Proyecto Goleta: Escuela Santa María de los Buenos Aires.

pulqui

Colaborador
Con los vientos del Bicentenario

Avanza la construcción de la escuela goleta “Santa María de los Buenos Ayres”



El miércoles presentaron el estado de obra actual, en el Taller Naval Almirante Storni, donde la construyen.

BUENOS AIRES - Autoridades del ámbito civil y militar recorrieron el miércoles pasado el pabellón del Taller Naval Almirante Storni --que integra el CINAR-- donde se está construyendo la escuela goleta del Bicentenario “Santa María de los Buenos Ayres”.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, autoridades navales de distintas áreas, representantes del proyecto Puerta Abierta al Bicentenario de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, directivos del Astillero Río Santiago, representantes de empresas que realizaron donaciones para el proyecto y miembros de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.

Esta fundación, entidad civil sin fines de lucro creada el 17 de abril de 2007, tiene por objetivo construir y operar un buque a vela destinado a incentivar la cultura marítima de la sociedad argentina y poner a disposición del conjunto de la comunidad los importantes beneficios que brinda la navegación a vela.

La construcción de la embarcación comenzó el 15 de octubre del año pasado. Prevén botarla el 12 de octubre del 2010, a las 11, en concordancia con la visita a Buenos Aires de los presidentes de Portugal, de países iberoamericanos y miembros de la Casa Real de España.

En su presentación, el responsable técnico de la construcción de la goleta, capitán de navío Jorge Luis Canoura, explicó el avance del proyecto, lo hecho hasta el momento y los pasos a seguir.

A continuación, los invitados pudieron apreciar la evolución del bergantín goleta que ya es un sueño en camino a concretarse.

Hoy en día, al ver tres de las secciones y una de ellas con el 50% de avance es un cambio muy importante como socios fundadores y especialmente para las empresas que han aportado y que están viendo que el fin se est á cumpliendo”, destacó el vicepresidente de la fundación, Martín Jebsen.

Luego del recorrido, el jefe de la Armada puso de manifiesto su orgullo por la colaboración de la Armada con la fundación para concretar esta obra naval y educativa.

Añadió que el barco estará preparado para navegar en todo nuestro mar, incluyendo la zona antártica, y que todos los colegios, incluso los más alejados del litoral marítimo, tendrán la oportunidad de navegar a bordo de él.

“En un país marítimo como la Argentina, se debe generar en todos los ciudadanos una verdadera conciencia marítima. Y este es el objetivo fundamental”, concluyó el almirante Godoy.
____________________________________

GACETA MARINERA
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=792&idSec=7
 
Verguenza deberia darle al gobierno y a las altas autoridades de la ARA, por permitirse de semejante despilfarro de dinero en un navio que no tiene ningun valor militar, ante las tantas necesidades de la ARA hoy en dia.

Saludos cordiales.
 
Pulqui, porque jamas se ha conocido el monto alguno y los nombres de las dupuesta empresas que han donado dinero para su construccion.
O acaso vamos a pensar que la ARA no desembolso ni un peso para este proyecto ?
Acaso quien va a correr con su mantenimiento y gastos de operacion ?
Tal cual como los SU-29 AR, gastos innecesarios en momentos de grandes falencias materiales y estructurales.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
INVMIL, pero si no conocemos el monto, por lo menos debemos ser menos tajantes a la hora de emitir juicio. Por lo menos, esa es mi opinión.
 

elinge

Colaborador
Una pregunta de no conocedor: a la hora de definir los componentes del "valor militar".......¿no se considera el valor que tiene el buque para "formar eventuales futuros marinos"?... Si sigo el razonamiento de INVMIL, tampoco la Fragata Libertad tendría un 100% de "valor militar", pues parte de su dotaci{on en los viajes de formación "no es militar" ...
 
INVMIL, pero si no conocemos el monto, por lo menos debemos ser menos tajantes a la hora de emitir juicio. Por lo menos, esa es mi opinión.

