Proyecto Gaucho

obvio que esta mas feo que nunca... pero si es a versión definitiva, imagino que es la mejor de todas. Y si es así, yo contento. No me importa un joraca que sea feo, sí me importa que se banque todo y de todo, que sea fiable y funcional,

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El GAUCHO en LAAD 2015




fuente:http://www.miltechmag.com/
Parece mas Chivunk que Gaucho
 
che, no nos estmos cebando un poco con lo de "40 prototipos" , "ejemplares unicos", etc?
si no me equivoco todos tienen el mismo rodado, motor y transmision, solo los primeros (5?), han tenido cambios en creo el sistema de frenos y electrico, lo demas han sido cambios de configuracion (previsio o no para superestructura blindada, ambulancia etc -1¿?)), cambios en los asientos, la altura de la jaula por cuestiones ergonomicas y cosas asi, no es que sean totalmente distintos.
Nuestros Shermans tenian una variedad parecida cuando llegaron de Belgica y se usaron 50 años.
obviamente lo correcto seria que de una vez por todas se haga una serie grande en una terminal, o no, pero no son tan distinntos entre si como para ser incompatibles
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
che, no nos estmos cebando un poco con lo de "40 prototipos" , "ejemplares unicos", etc?
si no me equivoco todos tienen el mismo rodado, motor y transmision, solo los primeros (5?), han tenido cambios en creo el sistema de frenos y electrico, lo demas han sido cambios de configuracion (previsio o no para superestructura blindada, ambulancia etc -1¿?)), cambios en los asientos, la altura de la jaula por cuestiones ergonomicas y cosas asi, no es que sean totalmente distintos.
Nuestros Shermans tenian una variedad parecida cuando llegaron de Belgica y se usaron 50 años.
obviamente lo correcto seria que de una vez por todas se haga una serie grande en una terminal, o no, pero no son tan distinntos entre si como para ser incompatibles

Como los denominas entonces?
Por que una cosa es que salgan de una linea de producción uno igual al otro,y otra muy distinta es que se fabriquen tres con un modelo de asiento,otros tres con el tablero de mando de una forma,otro 5 que sean apilables,otros seis que no,y así sucesivamente.
Yo entiendo que pueda haber varias versiones sobre un mismo chasis,pero que sean compatibles en cuanto a la mecánica,instalación eléctrica,asientos ,etc,etc.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
che, no nos estmos cebando un poco con lo de "40 prototipos" , "ejemplares unicos", etc?
si no me equivoco todos tienen el mismo rodado, motor y transmision, solo los primeros (5?), han tenido cambios en creo el sistema de frenos y electrico, lo demas han sido cambios de configuracion (previsio o no para superestructura blindada, ambulancia etc -1¿?)), cambios en los asientos, la altura de la jaula por cuestiones ergonomicas y cosas asi, no es que sean totalmente distintos.
Nuestros Shermans tenian una variedad parecida cuando llegaron de Belgica y se usaron 50 años.
obviamente lo correcto seria que de una vez por todas se haga una serie grande en una terminal, o no, pero no son tan distinntos entre si como para ser incompatibles

Obvio que tenés razón con respecto al "core", pero lo que pasa que estar ¿8? años para hacer un vehiculo de estas caracteristcas y estas cantidades no me parece lógico para una institución como el EA.

Si solo fue un proyecto de cooperacion binacional con Brasil, para probar como se trabajaba en conjunto, ok.
Si luego de eso tuvieron que adaptarse a que el socio cambió de opinion, tuvieron recortes presupuestarios y los problemas tipicos que nos tocan vivir en nuestro pais, ok.

Pero asi y todo, y obvio que es una opinión personal, están 7 años para darse cuenta que la estructura del habitaculo era muy baja, la tienen que subir agregando bulones para no perder esa caracteristica tan particular (y para mi tan opinable) como es subir un Gaucho arriba de otro, le siguen haciendo cambios estéticos a la trompa - realmente me importa muy poco cual es más "lindo" o más "feo"-sinceramente me parece mucho.

Me gustaria sentirme orgulloso de un producto nacional, verlo en exposiciones, ver como se exporta, y sobre todo verlo OPERATIVO en el EA y en las otras fuerzas, pero hasta ahora no tuve suerte.

Y además todo esto sale plata, no es gratis. Y pienso que si se hubiera hecho un concurso entre diseñadores civiles, con especificaciones bien claras, en un año se hubieran tenido los prototipos para comenzar a probar, ¿2? años para pruebas y ajuste, y al 4to año la producción a full. Pero bue, es lo que hay, y sigo con fe, con esperanza, con garra, esperando ver el modelo definitivo y operativo en todo el pais.

Respetuosos Saludos
 

Derruido

Colaborador
Como los denominas entonces?
Por que una cosa es que salgan de una linea de producción uno igual al otro,y otra muy distinta es que se fabriquen tres con un modelo de asiento,otros tres con el tablero de mando de una forma,otro 5 que sean apilables,otros seis que no,y así sucesivamente.
Yo entiendo que pueda haber varias versiones sobre un mismo chasis,pero que sean compatibles en cuanto a la mecánica,instalación eléctrica,asientos ,etc,etc.
Los asientos cada vez más rascas............. y ese parabrisa bien amplio, es para que al conductor y acompañante le puedan apuntar mejor?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mejor no preguntes el precio de cada unidad.............

