Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aaahhhhh, tiene los Corsarios !!!!! a esos los vi en Punta Indio hace mucho,(no creo que aun lo tengan) hay uno que tienen en Francia unos particulares, que lo compraron a la ARA y lo resaturaron a nuevo, una lastima, debe ser el unico que queda de la dotacion, aunque me parece haber leido una nota donde hay una célula en alguna facultad de ingenieria o industrial.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

si, es el que estaba en el museo de Tigre, lo tienen en condicion de vuelo de la Flotille 14F, una verguenza :mad: aca quedaron 2 que recuerde en el MUAN uno en restauracion y el otro ya expuesto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Está muy bueno el modelito Sr. Snake, ademas le puede poner el armamento, te imaginas que te caigan 2 o tres mil ladrillitos de rasti por el mate ?????

Uno de plastilina que tal ????

Willy
 
S

SnAkE_OnE



aca esta el Corsario....jaja *** 2 tn de Rastis, te cagas en las patas de la sorpresa solamente
 
S

SnAkE_OnE

ya la gente de Rasti lo vende asi para armar, es un kit, lo que si...no se si esta como 170 mangos, un huevo a mi parecer! bah...depende que tal sea...desde que lo vi en la tele me quede con ganas de comprarmelo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahora si me termine de deprimir con la foto del Corsario !!!! Hasta me hizo acordar de la serie los Tigres voladores, con Papi Voyingtong.
Que triste !!!!

Salute
Willy
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ya la gente de Rasti lo vende asi para armar, es un kit, lo que si...no se si esta como 170 mangos, un huevo a mi parecer! bah...depende que tal sea...desde que lo vi en la tele me quede con ganas de comprarmelo
Yo tengo o tenía, le tengo que preguntar a los viejos que hicieron con ellos. Pero cuando era chico o no tan chico, tenía varios juegos de Rasti. Y de Mecano ni que decir. De seguro que terminaron en el tacho o regalados.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

se, mi vieja casi se le pianta el lagrimon cuando vi la noticia...me dieron ganas de comprarlo, cuando yo era pendejo el Mecano ya casi estaba extinto
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
se, mi vieja casi se le pianta el lagrimon cuando vi la noticia...me dieron ganas de comprarlo, cuando yo era pendejo el Mecano ya casi estaba extinto
En los hechos era más entretenido el mecano, más opciones. Pero el Rasti tiene ese que se yó.....................:cool: :)

Los muchachos del ARA pensaran hacer un porta fabricado con Rasti, el SUE Modernize de cabeza....................................:rolleyes:

Salute
Derru
 
uff siempre me regalaban lego's para las fiestas, estaba buenos, pero pasaron a ser afiladientes de mis perros :S hace 10 años atras eran accesibles, ahora nose que precio tendran
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Spawn22

que hoy dia hablar de comprar un portaviones es como hablar de comprar la Batlestar galactica con su ala de Cazas espaciales

Para el 2020 es otra cosa, hoy dia es reconstruir la flota y recuperar capacidades

Un abrazo
 
Adrian223 dijo:
bue literalmente regalado.... en que piensan ?


Literalmente regalado...que cosa ???? si nos "regalaron" el ouragan y le dijimos que tenia "ASBESTO".........jajajjajajjajjajajjajaj
Creo que con los de turno......no va ahaber nada de eso ni aunque nos paguen !!!!!

Saludos a todos, menos a los de turno !!!:mad:
 
Siempre hablando en condiciones ideales, la ARA hizo un estudio a mediados de los 90 sobre cual deberìa ser el "Buque de Despliegue Principal" que despuès se puso como objetivo final del Plan Apolo. Aunque en la situaciòn actual suene igual que el SSN para la MB, lo cierto es que es algo contemplado a largo plazo.

El actual SUE o SEM puede operar sòlo desde portaaviones de despegue convencional por catapultas (CTOL o CATOBAR). La ventaja de estos portaaviones es que los aviones del GAE pueden despegar con su carga de armas a pleno, sin restricciones o con menos restricciones que las otras dos clases de portaaviones, como son los de despegue vertical (STOVL) y despegue desde rampas sin catapultas (STOBAR).

El tema de las catapultas es crìtico y pràcticamente lo que define el tipo de aviòn a adoptar y hasta la doctrina de uso del mismo. Las catapultas son estratègicas y EEUU es el ùnico paìs en el mundo que las fabrica (aunque hay indicios que los chinos estèn desde hace años tratando de hacerlas). Su venta no està excenta de la aprobaciòn del Congreso norteamericano.

Un portaaviones con catapultas le da la posibilidad a los aviones de despegar en configuraciones de payload màximo y configurados en misiones de ataque. Por eso tanto los portaaviones de EEUU como el de Francia, son llamados portaaviones de ataque y la doctrina de su uso da la posibilidad de ser claramente agresiva.

En cambio los portaaviones del tipo STOVL tienen limitaciones a los aviones para su despegue, aunque pueden llevar una limitada carga de armas para algunas misiones de apoyo tàctico.

Y los portaaviones del tipo STOBAR sòlo permiten a los aviones despegar en misiones del tipo de Defensa Aèrea, con misiles AA, como es el caso de los portaaviones Rusos o de la India (como el ADS) que sòn netamente defensivos y para cobertura aèrea de la flota.
 
Arriba