presupuesto

alguien sabe cual es el presupuesto del 2006 q tubo las FFAA en argentina?
y si ya hay una idea de cual sera el del 2007
cual es el porcentaje del pbi y como fue decayendo a lo largo de los años(tampoco me pongan el presupuesto del ejercito libertador xD)
 

KF86

Colaborador
En el 2006 el porcentaje con respecto al PBI fue del 0.9 %. En el 2007 no recuerdo bien pero ponele que habra un aumento de como minimo 4 % del mismo.

Yo siempre estube en contra de medir el presupuesto de cualquier ministerio en base al PBI, creo que tendria que medirse en base al presupuesto del estado.
 
gracias por la info.
lo q pasa es q si medimos con el presupuesto del estado este puede variar en cambio el del pbi siempre es moderado desde varias organizaciones
aunque su ponemos del presupuesto del estado todabia menos plata destinarian no?
 

KF86

Colaborador
Thor8705 dijo:
gracias por la info.
lo q pasa es q si medimos con el presupuesto del estado este puede variar en cambio el del pbi siempre es moderado desde varias organizaciones
aunque su ponemos del presupuesto del estado todabia menos plata destinarian no?

Tanto el PBI como el presupuesto varian considerablemente. La razon por la cual nunca estube deacuerdo es que medir un presupuesto en base a montos de dinero que no mueve el estado me parece algo desproporcionado, lo logico es medir el presupuesto en base a lo que el mismo estado mueve.

Medirlo en base el presupuesto es mas real y muestra efectivamente cuanto es el porcentaje que destina el pais a defensa deacuerdo a su presupuesto, de ese punto de vista India destinaria no el 20 % sino cerca al 35 % o mas en nuestro caso seria bastante superior, cerca del 4 % del presupuesto total.

Pero obvio...es solo mi apreciacion.
 
KF86 dijo:
Tanto el PBI como el presupuesto varian considerablemente. La razon por la cual nunca estube deacuerdo es que medir un presupuesto en base a montos de dinero que no mueve el estado me parece algo desproporcionado, lo logico es medir el presupuesto en base a lo que el mismo estado mueve.

Medirlo en base el presupuesto es mas real y muestra efectivamente cuanto es el porcentaje que destina el pais a defensa deacuerdo a su presupuesto, de ese punto de vista India destinaria no el 20 % sino cerca al 35 % o mas en nuestro caso seria bastante superior, cerca del 4 % del presupuesto total.

Pero obvio...es solo mi apreciacion.


El hecho es que el parámetro mas comunmente utilizado para medir los gastos de defensa es el PBI, quizás sea porque es en base a las riquezas y logros económicos de cada pais es que resulta mas lógico establecer cuánto es lo que el estado invierte para mantener esas riquezas y bienestar.

Siempre tomando un promedio civilizado, ya que extremos hay para los dos lados, países que pueden estar muy bien, y que gastan poco en defensa, aunque son casos particulares -Canadá-, o países con mucha pobreza, pero con enormes gastos militares -China, India-, si bien no son las riquezas del estado propiamente dichas, sí lo son de sus ciudadanos, por ende, son bienes a proteger entre todo lo que hay que proteger de la integridad de la nación.
 

KF86

Colaborador
Tandil2005 dijo:
KF86 dijo:
En el 2006 el porcentaje con respecto al PBI fue del 0.9 %. En el 2007 no recuerdo bien pero ponele que habra un aumento de como minimo 4 % del mismo.
Es un fuerte incremento....elecciones 2007???

Mmmm, no me exprese bien.

Presupuesto FFAA en el 2006 represento el 0.9 % aproximadamente, en el 2007 ese porcentaje podria ser igual o menor ya que los presupuestos gubernamentales esta previsto que aumenten de forma significativa pero el de las FFAA esta previsto en un 4 %, el piso es 3 % ya que se piensa que en 5 años aumente un 15 %. Comparandolo al PBI, este aumentara en un 8 al 10 %, lo cual estiraria la diferencia mas aun, asi que el 0.9 % es digamos, inalcanzable.
 
pero si el pbi ah aumentado es estos ultimos años, aunque sea el 0.9 porciento, estan resiviendo mas dinero, pra mi hay q sacar a tanto personal civil se pueda(dentro de lso rangos razonables)
sacar del servicio lo q este en estado muy deteriodado(sin capacidad a areglarse) y hi empesar a mejorar las ffaa.
en lopersonalla faa es la oveja negra de ls ffaa por su forma de manejar su personal y equipamientos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Debe ser únicamente para cubrir el aumento de sueldos al personal . Guitro, por las dudas metele comas a los numeritos nos sea cosa que algún despistado se piense que Argentina gastará 3 billones de pesos en defensa .

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mauro, mil millones de pesos es un billon de pesos ... osea ... el tema es que son PESOS :( :(
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No sé cual será el presupuesto en guita , pero si nos guiamos por como se manejan los funcionarios, el ministro del Interior le sacó 8 palos a la PFA y 2 palos a Gendarmeria de un plumazo. para dárselos a De Vido.
No sería raro que le manoteen a las FAA para tapar alguna otra Cagadita.
Saludos
Willy
 

KF86

Colaborador
Ese 5 % no es solo para personal, creo que de cierta manera el presupuesto para defensa se aumenta para incrementar la operatividad de las armas, las compras que insumen grandes montos (no repuestos o equipamiento de mantenimiento) van en partidas apartes, ya que en el presupuesto de este año no estan considerados los montos del Patagon, Huey II, VLEGA, MARA entre otros. Los presupuestos para investigacion si estan explicitados en el presupuesto, pero los de construccion y/o adquisicion son partidas "extraordinarias" (no por lo increible sino porque son especiales).

Asi sucede con el VLEGA por ejemplo y con el presupuesto especial destinado a mejorar el mantenimiento de los SdA de la FAA.
 
Arriba