Proyecto Tronador - Cohete espacial

no quiero ser aguasfiesta......... pero dudo mucho que sea un exito. Por los antecedentes que tenemos........... se planifica mucho pèro poco se hace realidad.......... SAIA, PATAGON, EL FUSIL ARGENTINO, MODERNIZACION DE PUCARAS, NUEVOS CAZAS, AGUILUCHO, MODERNIZACION DE LOS TAM, MOPDERNIZACION DE LOS ORION, PUESTA EN SERVICIO Y MODERNIZACION DE SUBMARINOS, REPARACION DE ROMPEHIELOS, MAS PRODUCCION DE GAUCHO, EL MISIL CONDOR, MAS MODERNIZACION DE HUEY II, .......................... y no quiero sseguir.
 

Tronador II

Colaborador
no quiero ser aguasfiesta......... pero dudo mucho que sea un exito. Por los antecedentes que tenemos........... se planifica mucho pèro poco se hace realidad.......... SAIA, PATAGON, EL FUSIL ARGENTINO, MODERNIZACION DE PUCARAS, NUEVOS CAZAS, AGUILUCHO, MODERNIZACION DE LOS TAM, MOPDERNIZACION DE LOS ORION, PUESTA EN SERVICIO Y MODERNIZACION DE SUBMARINOS, REPARACION DE ROMPEHIELOS, MAS PRODUCCION DE GAUCHO, EL MISIL CONDOR, MAS MODERNIZACION DE HUEY II, .......................... y no quiero sseguir.

Pero te salió muy bien....y casi natural
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
INFO

Vere que se puede.
Es cuestion de decision politica, se les debe haber escapado el haber llegado lejos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
no quiero ser aguasfiesta......... pero dudo mucho que sea un exito. Por los antecedentes que tenemos........... se planifica mucho pèro poco se hace realidad.......... SAIA, PATAGON, EL FUSIL ARGENTINO, MODERNIZACION DE PUCARAS, NUEVOS CAZAS, AGUILUCHO, MODERNIZACION DE LOS TAM, MOPDERNIZACION DE LOS ORION, PUESTA EN SERVICIO Y MODERNIZACION DE SUBMARINOS, REPARACION DE ROMPEHIELOS, MAS PRODUCCION DE GAUCHO, EL MISIL CONDOR, MAS MODERNIZACION DE HUEY II, .......................... y no quiero sseguir.

El Tronador II, a diferencia de todos los que nombraste no es un proyecto militar, tiene un presupuesto asignado, y hasta ahora se han respetado los plazos.
 
Che, me canse de mandar mail pero ni la hora... estos no son como los del MinDef.

Lo que pasa es que el MINDEF es un organismo "Polemico" por esa cuestión hasta la Ministra anda respondiendo mail.

CONAE es un mundo de gente inteligente que se mueven en las Inteligencias. No esperen que les pasen info en detalle... O que es lo que sabemos del Tronador I? mas de eso no vamos a escuchar.

Cordiales Saludos

Pd. Esperemos poder ver los videos del lanzamiento.

Pd 2: avisen le a la "Periodista esa" que comiense a espantar a las ballenas por si les cae el Tronador II ensima de una...
 
Lo que pasa es que el MINDEF es un organismo "Polemico" por esa cuestión hasta la Ministra anda respondiendo mail.

CONAE es un mundo de gente inteligente que se mueven en las Inteligencias. No esperen que les pasen info en detalle... O que es lo que sabemos del Tronador I? mas de eso no vamos a escuchar.

Cordiales Saludos

Pd. Esperemos poder ver los videos del lanzamiento.

Pd 2: avisen le a la "Periodista esa" que comiense a espantar a las ballenas por si les cae el Tronador II ensima de una...


Estimado Hymenoptero:



Muchas gracias por comunicarse con CONAE.

Su e-mail ha sido derivado al área de curso de acción de acceso al espacio.



