Pregunta sobre camo digital

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Lo malo de este camo es que todas las fotos parecen pixeladas!!!

jaja posta que si!!

Hablando en serio, yo prefiero el camo antiguo, me gusta mas a la vista, pero claro, en lo funcional, creo que el camo digital le hace cha cha! :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Farrel: No creo fijate en los gauchos, o los m113 a2 verdes claros o los feos uniformes verdes oliva-

saludos...
estas equivocado!!, estos vehiculos estan camuflados con pixelado monocromatico:D :D
 
tanoarg dijo:
estas equivocado!!, estos vehiculos estan camuflados con pixelado monocromatico:D :D

Aaaaah! ahora sí... estan tan bien hechos que ni se nota el pixelado, era eso entonces! :D
 
Otra ves, estamos un paso adelante!!! jejej

Hablando en serio, alguien tiene idea, más alla de su implementaciçon si exisitio/existe algun estudio de que pixelados serian convenientes según las regiones de la geografia nacionall? (Patagonica/zona central/monte/montaña)
 
No lo se, por eso pregunto si se analizo factibilidad / conveniencia de este tipo de camo en función de los entornos geograficos en nuestro país..

Un saludo grande.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa en efecto se desarrollo un nuevo camo..para ser solamente dejado de lado x el verde, en una De&Seg habia salido dentro del proyecto de la mejora del equipamiento individual
 
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa en efecto se desarrollo un nuevo camo..para ser solamente dejado de lado x el verde, en una De&Seg habia salido dentro del proyecto de la mejora del equipamiento individual
¿no hay imagenes ni folletos del patron que se queria desarrollar?
 


foto donde salen dos soldados japoneses con un camo aparentemente sea el woodland pero con mas dencidadXcm2. lo tenia en mente y ahora veo como queda. interesante.
 
Cual es la diferencia entre un camo comun y uno digital?
hay alguna ventaja o es solo por estetica?
 
El camuflaje digital fue inventado por los americanos en la década de los 70, fue el teniente coronel Timothy R. O'Neill, en la academia militar de Westpoint, quien describió por primera vez el efecto psicológico de los píxeles. En aquella época nunca se llegó a extender el uso de los píxeles a los uniformes, pero el camuflaje digital se pudo ver en los vehículos del 2nd Armored Cavalry desplegado en Europa entre el año 1978 y principios de los 80.

Hoy en día los uniformes pixelados se comienzan a ver en numerosos ejércitos, como el USMC, US Army, alemán, chino, colombiano...etc, y ahora el chileno. La efecacia de esta clase de uniformes ha sido probada en numerosos tests, cuyo resultado ha sido excelente: el efecto sobre el cerebto de los píxeles da un 50% de probabilidades más que un camuflaje convencional de no ser detectado.

SALUDOS
 
que yo sepa en efecto se desarrollo un nuevo camo..para ser solamente dejado de lado x el verde, en una De&Seg habia salido dentro del proyecto de la mejora del equipamiento individual

Si mal no recuerdo, en la revista hablaban del mimetizado selva argentino y del patagonico, dos desarrollos nacionales preparados segun la zona de uso, y teniendo en cuenta la firma infrarroja y demas yerbas. Estos iban a reemplazar al uniforme chino que se usaba en ese momento. Creo que era un desarrollo conjunto de CITEFA e intendencia y era un termino medio entre el woodland y el DPM (hablando de la forma y tamaño de las manchas). De hecho el patagonico entró en produccion, el de selva tambien, pero segun tengo entendido se empezaron a usar, pero al mismo tiempo empezaron a llegar los woodland americanos y los dejaron de lado. Despues tambien llegaron los deserticos americanos (6 y 3 tonos) y con eso perdió un poco mas de empuje el unico que quedaba vivo (patagonico). Todo seguia a ritmo muy lento, incluso se cambió algun tono y la calidad del uniforme hasta que hace un par de años se lo termino de asesinar con el proyecto "Verdini". Saludos, Pato


 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Lo malo de este camo es que todas las fotos parecen pixeladas!!!
Katrina de Chanes!!!

jaja, como nadie se entero de este comentario IMPRESIONANTE!!!

Enorme Esteban, Enorme :):hurray::hurray::hurray::hurray:
 
Arriba