Pregunta sobre el uniforme del CMN ¡Porfavor respondan!

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo una duda, vi muchas fotos en las que las chaquetillas del CMN tenian insignias de sub oficial (les pongo una foto de una que tiene la insignia de cabo)
Si me pueden decir la causa de esto se los agradeceria. Desde ya Muchas Gracias.


****matiasmon4****
 
Como ve en la manga es un uniforme de un cadete de IV año. Es una costumbre en los institutos militares de todos las FFAA y FSS ya jerarquizar por méritos y antiguedad. Si mal no recuerdo el abanderado es el más jerarquico y siguen los abanderados, etc, etc.
Mejor que responda un ex CMN
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Osea eso sabia que a los mas antiguos les dan mayores grados (en los liceos militares te pueden ascender hasta dragoniante mayor) pero no entiendo porque grados de suboficiales... bue...

con respecto a que si hay que pagar el uniforme, si osea en la cuota esa de $1200 (solo 1 en el año) van incluidos todos los gastos de uniforme, exepto el sable, el sable son $500 mas que los tenes que poner detu bolsillo.


Bueno gracias y si mepueden explicar mejor el tema de la insignia osea porque les dan ese grado. mejor...
 
El abanderado del CMN es Suboficial Mayor, luego, los cadetes mas antiguos de IV Año se les da el grado de Sargento Cadete (como por ejemplo los encargados de compañia)
 
En el CMN el uniforme de Cad no se paga, como tampoco el sable. La cuota es nominal, y se puede acceder a becas. Si son Soldados Voluntarios o Suboficiales les siguenpagando el sueldo mientras cursan. Eso si, tiene que ser solteros. Averigua en la página.
 
El sabado pasado fue la entrega de los uniformes en el CMN.

Un familiar entrò y meses antes comentò que le habian comunicado que los uniformes se entregan a "medida"......y mi cuñado (militar èl) le contestò a medida???!!!!!!!........a medida que van llegando bol..........jajajajajajaj

Nada....me hicieron acordar leyendo el tema de uniformes.
Buen Viernes...
 
El sabado pasado fue la entrega de los uniformes en el CMN.

Un familiar entrò y meses antes comentò que le habian comunicado que los uniformes se entregan a "medida"......y mi cuñado (militar èl) le contestò a medida???!!!!!!!........a medida que van llegando bol..........jajajajajajaj

Nada....me hicieron acordar leyendo el tema de uniformes.
Buen Viernes...

jajajaja..me hiciste pensar!, yo me anote en la Armada para el año que viene y me piden las medidas de todo el cuerpo...esperemos que la gorra no me tape los ojos jajaja:smilielol5:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Osea eso sabia que a los mas antiguos les dan mayores grados (en los liceos militares te pueden ascender hasta dragoniante mayor) pero no entiendo porque grados de suboficiales... bue...

...

...porque son los que estan antes que los grados de Oficiales...
 
El sabado pasado fue la entrega de los uniformes en el CMN.

Un familiar entrò y meses antes comentò que le habian comunicado que los uniformes se entregan a "medida"......y mi cuñado (militar èl) le contestò a medida???!!!!!!!........a medida que van llegando bol..........jajajajajajaj

Nada....me hicieron acordar leyendo el tema de uniformes.
Buen Viernes...

Son a medida en serio, durante la 1er semana de incorporados, te toman las medidas de todo el cuerpo para tener tiempo para la confeccion.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
En el CMN el uniforme de Cad no se paga, como tampoco el sable. La cuota es nominal, y se puede acceder a becas. Si son Soldados Voluntarios o Suboficiales les siguenpagando el sueldo mientras cursan. Eso si, tiene que ser solteros. Averigua en la página.


Que onda se paga o no?... porque cobran los $1200 de cuota anual que cobran, si no se paga ni sable ni chaquetilla ni pantalon, ni gorra ni nada. Para que cobran, la ENM no cobra cuota y los uniformes tampoco se pagan ni ninguna de esas cosas. Me pueden explicar mejor eso?


Gracias.
 
el sable se paga en cuotas, son creo q 3 cuotas de $100, el uniforme es provisto, si vos te vas de baja, o despues te lo queres llevar, lo podes comprar.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
el sable se paga en cuotas, son creo q 3 cuotas de $100, el uniforme es provisto, si vos te vas de baja, o despues te lo queres llevar, lo podes comprar.

aa de 1na PoL_Arg gracias por responderme.


BYE.

Suerte.
 
Arriba