Proyecto Gaucho

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Sorry que pregunte... ya se que esta puesto mas atras pero es un quilombo... cuanto es el costo por cada "Gaucho"... Cuantos van producidos ya? 15?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El precio final no se a establecido aún, se siguen produciendo pre series, por lo que no esta definido el producto definitivo, despues calculo que se deberan ver las solicitudes de ambos países y de acuerdo a la cantidad solicitada estimar un precio por vehículo!

Saludos.-

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

Con respecto a las unidades fabricadas, en la página anterior esta posteado (por favor LEER antes!!):

las Pre Series son 4 en total

1 con 2 unidades (de los cuales 1 esta en Brasil)
2 con 4 unidades
3 con 8 unidades ( las cuales 6 estan en Rospentek en el Esc Expl Bl 11)
Lote Piloto con 25 unidades (una ya esta en Brasil desde Marzo)

aunque si te digo el numero exacto de Gauchos hasta el momento te miento, en teoria deberian ser 39 al finalizar el Lote Piloto, pero un chasis esta en UTN y otro esta en Brasil como dije anteriormente , arriba de 20 Gauchos hay seguro.


sobre los frenos de estacionamiento, si son para recambio o hacer stock, desconozco

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

el tema del costo es algo complicado, el costo real dista del esperado en relacion a la carga impositiva que se le aplica a los componentes importados, sumado a la poca cantidad que se esta ensamblando en este momento en relacion a productos comerciales que se fabrican por miles al año, el numero lo se, pero no lo voy a decir ya que no me interesa que se utilice de una manera de dañar al proyecto, no es un numero desubicado, seguramente con estas modificaciones de los regimenes que comente anteriormente, estaria en un costo muchisimo menor en relacion al actual
 

preloader

Colaborador
Lo prometido es deuda


 

Derruido

Colaborador
El precio final no se a establecido aún, se siguen produciendo pre series, por lo que no esta definido el producto definitivo, despues calculo que se deberan ver las solicitudes de ambos países y de acuerdo a la cantidad solicitada estimar un precio por vehículo!


Saludos.-

Si me dicen que cuesta tanto como una SW4 Toyota Full, les digo de entrada que es más que saladito el bicho.

Menos de U$50000 espero.:yonofui:

Sobre el componente impositivo, ese no creo que sea el gran problema, si al final el mismo que lo paga es el mismo que lo cobra. Al menos que el Estado le reconozca a las FFAA esos tributos.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

modificale el interior, fijate en las fotos que sacamos

Snake, sabés como te va a pute.... :yonofui: :rofl: :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5:

Salute
Derru
 
Si me dicen que cuesta tanto como una SW4 Toyota Full, les digo de entrada que es más que saladito el bicho.

Menos de U$50000 espero.:yonofui:

Naa....para, si una Frontier (si no me equivoco el Gaucho comparte motor y transmisión) anda en U$S 30.000....con la SW4 te fuiste a otra categoría!
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

estas comparando una 4x4 fabricada de a miles...amortizada x todos lados

Derru, el Estado cobra pero no reconoce, me extraña de vos! y si, anda menos de esa cifra afortunadamente, pero como dije, el numero exacto no me lo van a sacar...esperemos esto de alguna manera pueda evitarse
 

Derruido

Colaborador
Naa....para, si una Frontier (si no me equivoco el Gaucho comparte motor y transmisión) anda en U$S 30.000....con la SW4 te fuiste a otra categoría!
Saludos!

Es que puse un ejemplo top de lo que se vende acá. Una S10 cuesta menos que una SW4. Y ese no era el objetivo del ejemplo.

Por eso puse un ejemplo exagerado.

Vamos a los hechos, del Gaucho, lo más caro, más caro es el conjunto motor/caja y el tren delantero. Ahí radica el mayor costo del vehículo.

El resto básicamente es caño doblado y soldado.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

estas comparando una 4x4 fabricada de a miles...amortizada x todos lados

Derru, el Estado cobra pero no reconoce, me extraña de vos! y si, anda menos de esa cifra afortunadamente, pero como dije, el numero exacto no me lo van a sacar...esperemos esto de alguna manera pueda evitarse

Snake, me extraña araña.

Sobre el componente impositivo, ese no creo que sea el gran problema, si al final el mismo que lo paga es el mismo que lo cobra. Al menos que el Estado le reconozca a las FFAA esos tributos.
:yonofui:

Sobre lo amortizado, por supuesto que eso merece un análisis aparte y muy preciso.

Con lo cual éste tema nos lleva a otro punto, los gastos de investigación están siendo compartidos con los Brasileros o al final quedaremos nosotros a cargo de todo el proyecto, incluidos los costos.

Salute
Derru
PD: Cualquier cosa hablamos de costos hundidos, y abaratamos la producción. :yonofui: :rofl: :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

estamos hablando de credito fiscal? y...veremos que es lo que dice el Gral. Barchuk al respecto, pero hasta que no se haga alguna compensacion, lo dudo

Brasil lo que si dijo el Ministro Jobim en DEFTV, que pretendia seguir participando, y seguir haciendo mas modificaciones, que hay un interes serio. pero veremos. sobre la distribucion del gasto..si te digo, te miento

abrazo


PD: Dumping?
 

