Problemas En La Araucania Chilena

Muchachos hoy salio en el diario La Nacion ,una noticia sobre atentados de organizaciones mapuches en el sur chileno , seria una excelente oportunidad para que Argentina y Chile se unan para enfrentar este problema, aunque lamentablemente no veo a los politicos argentinos a la altura de las circunstancias(lo digo como Argentino).
 
pero como si tuvieramos pocos problemas de este lado vos queres que nos metamos nosotros?...en todo caso seria un problema que nos alivia otros...sos contradictoria JOHANA, aprendamos de la diplomacia inglesa .
 

preloader

Colaborador
Los problemas internos de chile, son de chile, verdad? que se meta otro estado, no me parece correcto en esta instancia.
 
estimado preloader no postie la nota porque no se hacerlo pero si la lee se podra dar cuenta de que hay cierta similitud con el tema vasc( España y Francia) a la larga el indigenismo va a hacer que argentina y chile se unan sinceramente y no pour la gallerie...........eso es lo que rescvato de bueno una amistad sincera y no para las fotos
 
estimado preloader no postie la nota porque no se hacerlo pero si la lee se podra dar cuenta de que hay cierta similitud con el tema vasc( España y Francia) a la larga el indigenismo va a hacer que argentina y chile se unan sinceramente y no pour la gallerie...........eso es lo que rescvato de bueno una amistad sincera y no para las fotos

No nos preocupemos por el imperialismo yanky o por los tentáculos del narcotráfico que ya comienzan a aprisionar al país, preocupemosnos por el "indigenísmo apátrida"...:rofl::rofl::rofl:
 
La verdad... una cosa es hablar de hace 130 años... pero hoy en día, no representan ninguna amenaza, y creo que estas cosas se pueden resolver hablando.
 

Perfectirijillo

Colaborador
estimado preloader no postie la nota porque no se hacerlo pero si la lee se podra dar cuenta de que hay cierta similitud con el tema vasc( España y Francia) a la larga el indigenismo va a hacer que argentina y chile se unan sinceramente y no pour la gallerie...........eso es lo que rescvato de bueno una amistad sincera y no para las fotos

No se aplica el caso estimada, son cuestiones diferentes, el pueblo vasco tiene un sentido de pertenencia y unidad en ambos lados de la frontera, el movimiento que los “representa” (si , aclaro entre comillas) es independista y utiliza la lucha armada , el secuestro y el asesinato en pos de su causa, acá es completamente distinto a pesar de existir mapuches en ambos lados de la frontera, cada uno lucha por su pedazo de terreno, solo eso………… ni siquiera vamos a comparar el problema mapuche con la ETA .

Saludos.
 
Indigenismo??? Es el nuevo peligro??? pucha, yo me quede en el pasado, yo solo salia a perseguir judios y negros a la noche, recien ahora me doy cuenta de lo pasado de moda que estoy :icon_bs::icon_bs::icon_bs::icon_bs::icon_bs:


Ahora en serio, de que hablas? no te parece suficiente esas imagenes espeluznantes de Land Rovers rojas con una cruz svastica en Bolivia, donde los chicos blancos salen a "cazar" chicos de piel mas oscura como si fueran dos especies diferentes??? o fueron esas imagenes las que te dieron la idea???
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Che, un poco mas de respeto! Lei algunos post ironicos y ofensivos ante la preocupacion planteada de un forista. Sinceramente la verdad a mi no me interesa el tema posteado, pero leo los post y gurado mi respeto ymis criticas inconstructivas hacia mi.
Creo que debemos ser mas tolerantes, y volver a la discucion que en varias ocaciones he visto dentro del foro: "Al que no le gusta o no le interesa que no se meta, o no agreda". Si quiere opinar, que sea de una forma respetuosa y constructiva, aconsejando de la mejor manera posible (como por ejemplo hizo el forista perfectirijillo).
Es simplemente mi opinion.
 
Al contrario doctorgerman, en nuestra republica no hay perrogativas de sangre y eso corre para los arios como para los aymaras, TODOS SOMOS IGUALES, me gustaria que varios gobiernos recuerden eso.......y lo que comento salio en el diario LA NACION de la fecha, tal vez vos leas pagina 12, bueno son posiciones ideologicas,por otra parte los insultos estan de mas,yo no agredo a nadie solo comento una notiucia que realmente me llamo la atencion.
 
