Pregunta sobre ametralladoras tipo Gatling

Existe dentro del inventario de alguna de las FFAA argentinas algun tipo de ametralladora Gatling o "minigun" equivalente a la M134 de 6 canones del US Army? En tal caso, que aeronave o vehiculo lo porta?

Se que algunos UH-1H tenian ametralladoras equivalentes al M-240. Alguien me podria precisar?

Muchas gracias.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No que yo sepa Sr. las Gatling o "minigun", son bastante caras para los bolsillos Argentinos lamentablemente
 
La ARA no tiene M249??? No sé si entran o no en este tema... pero quisiera preguntar nada mas...

Saludos

PD: Muy bueno lo tuyo COMPASS!!!
 
S

SnAkE_OnE

Imara tiene M-249SAW Minimi , pero no es gatling es una ametralladora personal convencional de apoyo de tropa
 
Uhhh, esperá, me confundiste jajaja, la M249 y la MINIMI son dos diferentes??
Perdonen mi ignorancia...
 
ALFIL dijo:
Uhhh, esperá, me confundiste jajaja, la M249 y la MINIMI son dos diferentes??
Perdonen mi ignorancia...

M249 es la designacion que el arma recibe en los Estados Unidos. MINIMI es la designacion que recibe el arma de sus diseñadores de FN.
 
joseph dijo:
Kinslayer no es posible comparar un arma mecanica con una a gases.

Desde luego que no, la cadencia de tiro es completamente superior en la Gatling. Creo que en el video lo que quiere demostrar Dillon es la "obsolescencia" tecnologica de un M240 comparada con la M134D, y por eso muestran la eficacia de un arma y la otra. Nada mas.

Saludos.

Pd: Por ahi lei que el precio de este tipo de Gatling ronda entre los U$50.000 y los U$75.000 segun la configuracion. Saladitas, no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Saladitas pero valen lo que cuestan. Muy buenos los videos

Gato_ar yo no estaria tan seguro de una supuesta utilidad inalcanzable como arma anti-personal ya que las ametralladoras a gases se siguen utilizando actualmente y en muchisimos calibres.
 
Amigos, me voy a permitir hacer unos comentarios.

La M134D no es un arma de accionamiento mecánico, sino que es de accionamiento eléctrico; vale decir que la carga de cada disparo en la recamara no ocurre por efecto de los gases del disparo anterior, sino gracias a un motor eléctrico que equipa al arma. Sin embargo continua siendo necesario percutir el casquillo para lograr ignicion y por ende disparo. Esta percusión es mecanica y no eléctrica. Las prestaciones del arma se logran gracias sistema gatling de tubos rotativos y de esta forma se logran increibles cadencias de tiro de hasta 6.000 dpm (lo mas normal es que se la regule para unos 2.000 a 4.000 dpm). La M134 (y su variante M-214) es lo que se denomina un arma de supresión.

La M249, es una ametralladora media, que funciona accionada por gases. Cada disparo genera gases, provinientes de la ignicion del propelente dentro del casquillo, los cuales son recolectados y enviados hacia el mecanismo de disparo, para conseguir la carga del siguiente proyectil.

En sintesis, si no hay electricidad la M-134 no funciona, pues su accionamiento es electrico. Esto no ocurre en la M-249, pues mientras sea factible presionar el disparador, y se disponga de municion, el arma continuará disparando.

Un saludo.
 
jet_jet dijo:
Amigos, me voy a permitir hacer unos comentarios.

La M134D no es un arma de accionamiento mecánico, sino que es de accionamiento eléctrico; vale decir que la carga de cada disparo en la recamara no ocurre por efecto de los gases del disparo anterior, sino gracias a un motor eléctrico que equipa al arma. Sin embargo continua siendo necesario percutir el casquillo para lograr ignicion y por ende disparo. Esta percusión es mecanica y no eléctrica. Las prestaciones del arma se logran gracias sistema gatling de tubos rotativos y de esta forma se logran increibles cadencias de tiro de hasta 6.000 dpm (lo mas normal es que se la regule para unos 2.000 a 4.000 dpm). La M134 (y su variante M-214) es lo que se denomina un arma de supresión.

La M249, es una ametralladora media, que funciona accionada por gases. Cada disparo genera gases, provinientes de la ignicion del propelente dentro del casquillo, los cuales son recolectados y enviados hacia el mecanismo de disparo, para conseguir la carga del siguiente proyectil.

En sintesis, si no hay electricidad la M-134 no funciona, pues su accionamiento es electrico. Esto no ocurre en la M-249, pues mientras sea factible presionar el disparador, y se disponga de municion, el arma continuará disparando.

Un saludo.

Es muy interesante la explicacion que das sobre una y otra arma, y si, el concepto es de cada arma en si distinto.

Lo unico que no comprendi es la sintesis del final diciendo que si no hay electricidad la M-134 no funciona. No se a que se refiere puntualmente porque las Gatling se supone (por las especificaciones no es muy portatil que digamos, a no ser en la ficcion de Depredador o Terminator) son para ser montadas en algun tipo de vehiculo, aeronave o navio, los cuales poseen algun tipo de capacidad de autogeneracion electrica. Tampoco requiere de una grandisimo suministro electrico ya que opera con un voltaje de 24v a 28v de corriente continua de 58 amperes, segun especificaciones del fabricante.

Exitos.
 
Kinslayer dijo:
Lo unico que no comprendi es la sintesis del final diciendo que si no hay electricidad la M-134 no funciona.

A lo que me refiero es a que si el vehiculo que lo porta no cuenta con electricidad, el arma no funciona. Por ejemplo. Si el helo que porta la M-134 cae derribado y pierde el sistema eléctrico, el arma no funcionará. Si en cambio el helo contaba con una M-249, se la podra retirar del afuste y el arma se podra disparar tranquilamente.
Saludos
 
Arriba