"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

Derruido

Colaborador
La unión entre Brasil y Francia es una relación de negocios, hoy por tí y mañana por mí.:cool: Con nosotros, bueno gracias a K, ya no tenemos relaciones con nadie. Por poco estamos castos y vírgenes.:(

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues a mi me alegra mucho la noticia, es una forma de alejar un poquito mas los m2000 de la FAA.
un abrazo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
A mí particularmente un Mirage 2000c no me convence, pero uno modernizado ahí lo miro con mejores ojos. Por una cuestión de costos, disponibilidad de repuestos y comunión de armamentos con nuestros aviones prefiero al F-16.

Saludos.
IA-37P
 
De ser así también se afirma Dassault para el FX y acrecienta cada vez más la posibilidad de que los Rafale serán finalmente quien sea el ganador. Después de todo hicieron ya tres concursos FX y siempre a la espera que Dassault lo ofreciera, no le iban a decir que no ahora.

Me parece que también de esta forma, la posibilidad de F-16C para la FAB se aleja.
 
sebastian_porras dijo:
Bueno, la excusa que dieron aquí, era que no hay Mirage 2000 disponibles hasta el 2011, pero la mentira tiene patas cortas, Francia se los está regalando a Brasil ya.

No era excusa Sebastian, siempre fueron 24 M2k dados de baja, eran 12 para
Brasil y los otros 12 los ofertados a Argentina, no se realizo la operacion, se
"ceden?" a Brasil... el negocio?, obviamente las partes y piezas con las que se
modernizaran, pagadas en euros y manteniendo felices a esos proveedores,
para que decir el negocio de mantener por 2 decadas un SdA.

Ahora, si eso implica Rafales o no, no se, creo que primero habria que confirmar
esta noticia, que proviene de una fuente no muy tecnica o cercana a medios
de defensa o brasileños.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
pues a mi me alegra mucho la noticia, es una forma de alejar un poquito mas los m2000 de la FAA.
un abrazo

Don Tano no se preocupe, que en la última visita oficial a Francia éstos nos aseguraron que nos vendian a precio de amigos una docena de Breguet y una docena de Deperdussin. Estan Chiche chice bombón, nunca taxi.:rolleyes: :( :( :(

Salute
Derru

PD: Es lo único que nos ofrecen ellos, o cualquier otro.
 
Hoot dijo:
No era excusa Sebastian, siempre fueron 24 M2k dados de baja, eran 12 para Brasil y los otros 12 los ofertados a Argentina, no se realizo la operacion, se "ceden?" a Brasil... el negocio?, obviamente las partes y piezas con las que se modernizaran, pagadas en euros y manteniendo felices a esos proveedores, para que decir el negocio de mantener por 2 decadas un SdA.

Seguramente se los va a regalar, ya que modernizar un M2000B/C implica un desembolso mínimo de 20/25 U$M por aeronave incluyendo equipos de apoyo y armamento. Un M2000B/C de primera generación ronda los U$M 5/6 con lo cual la "cesión" sería gratuita ya que el negocio real es la modernización más toda la lógística que implica nueva electrónica, aviónica y armamento.
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Seguramente se los va a regalar, ya que modernizar un M2000B/C implica un desembolso mínimo de 20/25 U$M por aeronave incluyendo equipos de apoyo y armamento. Un M2000B/C de primera generación ronda los U$M 5/6 con lo cual la "cesión" sería gratuita ya que el negocio real es la modernización más toda la lógística que implica nueva electrónica, aviónica y armamento.

Tal cual hace USA con los Viking, nadie regala nada...menos Francia, todo es negocio.
 
handschar dijo:
Tal cual hace USA con los Viking, nadie regala nada...menos Francia, todo es negocio.

Y el caso de los Viking deja claro el riesgo de haber aceptado algun pais la
propuesta que se ofrecia. LM dejo claro que si no se comprometia un numero
determinado de Viking volando, simplemente dejarian de producir repuestos.

Eso ahuyento de inmediato cualquier interes, mas alla de que los aviones
ofertados estaban muy carreteados.
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
pues a mi me alegra mucho la noticia, es una forma de alejar un poquito mas los m2000 de la FAA.
un abrazo

150% de acuerdo!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando yo hable hace dos años de esta posibilidad todos me dijeron que estaba loco ... esta fue la misma condicion que fue ofertada a la FAA, y la modernizacion se hacia aca ....

Parece que los M-2000 no eran todo lo malo que parecia ... porque si se van a modernizar habra que gastar entre 15/20 millones de U$S por unidad y se alguna vez fue cierta el rumor del F-16, lo mejor hubiese sido ir por los F-16 MLU M3 o incluso 0hs.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, hoy mas que nunca si esto se confirma los M-2000 estan mas cerca de la FAA ... solo que no seran S3 sino S5 :) y a partir de 2009 recien
 
S

SnAkE_OnE

2009 no creo, es segun como vengan las entregas del Rafale y las negociaciones con India, la cuestion es 2011...recorda el presupuesto de repuestos para India...un 250% de aumento progresivo de precios :rolleyes: F-16MLU toda la vida...


no son malos, pero en relacion costo beneficio en todo sentido...nos son mucho mas utiles
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Lo más curioso es que acá se ha debatido bastante el tema, pero en foros brasileros casi ni le han hecho caso a la información, que a todo esto solo he visto publicada en el periódico español citado al inicio... en medios brasileros y franceses no he encontradao nada :confused:

Saludos
Red_Star
 
Arriba