Pregunta sobre ingreso a Imara

Hola soy nuevo es mi primer post. Queria saber si me podian comentar(si es que saben) sobre el ingreso a la Infanteria de Marina, por que me gustaria anotarme pero qusiera saber todo como es.
 
Para ser Oficial de Infantería de Marina tenés primero que ingresar a la Escuela Naval Militar, allí al finalizar segundo año del Cuerpo Comando podés optar por ser infante, hacés una campaña de selección y si te va bien cursás tercer y cuarto año en la escuela ya como cadete de IM, al finalizar el viaje en la ARA Libertad serás Guardiamarina de IM.
De sub oficial está la ESIM ya entras como aspirante IM y después tienen orientaciones: artilleros, comunicaciones, infante-infante.
Saludos.
 
es igual que en todos lados, la de sub oficiales gratuita y la de oficiales hay que abonar un arancel mensual?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muñeco,si pretendes ir a la Escuela Naval empeza a meterle al estudio porque si no te comen crudo.

Mucha suerte

Willy

PD: Cuidado con el agua de la pileta, tiene mucho cloro !!!!
 
El exámen de ingreso es complicado sobre todo si recien salis del secundario pero después el estudio en sí tiene el nivel de exigencia de un terciario, no llega a universitario.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
pero la navy el estudio lo hacen complicado!!!!!en la aprte academica dicen qeu los matan!o flashe cualquiera???????
 
guillermo me parece que es arancelada la escuela naval y aunque no lo sea acordate que tenes que guardar un status determinado ya sea en la forma de vestir como a los lugares que concurris y eso te lleva plata.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
jor dijo:
guillermo me parece que es arancelada la escuela naval y aunque no lo sea acordate que tenes que guardar un status determinado ya sea en la forma de vestir como a los lugares que concurris y eso te lleva plata.
Prepara no menos de $ 500 por mes.

Willy
 
La Escuela Naval es gratuita y te proveen el equipo ellos.
La forma de vestir cuando estás de licencia la regulás vos, nadie te exige que te pongas un traje de Dior o Armani.
Los lugares donde concurrís lo mismo, lo único que con uniforme no podés comerte un chori en un carrito.
La cifra de 500 por mes es relativa de acuerdo adonde vivas, si sos de lejos me parece que es acertada, si sos de cerca o tenés donde parar no es tanto, calcula que solo gastás los fines de semana.
 
La regulas vos es verdad pero cuando vienen a punta alta no sos bien mirado si andas con zapatillas y vas al club rosario.
En verano por ejemplo es punta los vez de zapatos nauticos, chomba mayormente lacoste y bermuda pinzada (es una fija).
por favor no lo tomes como que estoy me burlando por que creo que no lo hago, solo digo lo que veo.
Acordate que todo eso va a ser luego clasificado en la foja de concepto cuando sos dado de alta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Guillermo Fonch dijo:
La Escuela Naval es gratuita y te proveen el equipo ellos.
La forma de vestir cuando estás de licencia la regulás vos, nadie te exige que te pongas un traje de Dior o Armani.
Los lugares donde concurrís lo mismo, lo único que con uniforme no podés comerte un chori en un carrito.
La cifra de 500 por mes es relativa de acuerdo adonde vivas, si sos de lejos me parece que es acertada, si sos de cerca o tenés donde parar no es tanto, calcula que solo gastás los fines de semana.

Por eso trate de hacer un promedio, pero el gasto esta implicito en todo lo que sea movimientos y anexos (siempre se necesita efectivo para algo)

Willy
 
Mi preparadora me dijo que este año van a sacar el arancel que hay que pagar y van a bajar un poco el rendimiento por la falta de gente, ademas que se quejaron del bajo rendimiento en los examenes.

Siempre tuve la duda de como seria el dia a dia de un oficial de imara.
 
wololo sin ofender a nadie hace rato que el rendimiento esta bajo, ademas una vez que se pasa los primeros 45 dias de escuela se recomienda no dar de baja, es mas se recomienda que la cantidad de cadetes que entra es la misma al egreso ya que para el ministerio de defensa es una forma de combatir la desocupacion.
 
Arriba