Prohibido mostrar en GoogleEarth Bases militares de EE.UU

El Pentágono no quiere que Google muestre sus sedes militares en la web
El departamento de Defensa de los EEUU prohibió al buscador de Internet la toma de imágenes dentro de bases militares para la elaboración de sus mapas

Google debió retirar las imágenes de una base texana, que habían sido capturadas y publicadas en la web a través de su servicio de fotografías callejeras.

El sitio BBC publicó que los funcionarios del Pentágono expresaron su preocupación específica sobre las panorámicas de 360 grados, que permiten a los usuarios de Internet observar detalladamente los lugares fotografiados.

El general Gene Renuart es el jefe del comando militar a cargo de la defensa nacional de los EEUU y dijo que piensa que "representa un verdadero riesgo de seguridad" para sus instalaciones militares.

La preocupación específica del alto funcionario se refirió a una base de Texas.

"Muestra donde están todos los guardias. La forma cómo suben y bajan las barreras y cómo entrar y salir de los edificios", señaló.

Si bien el corresponsal de la BBC en Washington, Jonathan Beale, dijo que muchas de las imágenes fueron tomadas desde calles públicas y, por lo tanto, los militares norteamericanos podrían no tener los derechos legales para retirarlas, el portavoz de Google, Larry Yu, reconoció que la decisión de Google de colocar la base de Texas con tanto detalle había sido un error.

"No es política nuestra solicitar acceso a instalaciones, pero en este caso el operador del vehículo que tenía la cámara encima -la forma como capturamos las imágenes para Street View- solicitó permiso para entrar en una instalación militar y le dieron acceso", explicó.

Fuente: Infobae.
 
S

SnAkE_OnE

che que el presupuesto esta...otra cosa es las cosas que pasan, me contaron algunas que mamma mia..:mad:
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
che que el presupuesto esta...otra cosa es las cosas que pasan, me contaron algunas que mamma mia..:mad:
Bueno, no dé nombres ni cosas muy precisas, pero tire ejemplos.:rolleyes: ;)

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Adiós a la privacidad: Google lanza el polémico "Street View"

ES un programa parecido al Google Earth que es tan detallsita que hasta permite ver a la gente.
Muchas personas alegan que viola el derecho a la privacidad.

Un nuevo servicio del gigante Google salió a la luz no sin generar polémica. Se trata del Street View, un programa que permite ver imágenes en 360º de diversas ciudades con tal detalle que hasta capta a las personas.

La novedad generó reclamos,ya que algunos sostienen que las fotos violan su privacidad.

El programa, que fue lanzado hace pocos días, funciona de manera similar al Google Earth, que contiene imágenes satelitales de todo el mundo. Street View es más preciso.

Se han registrado los casos de una mujer tomando sol en bikini o de un hombre saliendo de un local nudista.

El programa por ahora sólo permite visualizar ciudades de Estados Unidos y se espera por una respuesta al reclamo de los damnificados.
Sábado 8 de Marzo de 2008 12:41
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
MMM a mi no me asusta estos nuevos "chiches" que saque google, sino que me deja pensando que si google logra eso, no me imagino lo que las FFAA de EEUU (por ejemplo) pueden llegar a tener, nos deben ver hasta los pelos del ort$!!!!! :mad: :mad: :mad:


SnAkE_OnE dijo:
che que el presupuesto esta...otra cosa es las cosas que pasan, me contaron algunas que mamma mia..:mad:

No la dejes picando asi!!!! :p
 
Arriba