Posibilidades de que vuelva el servicio militar obligatorio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Segun me conto un amigo de mi hermana.
dice que para Nilda Garre los militares estan muy bagos.
y es posible que vuelva el Servicio Militar Obligatorio.

Si alguien tiene info mas concreta diganme.
 
Y esto de dónde salió??? Ojalá, pero como estamos hoy se arma un quilombo terrible... directamente la sociedad está muy vaga y los pibes de hoy no se bancan el SMO ni en pedo.
 
S

SnAkE_OnE

no hay $ ahora, menos para un SMO como la gente..ademas de que socialmente no hay interes de restituirlo, que sea bueno o malo..es otro tipo de juicio, creo que actualmente no es TAN necesario, aunque seria bueno para cubrir vacantes y hacer formacion considerando toda la gente que se va porque no le pagan o en tiempo o en forma o las 2 cosas..

muevo el topic a "su pregunta no molesta"
 
Si... pero tenemos más suboficiales que soldados. Es una vergüenza y además es ilógico, cuando sacaron el SMO debieron haber planificado algo más serio, y no esto del voluntario y dos mangos de sueldo... pero con el presupuesto actual, del cual el 80% se gasta en sueldos, estamos a décadas de saltar al soldado profesional.
 
Segun me conto un amigo de mi hermana.
dice que para Nilda Garre los militares estan muy bagos.
y es posible que vuelva el Servicio Militar Obligatorio.

Si alguien tiene info mas concreta diganme.

OJALA ! que vuelva SMO , aggiornado obviamnete , grandes beneficios traeria al pais.
 
no se puede volver para atras

Yo no lo veo como un retroceso... decime si no es algo práctico y útil para la gente que no tiene ni la primaria hecha? Para que anden cartoneando o fumando paco, o haciendo nada... mil veces prefiero el servicio a la Patria. Lo que me gustaría es que se haga de una forma más dinámica y moderna.
 

Derruido

Colaborador
Yo no lo veo como un retroceso... decime si no es algo práctico y útil para la gente que no tiene ni la primaria hecha? Para que anden cartoneando o fumando paco, o haciendo nada... mil veces prefiero el servicio a la Patria. Lo que me gustaría es que se haga de una forma más dinámica y moderna.

Guarda, que la calle ha cambiado mucho, mirá que ahora tal vez los muchachos quieran entrar al SMO, así sacan el master en el manejo de armas. Las mismas armas que luego manejaran en los atracos.:yonofui:

Salute
Derru
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Guarda, que la calle ha cambiado mucho, mirá que ahora tal vez los muchachos quieran entrar al SMO, así sacan el master en el manejo de armas. Las mismas armas que luego manejaran en los atracos.:yonofui:

Salute
Derru

Vos podes creer que esta pensando lo mismo,,.
Sltes:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Diganme si no estoy herrado peeeeeeeero
El SMV no esta hasta las manos de voluntarios?
 

Iconoclasta

Colaborador
Ni de casualidad, es una de las pocas buenas que hizo me$em (aunque fuera por otros intereses)

Servicio militar, de voluntarios, con buena moral para el combate, y equipamiento de primer nivel.
 

g lock

Colaborador
Juanma, me parece que Hoy día, están teniendo problemas en algunas Unidades para cubrir los cupos...
El otro inconveniente es que, por ejemplo, en un Regimiento en el que se incorporaban 1100 (o más) Soldados del SMO, actualmente se incorporan sólo 120/130 Soldados del SMV...

Creo que estaría bueno un Servicio Militar Mixto, con un cupo Superior de ingresantes, que un porcentaje del mismo sea Voluntario y el resto, que se complete con ciudadanos convocados por sorteo...

Pero, como siempre, todo es $$

Saludos
 
Siempre pense en que todos los argentinos tenemos que devolverle a la Patria algo de lo que nos da. La educacion no es buena, pero es gratis. Ingenieros titulados en la uba (pagado por todos) se van a ejercer a otro pais por falta de posibilidades.
TODOS los argentinos deberiamos DONAR un año de nuestra via Pro Gloriam Patriae. Eso es lo minimo que podriamos hacer.
Al maestro que rinda un año de "doctorado" en una escula rural en donde la patria se mezcla con el pais vecino. No un año en barrio norte sino en ese pueblit
o de nombre indigena que no tiene mas de 20 habitantes. ESE es nuestro pais, no el tuyo o el mio frente a una pc, en un foro (dicho con onda)
Al estudiante de medicida, lo mismo, a ejercer en un pueblito que realmente lo necesite. O a la cruz roja internacional. Y al que no sirve para nada (como yo) enseñarle a empuñar un fusil.
Hay que pagarle?
Estamos locos?
La IM me dio comida, ropa y un fusil. No necesito nada mas.
Y a los militares de carrera que esan "achanchados" que hagan como hiciero con Me$en. Cascos azules y al frente. Al volver aplauso, medalla y be$o. Despues de todo le suma para la curricula haber estado en el frente. Pero despues que esa curricula VALGA eh?
Devolver a la patria lo que nos da, y si no nos da nada, darle nosotros, para que reparta.

Poo Gloriam Patriae
 

g lock

Colaborador
Muy buena esa, BIMUNO.
En algún momento rondó mi mente algo así... Serían como "Brigadas de Trabajo". ES típico de los Rusos, por ejemplo, y es una muy buena idea...

Tiene mi voto, estimado
 
Me parece que alguna vez leí que Bendini había dicho que el EA tiene capacidad máxima para 100.000 soldados... y hoy tenemos 18.000. Corríjanme si me equivoco.

A mí me gustaría 50.000 soldados profesionales, medianamente bien pagos y con el mejor entrenamiento que se les pueda dar, y otros 50.000 conscriptos de SMO (ya sé, imposible). La idea sería que el SMO no sea por sorteo, sino que agarre a la gente que no termina la secundaria o que ni siquiera hizo la primaria... que se yo, me daría bronca que tomen a alguien que va a seguir algo en serio y le terminen comiendo un año.
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
deberia ser como dice Arminio. Y que metan a todos los cabezas y loquitos aver si los enderezan ahi! Es clara la degradación que sufrió la sociedad al no existir mas el SMO. Muchos tiros al aire se arreglaban en el servicio militar. Ahora hay cada vez mas locos sueltos! A mi me parece que también lo deberían hacer mujeres en esas condiciones, si al final de todo tienen los mismos derechos, por que privarlas de eso?? :yonofui:
 

2-P-111

Colaborador
A ver, por partes

Se han vertido expresiones discriminatorias. Si no me equivoco el forista STAHL ha sido advertido en otras oportunidades. Por favor medirse.

Y dale con los temas políticos. Tenemos el grupo discusiones. No es un tema militar porque desde el primer post empezó así:

"(...) para Nilda Garre los militares estan muy bagos."

Eso es para polémica en el bar. No para aquí que todos sabemos como terminan las cosas y se trata de un espacio dedicado a los temas técnicos.

PD: Es vagos no bagos. Con el mayor de los respetos, pero hay que tratar de escribir un poco mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba