Proyecto Gaucho

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
tiene lonas auto instalables, y en el sur mismo el jefe los hizo carrozar. Esta en estudio algún blindaje aunque NO ES SU FUNCIÓN principal, ya que es un vehículo de exploración en su concepción inicial.

Gracias por la info, tambien lei por ahi, que la variante blindada se puede armar en 24hs porque es una especie de kit, pero es eficiente para armas de no muy grueso calibre. si no me equivoco debe pesar 300kg mas pero le reduce la velocidad
Saludos
 

preloader

Colaborador
Gracias por la info, tambien lei por ahi, que la variante blindada se puede armar en 24hs porque es una especie de kit, pero es eficiente para armas de no muy grueso calibre. si no me equivoco debe pesar 300kg mas pero le reduce la velocidad
Saludos

el kit es de prueba, no necesariamente es pon y saca, aunque si autoinstalable.
Solo se hizo 1 test de fuego con rgb3 de nivel si mal no recuerdo, falta mucho.

El blindaje afecta a la planta motriz, amortiguadores y respuesta de caja.

Es un buen concepto para el futuro, pero no inmediato.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero seria mejor carrozados para la protección de los tripulantes, y en caso de tener que transportarse por aire se sacan ( si es por ese motivo el tema de agregarle peso que no se carrozan)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el radio de giro de ese vehiculo...de cuantos es?? 8 kilometros??
y como anda para subir pendientes muy pronunciadas??...el costo de "una sola rueda"...cuanto es?
un abrazo
 
Me preocupa los asientos del Gaucho. Creo que podría traer inconvenientes al que vaya armado con la pistolera. Veo que no hay espacio entre los asientos y el borde de la carroceria.
Pienso que deberia pensarse en otros asientos en lugar de esos anatomicos con bordes, quizas algo parecido al que llevaba los primeros Citroen 2CV. Ademas, veo reducido el espacio para las piernas y encima hay que llevar el FAL. Espero ademas que el vidrio del parabrisas ofrezca algo de proteccción.
Se ha mejorado mucho la presentación del vehiculo en las fotos obtenidas durante su presentación en La Plata.
Saludos
 
Alguno que me informe, el Gaucho pasara o ya paso de experimental a ser aprobado por nuestras FFAA y ser el vehiculo general de transporte?, o seguiran comprando hummers a USA?
 
S

SnAkE_OnE

calculo que ni una cosa ni la otra, el Gaucho no viene a reemplazar al MB 230
 
calculo que ni una cosa ni la otra, el Gaucho no viene a reemplazar al MB 230

Y mucho menos al Hummer ... el gaucho, por lo que tengo entendido, esta pensado para ser un vehiculo de exploracion aerotransportable. Alguien sabe si se le puede montar alguna 12,7 o ir artillado de alguna manera??

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hola cesar02
Te diría que debe haber una docena fabricados.
Hay desplegados al sur (en la XI Brig Inf Mec) y algunos mas en la zona de Capital Federal (los que aparecieron en el desfile del 25 de Mayo). Ahora que cuento, quiza sean mas...
Alguien había comentado que Brasil parecía no estar y a interesada en el tema, pero creo que -al toque- algunos vehiculos fueron enviados hacia allí...
Todo de oido lo mio. Espero que te sirva.
Saludos
 
yo les decia, porque inclusive vi alguno que otro carrozado, si bien muy espartano, lo vi.

Si sube la imagen aca veo uno con una pesada. Lo que me extraña, no lei el treat completo aun, que me figura como que el vehiculo pertenece (en la foto) al ejercito *******. Se lo vendieron?

 
Creo que el Gaucho viene a reemplazar al nunca totalmente desarrollado VELA y al igual que este puede portar una M2HB 0.50 ademas de la MAG 7.62.
Saludos.
 
Seamos SINCEROS (cuidar ortografia), este mehari gordo se o puede fabricar en cualquier fabrica de fumigadoras argentinas.
COnvengamos que no tiene grandes adelantos técnicos...pero como siempre todo proyecto en la argentina tiene que haber "una fabrica estatal" para desarrollarlo, una comisión para estudiarlo, etc,etc,etc.
Si hay seriedad para hacerlo masivo, bien liciten la construcción a terminales locales y listo.
 
Arriba