Presente de la Fuerza Aérea Cubana ???

Muy buenas a todos.

les propongo desarrollar este topic en base al Presente de la Fuerza Aérea de Cuba. realmente no tengo mucha simpatia por todo lo politico q conlleva la palabra CUBA. pero abro aqui este topic porq poco y nada sé de la Fuerza Aérea de este pais.

sabemos con q maquinas cuentan?
como se subdivide la fuerza?
q pasó con el material heredado de la URSS ???


un saludo, a ver si alguien me ayuda. ;)
 
S

SnAkE_OnE

la FAR? MIG 21 y 23 seguro, los MIG-29 creo que estan desprogramados hace rato
 
S

SnAkE_OnE

calculo que por eso y costos de mantenimiento en relacion...honestamente no se en que estan, el EC esta teniendo una inyeccion de mejoras, pero la Marina y FAR no tengo la menor idea, excepto por los VIP
 
Mmm lo de los migs 29 nose en que andará, vieron como son estos Cubanos, no dicen nada. El otro dia vi por el google earth y se ve en un aeropuerto cerca de la habana un par de migs 21 y 23 parados, los migs 29 los busque pero nada...
Las páginas muy buenas yo ya las conocia, siempre que estoy al cohete me pongo a ver las páginas de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo. (hay que pasar el tiempo jajaj)

SALUDOS
 
gracias chicos.
saben si la fuerza aérea cubana hace ejercicios conjuntos con la fuerza de algún otro país ???

un saludo. d,
 
si lo posteo, gracias.
"Siendo la FAR la Fuerza Aérea con más aviones de combate de Latinoamérica, su gran volumen no corresponde a las necesidades reales actuales y la nueva situación política. Por ello parte de los equipos han sido puestos en conservación, lo cual significa un gran ahorro de recursos. Según el General de Ejército Raúl Castro, la Fuerza Aérea consumía tres veces más recursos que el Ejército terrestre. Se ha intensificado considerablemente el entrenamiento en simuladores y las reparaciones con medios nacionales, se han abierto para ello en los últimos tiempos nuevas facilidades. Sus hombres, con cientos de pilotos que tienen experiencia de combate real, muchos con miles de horas de vuelo y decenas de misiones de combate real, son su fondo más preciado.

Hoy ya han sido firmados acuerdos de colaboración con Rusia, para la entrega de piezas de repuesto y la modernización de los aviones de combate. La FAR continúa siendo potencialmente una de las Fuerzas Aéreas más fuertes y modernas del continente americano, después de la USAF."

... mmmm ... no me lo creo. :^)
 
La FAR continúa siendo potencialmente una de las Fuerzas Aéreas más fuertes y modernas del continente americano, después de la USAF."

Jajajjaa que no me hagan reir!!! no tienen un dolar partido al medio, de donde sacaste esta nota???.

SALUDOS
 

Landa

Als Ich Kan
la nota esa debe ser de cuando internet era militar....


che... habia leido de una posible venta de los MiG-29 a peru... aluien sabe algo?
 
Es un MiG 21bis, uno de los pocos que se encuentran en servicio, ya que a excepción de los transportes y de media docena de hello's, el 90% de los aviones de combate e incluso entrenadores, están desprogramados por falta de $$$.
 
Arriba