Programa radial "Malvinas, es hora de volver a casa": Entrevista a Poltronieri

Hola a todos! Les paso el link del programa que emitieron hoy:


SABADO 6 AGOSTO (11 a 13 hs)

OK RADIO FM 90.9


www.okradio.com.ar
INVITADOS VGM del RI 6
POLTRONIERI, Oscar Ismael; GIRALDEZ, Mario Enrique; y VILGRE LA MADRID, Augusto Esteban
POLTRONIERI, S/62, recibió la "Cruz Nación Argentina al valor en Combate", máximo galardón que el Ejer. Arg. diera a un soldado raso, en la historia de nuestro país.-
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=PGA4PUX0
Saludos

Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por el link.
Debemos aclarar que la condecoración es "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate"



Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso mismo iba a aclarar. No se en las demas fuerzas, pero del EA es el único soldado conscripto que la recibió, junto con Tte1º Vizoso Ca Cdo(s) 602, SubTte Gomez Centurión RI 25, Cbo 1º Baruzzo RI 12. Las otras tres son post mortem. (Estevez, Espinosa, Sbert)
 
Hola a todos!! Les paso el dato sobre el invitado para el programa del proximo sabado:

SABADO 13 AGOSTO (11 a 13 hs)
INVITADO
VGM AZCUETA, Fernando María.-
Con el grado de Capitán de Fragata, a fines de 1981 tomo la comandancia del submarino ARA San Luis (S32), nos relatará su desempeño durante el conflicto en 1982.-
Con motivo de haber sido retirado el retrato del Capitán Giachino, en H.C.D. de Mar del Plata, devolvió la distinción “Mérito Ciudadano” recibida en 2008.-
Solo personas de gran estatura moral, con actitudes como estas, defienden la dignidad de sus compañeros Héroes y de todos los argentinos- (Susana Saelices)
"MALVINAS, ES HORA DE VOLVER A CASA"
EMITE LOS DÍAS SÁBADOS DE 11:00 HS. a 13:00 HS.
EMISORA: FM 90.9, OKEY RADIO, Olivos, Provincia de Buenos Aires.
CONDUCTORA: SUSANA SAELICES
TELÉFONO RADIO: (011) 4711-6731
CORREO ELECTRÓNICO:[email protected]/// Mensajes de texto: (011) 15-5746-6996
ESCUCHE LA SEÑAL EN VIVO: http://www.okradio.com.ar/

Saludos
Hernan
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy buena iniciativa, no soy de argentina y solo de esta forma puedo escuchar los programas radiales que se emiten allá sobre el conflicto del Atlántico Sur, Felicitaciones favor continuen... gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No puedo dejar de mencionar mi mas grande admiración por el heroe Poltronieri. Por lo que entiendo era conscripto ¿como? ¿de tan bajo se puede llegar a tan alto? entonces la gloria no esta destinada solo para oficiales y yo no siendo argentino, no puedo dejar de sentir extremada admiración por quien defendiendo a su patria demostró bravura, tesón y patriotismo sin límite, al punto de querer vender cara su vida al enemigo y de algo que en mi país es muy valorado en caso de guerra, que es morir, pero morir matando.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es amigazo.
Un plus en este caso, los muertos sólo fueron del eno.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Rodrigo, el fuego interior de cada ser humano, no es exclusivo de oficiales ni suboficiales, ni siquiera de soldados.

Solo aflora en determinado momento de la vida de cada uno (a veces nunca) e irradia a su alrededor, en el caso del Sr Poltronieri se ha manifestado de manera muy concreta en el momento que nuestra Patria se lo pidió (al igual que muchos hombres mas), ni mas, ni menos y....ese, es un privilegio y un orgullo para todos los argentinos que no debemos olvidar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
disculpen mi ignorancia, pero en mi país en casos así, de tan destacado ejemplo, se le puede conceder galones y grado de oficial al héroe (ejemplo Sargento Olave a Capitán en Combate Naval de Punta Gruesa, Guerra del Pacifico, 1879. Chile-Perú) no piensen que es clasismo, si no para efectos de pensión y mas aún de reconocimiento de la nación.
--- merged: Aug 21, 2011 2:46 AM ---
se me olvodo la pregunta ¿puede ser así alla?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aquí si había clasismo. Y, al margen de otras consideraciones, mas técnicas, nunca lo hubieran hecho.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay una canción del regimiento de infantería 6, en casi la mitad del programa, Alejandro Lopez creo es el autor, es sobre una bandera, es una canción muy bella, con el respeto de Nicolas K. es la que más me ha gustado. Pero no puedo encontrarla en internet, alguien sabe donde puedo encontrarla?
 
Hola a todos!! Les paso el dato del programa del proximo sabado:

SABADO 5 NOVIEMBRE (11 a 13 hs)

¿QUE PASO EN GEORGIAS DEL SUR en 1982?

INVITADO:

VGM LUNA, Guillermo Jorge (Tte. de Navío)

Perteneció al Batallón de Infantería de Marina 1, escucharemos el testimonio de Luna en Georgias del Sur, donde también flameo nuestro Pabellón.- Allí hubo un cruento enfrentamiento con los ingleses, dejando varios heridos, y los Héroes ALMONACID Mario; AGUILA Jorge y GUANCA Patricio.-

"MALVINAS, ES HORA DE VOLVER A CASA"
EMITE SÁBADOS DE 11:00 HS. a 13:00 HS.
EMISORA: FM 90.9, OKEY RADIO, Olivos, Provincia de Buenos Aires.
CONDUCTORA: SUSANA SAELICES
TELÉFONO RADIO: (011) 4711-6731
CORREO ELECTRÓNICO:[email protected]/// Mensajes de texto: (011) 15-5746-6996 FACEBOOK: SusanaSaelices
ESCUCHE LA SEÑAL EN VIVO: http://www.okradio.com.ar/


Saludos
Hernan
 
disculpen mi ignorancia, pero en mi país en casos así, de tan destacado ejemplo, se le puede conceder galones y grado de oficial al héroe (ejemplo Sargento Olave a Capitán en Combate Naval de Punta Gruesa, Guerra del Pacifico, 1879. Chile-Perú) no piensen que es clasismo, si no para efectos de pensión y mas aún de reconocimiento de la nación.
--- merged: Aug 21, 2011 2:46 AM ---
se me olvodo la pregunta ¿puede ser así alla?

No sólo no es así aquí, sino que el pobre Poltronieri vive desde el fin de la guerra en una penosa situación económica, sin ayuda de nadie.

Apurado por las necesidades de su familia, hasta pensó en vender lass medallas de guerra para alimentar a su familia.
Vergonzoso
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No sólo no es así aquí, sino que el pobre Poltronieri vive desde el fin de la guerra en una penosa situación económica, sin ayuda de nadie.

Apurado por las necesidades de su familia, hasta pensó en vender lass medallas de guerra para alimentar a su familia.
Vergonzoso
Los seres humanos somos INGRATOS hasta lo increíble. Así somos, MALA CLASE, sobre todo con las personas que se destacan por algo que otros no tienen.
Abrazo
 
Arriba