JOHANA, trate de ser sutil, mira como vienen las cosas, ellos siguen comprando armas, y los cuadros pinochetistas siguen en sus fuerzas armadas siempre con deseo de hacernos pomada, capaz que los MAPUCHES del otro lado son nuestra esperanza de que no se les ocurra cruzar la cordillera, en todo caso aprestaria todos los mauser, fusiles viejos y hasta canitas voladoras para tirarle por la medianera, asi se entretienen un cacho.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El único problema indígena que yo veo es la desnutrición y pobreza que ellos sufren hoy en día.

Los demás conflictos ya fueron superados hace muchos años.
 
JOHANA, trate de ser sutil, mira como vienen las cosas, ellos siguen comprando armas, y los cuadros pinochetistas siguen en sus fuerzas armadas siempre con deseo de hacernos pomada, capaz que los MAPUCHES del otro lado son nuestra esperanza de que no se les ocurra cruzar la cordillera, en todo caso aprestaria todos los mauser, fusiles viejos y hasta canitas voladoras para tirarle por la medianera, asi se entretienen un cacho.

Esta sarta de estupideces no requiere mayor comentario!
 
CLARO pero ustedes a sus tanquistas les ponen fotitos del TAM de blanco...

Mis razones no son contra un pueblo hermano, sino contra sus sectores belicistas, tan belicistas como los que padecimos nosotros, que pudimos depurar teniendo democracia plena y no reglamentada.
 
JOHANA, trate de ser sutil, mira como vienen las cosas, ellos siguen comprando armas, y los cuadros pinochetistas siguen en sus fuerzas armadas siempre con deseo de hacernos pomada, capaz que los MAPUCHES del otro lado son nuestra esperanza de que no se les ocurra cruzar la cordillera, en todo caso aprestaria todos los mauser, fusiles viejos y hasta canitas voladoras para tirarle por la medianera, asi se entretienen un cacho.

lo que hay que leer...
 
Muchachos esto no se trata de dividir, sino al contrario solucionar este problema estoy seguro que va a hermanar de verdad a nuestros pueblos, estimado Danram aprecio tu patriotismo,en seri lo aprecio, pero te olvidas que un ingrediente importante para que haya guerra (aclaro importante pero no imprescindible)es el odio entre los pueblos, eso entre chilenos y argentinos no existe, este año por ejemplo estuve en chile y el trato que recibi fue inmejorable,la gente en la calle al oir mi acento argentino se acercaba y me guiaba amablemente hacia donde queria ir, los carabineros ni hablar de lo mas caballeros,unos verdaderos gentlemen,bueno se que hay gente como la que decis pero son una ULTRAMINORIA, la mayoria son gente buena y trabajadora muy sufrida asi como somos nosotros.
 
Si no se trata de eso...

se trata de que estan extrapolando muchas cosas de unos tipos que son unos delincuentes
incentivados por una buena cantidad de asesores venidos desde otros lados, basta que miren
como estan haciendo algo parecido en Peru.

La situacion Mapuche en Chile solo es mostrada bajo el prisma de la reinvindicacion y la
"brutal" represion policial. Nunca se cubren la noticia de los activistas europeos o latinos
que frecuentemente colaboran con ellos, como tampoco nunca se muestran los ejemplos
exitosos de los miles de Mapuches que son un aporte.

Nunca se ha comparado la situacion Mapuche con la de la comunidad Aymara del norte
de Chile, muy exitosa, gente que ha sabido sacarle partido a las iniciativas gubernamentales
que los tiene respetando sus tradiciones y llevando una vida feliz y de paz.

Lamentablemente, siempre vendera mas el morbo y una situacion puntual que no afecta
el normal funcionamiento del pais. Son solo delincuentes, asi de simple... los verdaderos
Mapuches no hacen eso, son tipos educados y que estan abierto al dialogo.

Una pena que por unos pocos delincuentes le hagan mala fama a todos.

saludos.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Sr.Danram: Le aviso que nuestros hermanos chilenos, ingresan al foro, sea un poco mas gentil con los huespedes, por favor. Saludos.
 
Arriba