Por poco o mucho que sea, la goleta tendra un costo de operacion y de mantenimiento, y nadie a dicho que los mismos vayan a correr por cuenta de Presidencia de la Nacion, correran con el magro presupuesto asignado y cada vez mas disminuido y recortado, por parte de la ARA.

No hace falta que mencione las capacidades perdidas jamas reemplazadas en la ARA, aquellas disminuidas a un grado alarmante, las necesidades de modernizacion y la abismal diferencia en la cantidad y calidad de entrenamiento.

Si con el gasto anual de operacion y mantenimiento de esta tan necesaria goleta, a titulo de ejemplo menciono; que pudieras modernizar un x numero de torpedos SST-4 a version SUT, que me dirias Pulqui ?

Saludos cordiales.

---------- Post added at 01:15 ---------- Previous post was at 01:09 ----------

Una pregunta de no conocedor: a la hora de definir los componentes del "valor militar".......¿no se considera el valor que tiene el buque para "formar eventuales futuros marinos"?... Si sigo el razonamiento de INVMIL, tampoco la Fragata Libertad tendría un 100% de "valor militar", pues parte de su dotaci{on en los viajes de formación "no es militar" ...

La Fragata Libertad es nuestra majestuosa embajadora del mar, fue contruida en tiempos en donde la realidad de nuestra armada era otra y nos podiamos permitir una situacion como ella, lamentablemente las cosas cambiaron y para mal.

Te pregunto Elinge; cuantas armadas del mundo que no tienen buques escuela de este tipo, carecen de marinos formados como verdaderos hombres de mar. La respuesta es mas que obvia.

En tiempos de crisis hay que saber convertir en real inversion la magra erogacion de divisas que le otorgan a las FFAA.

Saludos cordiales.
 

elinge

Colaborador
En tiempos de crisis y en cualquier tiempo, no hay que permitir que la realidad o tu visión de la realidad te paralice, aprovechar las oportunidades que se te presentan, aunque no estén "en línea" con lo que pensás que necesitás y tener claro tus objetivos, para realizarlos ni bien se presenten las oportunidades. ¿Hay crisis? ¡No hay presupuesto? Formá gente, educá, mantené tus capacidades.....que cuando pase la crisis mal no te va a venir tener gente educada y "con sentido de pertenencia".....

Bienvenida la Goleta, desde mi visión. Y bienvenida esta forma de "discutir" sobre temas de interés común y enriquecerse culturalmente.

Un abrazo.
 
En tiempos de crisis y en cualquier tiempo, no hay que permitir que la realidad o tu visión de la realidad te paralice...

Le explico Elinge, la realidad no me paraliza de hecho estoy forjando ciertos emprendimientos de inversion para fomentar la produccion productiva y comercializadora de algunos sistemas no apoyados por el gobierno pese al doble discurso de siempre, mi vision es la cierta y real, no vivo en una pompa de jabon, realmente no entiendo ni mucho menos lo que Ud. desea comentar.

... aprovechar las oportunidades que se te presentan, aunque no estén "en línea" con lo que pensás que necesitás y tener claro tus objetivos, para realizarlos ni bien se presenten las oportunidades.

Cual es la oportunidad que se presenta, ... la de construir una goleta...,
que es no estar en linea con lo que yo pienso que necesitamos, ( o acaso debo de entender que una goleta es estrategica y desestabilizante para cualquier potencial enemigo ? ),
que es tener claro los objetivos, ... gastar plata en un Fortuna I y II y III, o en una goleta...,
que es realizarlos ni bien se presenten las oportunidades, ...dejar de lado recomponer el inexistente stock de municion de las FFAA para dar lugar a una goleta ?


¿Hay crisis? ¡No hay presupuesto? Formá gente, educá, mantené tus capacidades.....que cuando pase la crisis mal no te va a venir tener gente educada y "con sentido de pertenencia".....

Si hay crisis y no hay presupuesto, primer punto cierto y segundo alejado de la realidad ya que dinero hay pero no se lo quiere destinar para inversion en la defensa, no solo debo formar gente instruida militarmente, sino darle los medios para la defensa que requieren, porque pilotos bien instruidos sin aviones no ganan conflictos.