Besos

Encima no creo que sea fácil de calcular, a los presupuestos conocidos le tendrias que sumar (supongo, creo, me imagino) uno que otro pesito tomado de la infraestructura y personal existente (en presupuestos y contabilidad mucha gente tiene un ingenio excelente, tanto para exagerar como para reducir costos, según convenga) , pero abajo una aproximación:

(info tomada de http://fdra-terrestre.blogspot.com.ar/2013/08/armas-argentinas-vlega-gaucho.html, me dio mucha fiaca ir a recopilar la informacion por mi mismo...) Y espero no haberme equivocado con los números ni con la fuente utilizada:
-----------------------
martes, 20 de agosto de 2013
El presupuesto para la fabricación en serie del Gaucho es de 65.56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos..

*** Comentario mio a continuacion ****
(en 40 vehiculos daria unos $1.600.000 por vehiculo, pongamos unos u$s177.000 cada uno (a u$s=1$9) (¿¿¿???) suponiendo que se hubiera consumido el presupuesto, obviamente huhh o sino para los primeros 6 prototipos unos $463.000 (de 2007) lo que serian unos u$s132.000 (tomando un dolar de $3,5 de ese momento)

*** Fin Comentario mio ****

El prototipo del Vehículo General de Empleo Aerotransportable se ha presentado hoy, 27 de marzo de 2006, en el Cuartel General del Ejército en Brasilia - DF, para el comandante del Ejército brasileño, general Francisco Roberto de Albuquerque, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino General Roberto Fernando Bendini.
A marzo del 2007
existían seis prototipos del Gaucho ya fabricados, estando planificada la construcción de 2 prototipos mas y de una preserie de hasta 30 vehículos durante el año 2007. El Gaucho presentado en la expo no era uno de los últimos, que se distinguen de los primeros por tener los guardabarros redondeados en vez de rectangulares.
-----------------------

Estamos en el ¿2015? (2015-2006=¿¿9 años??)

NuméricosSaludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Encima no creo que sea fácil de calcular, a los presupuestos conocidos le tendrias que sumar (supongo, creo, me imagino) uno que otro pesito tomado de la infraestructura y personal existente (en presupuestos y contabilidad mucha gente tiene un ingenio excelente, tanto para exagerar como para reducir costos, según convenga) , pero abajo una aproximación:

(info tomada de http://fdra-terrestre.blogspot.com.ar/2013/08/armas-argentinas-vlega-gaucho.html, me dio mucha fiaca ir a recopilar la informacion por mi mismo...) Y espero no haberme equivocado con los números ni con la fuente utilizada:
-----------------------
martes, 20 de agosto de 2013
El presupuesto para la fabricación en serie del Gaucho es de 65.56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos.
(en 40 vehiculos daria unos $1.600.000 por vehiculo, pongamos unos u$s177.000 cada uno (a u$s=1$9) (¿¿¿???) suponiendo que se hubiera consumido el presupuesto, obviamente huhh

El prototipo del Vehículo General de Empleo Aerotransportable se ha presentado hoy, 27 de marzo de 2006, en el Cuartel General del Ejército en Brasilia - DF, para el comandante del Ejército brasileño, general Francisco Roberto de Albuquerque, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino General Roberto Fernando Bendini.
A marzo del 2007
existían seis prototipos del Gaucho ya fabricados, estando planificada la construcción de 2 prototipos mas y de una preserie de hasta 30 vehículos durante el año 2007. El Gaucho presentado en la expo no era uno de los últimos, que se distinguen de los primeros por tener los guardabarros redondeados en vez de rectangulares.
-----------------------

Estamos en el ¿2015? (2015-2006=¿¿9 años??)

NuméricosSaludos
En nuestro caso presupuesto:
Una cosa es que aparezca la guita y otra que después se ejecute algo.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los asientos cada vez más rascas............. y ese parabrisa bien amplio, es para que al conductor y acompañante le puedan apuntar mejor?

Besos
¿Y por que se cambian los asientos? No será que no son lo suficientemente durables para la tarea a realizar? Por ahí fue un requerimiento. (o no, por ahí fue $)

Concuerdo en lo que se habló previamente (cantidades, $ y tiempo del programa), pero tampoco es cuestión de criticar tan libremente sin conocer que es lo que hay de fondo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
martes, 20 de agosto de 2013
El presupuesto para la fabricación en serie del Gaucho es de 65.56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos.
(en 40 vehiculos daria unos $1.600.000 por vehiculo, pongamos unos u$s177.000 cada uno (a u$s=1$9) (¿¿¿???)suponiendo que se hubiera consumido el presupuesto, obviamente huhh o sino para los primeros 6 prototipos unos $463.000 (de 2007) lo que serian unos u$s132.000 (tomando un dolar de $3,5 de ese momento)

Se me armó lío.
Cómo tomas "2,78 millones de pesos"?
Si yo hago la cuenta: 2.780.000 pesos / 40 gauchos = 69.500 pesos cada gaucho, incluyendo el desarrollo.
Me suena igual de mal....
 
Arriba