de los motores, un Atar del MIII empuja en seco 4.280 kg (42 kN). Un motor de estos de 30t son 30.000 kg (~294 kN), o sea 7 veces mas que el Atar. En un racimo triple serian 882 kN (90t), o sea 21 Atar!!!.
Si lo comparamos con el futuro motor brasilero de combustible liquido L75 (75 kN) de ~7.600 kg de empuje, el motor de 30t de VENG es 3,92 mas potente.

Saludos.

Siendo que los motores se hacen en el CETT, y que el CETT tiene los bancos de prueba de los motores de 2000 y 4000 kg de empuje, y siendo que espacio es lo que sobra en las 500 hectáreas del CETT. ¿Cuál sería la ventaja de construir este banco para motores de 30000 kg en Pipinas?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero quizá las instalaciones ahora desarrolladas para los Vex's sean base para los futuros bancos.

Digo..."pensando en voz alta".

Ademas en el futuro, CONAE podria tranquilamente tener Pipinas como centro de lanzamiento de cohetes de entrenamiento y ensayos intermedios, y tener en Puerto Belgrano la base para vectores mayores y pruebas complejas. Algo parecido a como tiene AEB con los centros de Barreira do Inferno y Alcantara.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A pesar de estar acostumbrado a los titulares sensacionalistas, este que sigue a continuación merece ser levantado. Me hizo reír mucho por la verborragia que contiene, así que lo comparto para alegrar un poco el día:

Tronador II: El proyecto por el cual Cristina quema 10 mil dólares por kilo de carga

EL proyecto espacial del kirchnerismo, que recientemente lanzó el Tronador II (aquel cohete que explotó apenas se despegó 2 metros del suelo), cuesta al estado unos 2.000 millones de pesos para conseguir la tecnología de llevar un satélite de hasta 250 kilos al espacio. Así, el costoso proyecto de la "década ganada" cuesta 10 mil dólares por kilo... en caso de que el proyecto prospere.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) -El cohete Tronador II realizó una prueba de lanzamiento vergonzosa tras varias postergaciones al elevarse apenas 2mts sobre el piso y explotar. El plan integral satelital 2014-2016 comprende una inversión total por parte del Estado de 2.000 millones de pesos y la inversión específica para este cohete es de 55 millones de pesos.

Este proyecto ubicará a la Argentina entre los once países del mundo con tecnología para transportar satélites de hasta 250 kilos.

Precisamente la inversión total para llegar a conseguir la tecnología sería de poco más de US$ 250 millones (a precio oficial). Es decir, el envío de cada kilo al espacio cuesta US$ 10 mil como inversión inicial. Luego cada cohete tendría su inversión

Sin dudas, el mandar un cohete al espacio es un proyecto ambicioso y costoso, quizá un delirio más de la "década ganada" que anuncia el gobierno a viva voz.

...

Nota completa: http://www.urgente24.com/224387-tro...istina-quema-10-mil-dolares-por-kilo-de-carga
Ese calculo a simple vista esta mal sacado porque el plan integral incluye a toda la CONAE no solo el costo del vector en cuestion pero si el valor fuese real seria una ganga, el Ariane V costo casi 300.000 dolares de Desarrollo por cada Kilo de capacidad de Carga, sin contar que ya habia una bocha de Know how por detras y nosotros estamos empezando de cero. mas Ejemplos http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparación_de_lanzadores_pesados
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
En el caso de personas puntuales puede ser lo que decis. En el caso de las empresas de medios, no. Tratan de mansillar el orgullo constantemente y luego son los mismos que te dicen "en este país no hay tecnología, estuve en Alemania. . .no sabes lo que es alla. . ." pero siempre son lo primeros en boicotear cualquier desarrollo. El lanzamiento del Tronador, el que explotó y el exitoso, debería haber sido tapa de los diarios sin lugar a dudas y sin embargo no lo fue ¿por qué? Porque juegan para el enemigo.

Y yo no lo tengo "bronca a los K" asi que si los medios de comunicación quieren expresar ese odio bastardeando los mejores proyectos, pues que pongan nombre y apellido de a quien se estan dirigiendo, porque conmigo van muertos y no dudo de calificarlos de cipayos, además de que estoy seguro de que no soy el único.

Me parece que en tu opiniòn estàs siendo arbitrario ... No digo que injusto, solo arbitrario. A mi entender està con el enemigo aquel que denosta y bastardea el esfuerzo de muchos de nuestros mejores hombres para que la poblaciòn se crea el cuento de que acà no podemos hacer nada màs que sembrar y criar gallinas asì como tambièn se encuentra al servicio del enemigo todo funcionario que por acciòn u omisiòn haya dejado al paìs en el estado de indefensiòn en que se encuentra ...
Y mejor no hablar del absurdo sobre la inexistencia de hipòtesis de conflicto ... Màs serviles imposible ...
Las cosas claras por favor ...
Abrazo
 

pulqui

Colaborador
Me parece que en tu opiniòn estàs siendo arbitrario ... No digo que injusto, solo arbitrario. A mi entender està con el enemigo aquel que denosta y bastardea el esfuerzo de muchos de nuestros mejores hombres para que la poblaciòn se crea el cuento de que acà no podemos hacer nada màs que sembrar y criar gallinas asì como tambièn se encuentra al servicio del enemigo todo funcionario que por acciòn u omisiòn haya dejado al paìs en el estado de indefensiòn en que se encuentra ... Las cosas claras por favor ...
Abrazo


Y boicotear el único proyecto serio, realizable y mantenible que tiene la República Argentina de acceso a la cuarta dimensión es de cipayo y por lo tanto enemigo de los intereses del país.