Derruido

Colaborador
estamos hablando de credito fiscal? y...veremos que es lo que dice el Gral. Barchuk al respecto, pero hasta que no se haga alguna compensacion, lo dudo

Brasil lo que si dijo el Ministro Jobim en DEFTV, que pretendia seguir participando, y seguir haciendo mas modificaciones, que hay un interes serio. pero veremos. sobre la distribucion del gasto..si te digo, te miento

abrazo


PD: Dumping?

Hablariamos de crédito fiscal si el EA fuera un empresa, pero siendo que no lo es. Deberiamos hablar de un reintegro de los impuestos abonados. Creo que si hay elementos importados, se paga algo más que IVA.

O bien una exención para ese tipo de compras por parte de las FFAA. O bien devolverle lo que paga por otros medios.

Sobre el Dumping, el Gaucho se está comercializando como para hablar de dicho comportamiento desleal?

Te tiro un número en función de lo que cuesta a ojo de buen cubero motor, caja y tren delantero (hay piezas que he visto no son las comunes que se venden así nomás), sin sumar transmisión y otras Yerbas.

El Gaucho debe estar costando en el orden de los U$22000 a U$30.000 dólares. Sin sumar el resto de los ¨Gastos¨

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que el EA esta pagando el IVA mas importacion dentro del costo de venta del vendedor, para un vehiculo el cual es consumidor final y eso es una guasada..exento o reintegro, para mi no queda otra

sobre el costo, debe o deberia? hace mucho no se habia comentado de un costo esperado de 30 mil dolares? te diria que a Ojimetro de alguien que no es un profesional contable ni muchisimo menos, con los beneficios que hablamos, deberia estar por debajo de esta cifra ya en el modelo de serie, ojo, no lo tomes como un comentario explicitamente del Ejercito ya que parte de una conjetura mia
 

Derruido

Colaborador
el tema es que el EA esta pagando el IVA mas importacion dentro del costo de venta del vendedor, para un vehiculo el cual es consumidor final y eso es una guasada..exento o reintegro, para mi no queda otra
sobre el costo, debe o deberia? hace mucho no se habia comentado de un costo esperado de 30 mil dolares? te diria que a Ojimetro de alguien que no es un profesional contable ni muchisimo menos, con los beneficios que hablamos, deberia estar por debajo de esta cifra ya en el modelo de serie, ojo, no lo tomes como un comentario explicitamente del Ejercito ya que parte de una conjetura mia


Snake, sobre el reintegro o exención, es así no queda otra. Sobre todo si al final el que adquiere es el propio EA. En éste punto creo que los señores legisladores deberían tener en cuenta éste punto, no digo para todas las compras, pero sí para aquellas que son de montos considerables. Es decir Uniformes, armamento, Camiones, etc. etc. Si no le dan guita fresca, al menos que no le saquen lo poco que reciben.

Sobre los Costos, justamente hay que ver la parte impositiva. Un motor MWM como el que usa el Guacho en el mercado está en el orden de los U$5000 +- dólares, a eso hay que sumarle caja, transmisión, sistema de frenos, sistemá eléctrico, masas, cubiertas, etc, etc. Y una mano de obra artesanal.

Si supieras el presupuesto que le pasaron a un amigo que dejó una SW4 Frontal, solo para hacer la parte delantera. :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Salute
Derru
PD: Si le ponemos los asientos deportivos, se nos fue al carajo la ecuación económica. Pero son necesarios.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Recreacion de una Posible Version Civil del Gaucho:

http://www.area75.com.ar/blog/2009/...gero-recreacion-de-una-posible-version-civil/


Por pedido de Argentina Auto Blog surge esta recreación de lo que podría ser una versión civil del Gaucho, el vehículo militar desarrollado conjuntamente por Argentina y Brasil.
En algunos reportajes a los responsables del proyecto se ha dado a conocer la posibilidad de que exista una versión de venta al público, aunque por ahora no hay demasiados datos.

Esta recreación toma como premisa el aprovechamiento total del conjunto motor/chasis del Gaucho, pensando en la factibilidad del proyecto (un chasis diferente requeriría un nuevo desarrollo).
Sobre el chasis tubular (que en la versión militar está a la vista) se monta una carrocería de paneles de acero o materiales compuestos destinada a mejorar la estética, y el aislamiento térmico y sonoro.
Este montaje por paneles permitiría una gran modularidad para la creación de distintas versiones, con un bajo coste.
El resultado debería ser un vehículo que pueda ser utilizado por fuerzas públicas (bomberos, policía, gendarmería), por ONGs, equipos de rescate, etc.

Una versión de venta al público general seguramente requeriría de mayores modificaciones, y por lo tanto, inversiones, para poder alinearse en la idea que tiene el mercado argentino de los vehículos 4×4, más cercana al ocio y a la recreación que al utilitarismo.

Parece un Falcon Rural con guardabarros grandes hecho 4x4 y con trompa de Jeep! :D

Saludos.
 
Arriba