Atentamente,





Santiago Espeche



Unidad de Servicio del Segmento al Usuario



Gerencia de Relaciones Institucionales

Centro Espacial Teófilo Tabanera

Comisión Nacional de Actividades Espaciales Falda del Carmen. Provincia de Córdoba Ruta C45. Km 8. CP 5187

Tel: (03547) 431 075 // 431 000 int. 1084



International Calls: +543547431000 ext. 1084 [email protected] www.conae.gov.ar
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
H-?

Si, se efectuaron reconocimientos, ¿razon del atraso?, probable mini baikonur en la zona en el futuro
 
sip, para las misiones SARE de CONAE (satelites de hasta 200 kg). La idea es competir en ese segmento de pesos ya que seria bastante competitiva la Arg. con la asociación INVAP - CONAE y no se participará la nueva FMA.

MWAA: podra decir en que lugar del sur de BS AS va a ser el futuro Cohetódromo Argento??? y que tipos de instalaciones se piensan construir si es que se sabe?

SAludos

Pd. Llamarlo Cosmódromo queda un poco grande... dejemos ese nombre para los que hacen misiones tripuladas...
 
-Chicos y la zona de Chamical creo que era, en La Rioja?, no eran instalaciones abandonadas pero existentes aun?.

-Estoy contento por esta noticia, espero que salga todo bien. Gracias MWAA.





p/d: CIETAC, hay mas instituciones que las que nombras en el proyecto, tambien el IUA, la U. de La Plata.
 
p/d: CIETAC, hay mas instituciones que las que nombras en el proyecto, tambien el IUA, la U. de La Plata.

Si, las otras instituciones se encargan de hacer la ingeniería y diversos componentes pero la integración la hace CONAE. Lo bueno de este proyecto es que se están desarrollando proveedores de materiales, tecnología e ingeniería que antes estaban desperdigados tratando de sacar adelante proyectos individuales.

Saludos
 
Si, las otras instituciones se encargan de hacer la ingeniería y diversos componentes pero la integración la hace CONAE. Lo bueno de este proyecto es que se están desarrollando proveedores de materiales, tecnología e ingeniería que antes estaban desperdigados tratando de sacar adelante proyectos individuales.

Saludos

-Es cierto, es lo que esperamos suceda con lo de la FMA tambien.

-Saludos CIETAC.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Entre los lugares mas interesados esta un sector entre Pehuen -co y Baterias, orientado al mar, poblemas presenta una por estar casi a 22 km de zona poblada y la otra linda con sectores de adiestramiento en artilleria, ademas de tocar intereses con probables zonas portuarias futuras, esto ultimo en realidad un verso de rufianes con intereses en los terrenos una vez enterados, habria que hacer algo de caminos, perimetros, y rampas de lanzamiento mas una torre de dimensiones respetables, ademas de algo de edificaciones, antes de la primera quincena del mes que viene sadria el T-II.
Como detalle, los distintos componentes del cohete se realizaron en distintos lugares, se armo en el terreno, no se conocian los distintos tecnicos, todo hecho de acuerdo a las estrictas especificaciones de la CONAE, inluso se armo un escandalete en el pueblo, Punta Alta, al enterarse de lo que sucedia, dado que todos se pusieron a buscar un apollo 11, por que al salir a cenar comentaron que lo tenian en la camioneta, el amarillismo local se encargo del resto. Ahora si no encuentran algo mejor mas al norte se quedarian por la zona, pero hallarian resistencia de la *******
 
-Gracias por los datos!, ahora, la estructura del mismo a esta altura es lo que mas o menos se hizo compartido con Brasil?, o aun sigue pequeñ el cohete con el fin de probar cosas nada mas?

-Gracias de nuevo MWAA.
 
Lumen, En el Tronador II Brasil no tiene nada que ver.

MWAA: gracias por la info. e imagino que irse mas al sur no es bueno por las cuestiones climaticas y logisticas.
 
Arriba