Pregunta Naval

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si llevás el booster y el motor del misil en un pilón, y la cabeza de combate y el sistema de guiado en otro, sí. :biggrinjester:

Saludos.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
tambordetacuari dijo:
El sistema de armas IA-63 Pampa Serie II + Exocet AM39 es factible ?

:yonofui:
Si, pero a la inversa...al Exocet le ponen un pampa abajo y este lo lleva...lo veo mas factible ;):D:D:D:D:D:D

Hablando en serio, la respuesta sigue siendo no...el Pampa carece de radar para pasarle informacion al Exocet. Y esto sin meternos en la parte practica de un pampa cargando un pepino de esos abajo ;)
Saludos

Lei en otra seccion del foro que la información de blanco la puede pasar un P3 Orion via datalink a un SUE, podria ser un Pampa ... ahora el tema de la potencia .. cuanto pesa un Exocet ? lei en la ultima Seguridad y Defensa que el peso maximo subalar de un IA-63 es de 1500 km ... no le da como para llevar uno ?

Accrochage dijo:
Si, pero a la inversa...al Exocet le ponen un pampa abajo y este lo lleva...lo veo mas factible ;):D:D:D:D:D:D

Hablando en serio, la respuesta sigue siendo no...el Pampa carece de radar para pasarle informacion al Exocet. Y esto sin meternos en la parte practica de un pampa cargando un pepino de esos abajo ;)
Saludos

Esta data es asi ?

familiaexocetes0.jpg

tambordetacuari dijo:
Lei en otra seccion del foro que la información de blanco la puede pasar un P3 Orion via datalink a un SUE, podria ser un Pampa ... ahora el tema de la potencia .. cuanto pesa un Exocet ? lei en la ultima Seguridad y Defensa que el peso maximo subalar de un IA-63 es de 1500 km ... no le da como para llevar uno ?

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Primero que nada, Datalink no es una conexion Wifi...y el Pampa hoy por hoy no la tiene, asi que ya esta descartado por ese lado.

El chiste que tiramos casi al mismo tiempo viene dado por los tamaños relativos de cada involucrado...a mi particularmente el imaginarme un Pampa con un pepino de esos abajo de un ala, me causa gracia!

Entiendo que Datalink no es WiFi, pero lo que hicieron con los Lockheed L-188 Electra me lleva a pensar que no es muy loco adaptar un Pampa ... no lo veo en un ala lo veo mas asi :

moy_06exo01.jpg

Es un delirio si, por eso me animo a consultar ideas a gente del foro que la tiene mucho mas clara que yo, que solo leo y trato de pensar como se podria con lo que hay ahora dar alguna sorpresa militar.

Gracias por las respuestas, todas suman a reducir mi ignorancia

:cheers2:

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estimado Accrochage, he visto Alpha Jets con Exocet si mal no recuerdo... Y les quedaban muy lindos!

2-P-111

Colaborador
Pero el Alpha jet es bimotor, más grande y con más potencia. Al pampa no le queda lugar en el vientre para poner un Exocet.

Un avión con el SUE apenas puede poner en un alcance, digamos, aceptable un único Exocet. Sin ni siquiera pensar en pesos, centro de masa y problemas aerodinámicos de índole diversa, ¿Qué tan lejos creen que puede un Pampa llevar un Exocet?

Cómo una locura fuera de serie hay que pensar en el Pampa con un misil aire superficie del tipo del Maverick y/o misiles aire aire de guía infrarroja. Pero es una locura fuera de serie.

S

SnAkE_OnE

y claro..mi Pollo para el COAN, es que entre este y el IA-63 Serie II...no hay ni competencia, otra cosa seria un AT-63 de verdad

¡Gente, aunque le encuentren la vuelta a la electrónica de abordo, la principal limitación es estructural!

Los pilones alares internos del Pampa admiten una carga máxima de 880 libras (unos 400 kg) cada uno. El Exocet, pelado, sin su soporte lanzador, pesa 655 kg.

Punto final a la discusión, me parece.

Saludos

Rob