¿Cómo calificarías vos si La Nación sostendría que no deberíamos tener barcos (de ningun tipo, ni civil ni militar)?

Lo que digo no excluye a ningun político pero todo surgió a razón de lo que publica y esconde deliberadamente es diario históricamente cipayesco.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y boicotear el único proyecto serio, realizable y mantenible que tiene la República Argentina de acceso a la cuarta dimensión es de cipayo y por lo tanto enemigo de los intereses del país.

¿Cómo calificarías vos si La Nación sostendría que no deberíamos tener barcos (de ningun tipo, ni civil ni militar)?

Lo que digo no excluye a ningun político pero todo surgió a razón de lo que publica y esconde deliberadamente es diario históricamente cipayesco.

Y yo defiendo a La Naciòn ? Me parece que La Naciòn, Clarìn o Perfil llevan agua para su molinio y si la lìnea editorial opina de esa manera son unos hijos de su madre ... Pero te repito, màs que la opiniòn de un diario me preoucupa màs la acciòn de los funcionarios
Abrazo
 

pulqui

Colaborador
No mauro, no digo que vos los hagas. Hablo de lo que escribe, como lo escribe y lo que calla ese diario.

Ni tampoco exluyo a ningun funcionario de turno, del pasado y a los que vendrán.
 
Seba hoy existe tanta bronca con los K que la gente se pone ciega, sorda y pe¨?lotuda En este paìs se hizo culto a la falta de respeto y la groserìa comenzando por el senador nacional Anibal Fernàndez hasta el diputado nacional Larroque ò el mismo Lanata ... La joda es que debemos evitar que los justos paguen por los pecadores ... Espero que muchos de nosotros ( de tener los medios ) le aclaren a los que van a tomar la posta en la naciòn sobre la importancia de muchos proyectos.
Abrazo

No creo que Urgente24 sea "la gente". Es un medio de comunicación con una clara tendencia política, y como tal, más que dar noticias, busca marcar tendencias en la opinión pública. Me resulta una buena costumbre hacer esta diferenciación

A la lista de irrespetuosos que empezaste yo le agregaría muchos nombres más, pero no me parece muy productivo hacerlo ya que coincido con el concepto de fondo: la importancia de plantear debates desde el respeto.
 
Desde Don Pedro de Mendoza hasta este mismo instante, todos tenemos algo de culpa, algunos por hacer, otros por permitir que se haga, otros por el "no te metas y/o Yo argentino" con respeto a las personas, y su investidura, todo es pasible de ser tratado civilizadamente, este es uno de los beneficios de la democracia, y lo ideal seria despojarse de fanatismos a fin de analizar las cosas en forma coherente para beneficio de todos.- thumbb
 
Y yo defiendo a La Naciòn ? Me parece que La Naciòn, Clarìn o Perfil llevan agua para su molinio y si la lìnea editorial opina de esa manera son unos hijos de su madre ... Pero te repito, màs que la opiniòn de un diario me preoucupa màs la acciòn de los funcionarios
Abrazo
El problema pasa cuando tenés funcionarios que permiten que un grupo de medios periodísticos le armen la agenda, en vez tener una perspectiva propia del asunto. La relación entre uno y otro también es un problema histórico en este país.
 
En el caso de personas puntuales puede ser lo que decis. En el caso de las empresas de medios, no. Tratan de mansillar el orgullo constantemente y luego son los mismos que te dicen "en este país no hay tecnología, estuve en Alemania. . .no sabes lo que es alla. . ." pero siempre son lo primeros en boicotear cualquier desarrollo. El lanzamiento del Tronador, el que explotó y el exitoso, debería haber sido tapa de los diarios sin lugar a dudas y sin embargo no lo fue ¿por qué? Porque juegan para el enemigo.

Y yo no lo tengo "bronca a los K" asi que si los medios de comunicación quieren expresar ese odio bastardeando los mejores proyectos, pues que pongan nombre y apellido de a quien se estan dirigiendo, porque conmigo van muertos y no dudo de calificarlos de cipayos, además de que estoy seguro de que no soy el único.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 52/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Por la adquisición de bomba de vacío para Banco de Pruebas Simplificado de Motores de 30Tn. en la localidad de Pipinas (Punta Indio)
Última Actualización 10/09/2014
Fecha de Apertura 19/09/2014 12:00
Rubro EQUIPOS
 
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Para correr primero hay que aprender a gatear, pararse, caminar y finalmente correr, no existen los conocimientos y/o avances por generación espontanea, sin duda fueron prolijos y metódicos, mucho mas que nosotros, sin lugar a dudas con mas disponibilidad económica y prudente con administración del recurso, pero indefectiblemente cumplieron con cada paso del desarrollo, salvo que se lo afanaran de otro que también lo transito.- ;)
 
Arriba