pregunta

el BIM3 participo de la guerra de malvinas

si aguiensave donde combatio o algo porque noe encuentro nada
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa no hubo unidades del BIM3 desplegadas en las islas?
 
Según la página web de la ARA, participaron el BIM 2 en el desembarco y el BIM 5, posteriormente en el desarrollo del conflicto.
Sin embargo, en la misma fuente, menciona que el BIM 3 se desplazó hacia la Isla Grande de Tierra del Fuego y una compañía (Ca. Hotel) operó en Malvinas, en Camber y en la Isla Borbón.
El BIM 3, además, recibió la condecoración de la Nación Argentina "Operaciones en Combate" por su actuación en el conflicto de Malvinas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Controla lo q dice montero en el libro "No vencidos"
ahi habla bien del despliegue de las unidades de la ARA.
No recuerdo bien y 0 ganas de buscar el libro ahora pero creo q una parte del BIM 3 se desplego en borbon aunq sin armamento pesado ni todas sus ametralladoras y eso es motivo de discusion.
Otra parte qdo en las cercanias de puerto argentino o reforzando otra unidad q no recuerdo.
Pero en el libro seguro q esta todo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señore el BIM 3 estuvo presente en las islas, en la Isla Borbon, los elementos que entraron en combate (solo con la explosion de la mina) con el grupo que ataco la pista. Me consta que al menos seis (6) elementos del BIM 3 habia con seguridad.

Salute
Willy
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Señore el BIM 3 estuvo presente en las islas, en la Isla Borbon, los elementos que entraron en combate (solo con la explosion de la mina) con el grupo que ataco la pista. Me consta que al menos seis (6) elementos del BIM 3 habia con seguridad.

Salute
Willy
Sr Willypicapiedra: Ud está en lo cierto, parte de la Compañia H del BIM 3 estuvimos en la isla Borbon (soy ex conscripto clase 63) y no contabamos con amatralladoras ni ningun tipo de defensa antiaerea, solo FAL y FAP
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Sr Willypicapiedra: Ud está en lo cierto, parte de la Compañia H del BIM 3 estuvimos en la isla Borbon (soy ex conscripto clase 63) y no contabamos con amatralladoras ni ningun tipo de defensa antiaerea, solo FAL y FAP

Sr Javier.... Un gusto escribirle. Busque en uno de los Post que un miembro de la ARA envió las separatas de la revista desembarco, en la 16 esta la actuación de las fracciones del BIM2 y 3 en Soledad y Gran Malvinas.

En la ultima pagina del debate sobre la diferencia entre el BIM5 y el EA subí la lista de los efectivos en Borbon


http://img710.imageshack.us/img710/5393/equipoborbon.jpg

Un saludo.
 
el BIM3 participo de la guerra de malvinas

si aguiensave donde combatio o algo porque noe encuentro nada

Hornet.

En el Ministerio de Defensa figuran como Excombatientes del BIM 3, un total de 158 combatientes, eso seria una compañia entera sino me equivoco.
Calculo que ha de ser la Compañia "H", desplegada en la Isla Borbon y Peninsula Cambers.
La Seccion de la Isla Borbon fue atacada el 15 de mayo por los "SAS" y la de Cambers estaba junto al personal del BIM 2, protegiendo esa posicion y desplegado junto al GADA 101 del Ejercito.
Saludos Rolando
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Hornet.

En el Ministerio de Defensa figuran como Excombatientes del BIM 3, un total de 158 combatientes, eso seria una compañia entera sino me equivoco.
Calculo que ha de ser la Compañia "H", desplegada en la Isla Borbon y Peninsula Cambers.
La Seccion de la Isla Borbon fue atacada el 15 de mayo por los "SAS" y la de Cambers estaba junto al personal del BIM 2, protegiendo esa posicion y desplegado junto al GADA 101 del Ejercito.
Saludos Rolando

En realidad hubo tambien personal agregado al SPAC en Pto Argentino que tengo entendido no entro en combate como los de Camber y los de Borbon. Creo que no son mas de 6, tendria que ver en la separata los relatos de los jefe y 2º Jfe del BIM3.


Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Javier.... Un gusto escribirle. Busque en uno de los Post que un miembro de la ARA envió las separatas de la revista desembarco, en la 16 esta la actuación de las fracciones del BIM2 y 3 en Soledad y Gran Malvinas.

En la ultima pagina del debate sobre la diferencia entre el BIM5 y el EA subí la lista de los efectivos en Borbon


http://img710.imageshack.us/img710/5393/equipoborbon.jpg

Un saludo.
Sr Auca muchas gracias por la data, algunas cosas se han "perdido" de la memoria.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Sr Auca muchas gracias por la data, algunas cosas se han "perdido" de la memoria.

Nada que agradecer Sr.....

Para eso estamos en este espacio,para recobrar la memoria. Aun hoy hay mucha data suelta, de lo de la Isla, de las Georgias, de las Thule, del Continente.


Saludos
 
Arriba