Bienvenida la Goleta, desde mi visión.

Malvenida desde la mia.

Y bienvenida esta forma de "discutir" sobre temas de interés común y enriquecerse culturalmente.

Totalmente de acuerdo.

Un abrazo

Saludos cordiales.

PD: Derruido deberias ayudarme a contagiar un poco de experiencia, de realismo, de sentido critico y analitico y sentar las bases de una buena vez por todas del partido Delurrista.
 

elinge

Colaborador
Mi viejo INVMIL:
En cuanto a experiencia, todos poseemos la propia, "marcada a fuego" por 50 o mas años de estudio, trabajo, broncas y buenos momentos, por que no decirlo.

Una goleta "no hace la diferencia" ni agrega sustantivamente valor a la ARA, pero es mejor que nada. Una goleta de este tipo, no es "desestabilizante", pero puede ser "estratégica" si se la utiliza correctamente como elemento formador.Para cada pibe que se suba a navegar en la misma, será toda una experiencia, que tal vez contribuya a orientar su vida hacia el mar y su entorno solidario y formador de buena gente. Solo por eso, habrá valido la pena la inversión....y siempre será mejor que nada.

No creo haber dicho que Ud. vive en una "pompa de jabón": sería una irrespetuosidad que no me admito. En el respeto al parecer del otro, reside la "convivencia en disidencia".

Un abrazo.

PD: No pertenezco a ningún partido.....soy simpatizante del glorioso Club Atletico Independiente....e independientes son mis apreciaciones.
 
Mi viejo INVMIL:

Una goleta "no hace la diferencia" ni agrega sustantivamente valor a la ARA, pero es mejor que nada.

¿ ? Si claro para malgastar el poco dinero disponible.

Una goleta de este tipo, no es "desestabilizante", pero puede ser "estratégica" si se la utiliza correctamente como elemento formador.

Espero me disculpes Elinge pero prefiero formar a cada no y todos los marinos en cada sistema de armas con municion real, y en ejercitaciones permanentes.

Para cada pibe que se suba a navegar en la misma, será toda una experiencia, que tal vez contribuya a orientar su vida hacia el mar y su entorno solidario y formador de buena gente. Solo por eso, habrá valido la pena la inversión....y siempre será mejor que nada.

La Escuela Naval Militar en los años de formacion se encarga de ello. Ni siquiera los liceos militares logran incursionar a sus estudiantes a la Armada, las estadisticas siempre han sido escalofriantes. Para sumar ciudadanos a la Armada basta con seducirlos con altos sueltos, posibilidad de crecimiento profesional, sistemas de armas acordes a la actualidad, etc, etc, etc.

No creo haber dicho que Ud. vive en una "pompa de jabón": sería una irrespetuosidad que no me admito. En el respeto al parecer del otro, reside la "convivencia en disidencia".

Ni mucho menos es lo que interprete, pierda cuidado; y al respecto de lo ultimo menionado pienso al parecer en forma similar.

Un abrazo.

PD: No pertenezco a ningún partido.....soy simpatizante del glorioso Club Atletico Independiente....e independientes son mis apreciaciones.[/QUOTE]

Me hizo recordar los entrenmientos del rojo en el Club regatas de Avellaneda en los tiempos de Bochini y Marangoni.

Saludos cordiales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
... Y Prefectura Nacional tiene su propio proyecto de construcción, el motovelero "Bernardo Houssay".

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que cosa horrible los motoveleros.

Dejame con una configuracion Ketch, Schooner o Goleta, 2 palos y aptitudes marineras de verdad.
 

elinge

Colaborador
¿Llegará a tiempo para las fiestas mayas en el 2010? ¿Está en la misma nave que el ARA San Juan"? En una de las fotos del link, se ven segmentos de un TR (el Santa Fe, creo).
 
Excelente el trabajo, realmente es un proyecto que se esta concretando, pense que hiba a quedar en la nada como todos los demas.

Para cuando se estima que estara terminada??

En la segunda foto del ultimo post de argie, la silueta del fondo es una casco de un TR-1700 ??
 
Arriba