Portaviones ARA Independencia. < video >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uhhhh
Estamos con todas hoy!!!!!!!!! :cool:

No se preocupe Sr Moderador.
De este lado del teclado hay un gran escapista
roftlmao



Saludos
Walter
 
3

3-A-202

Que buena esta ultima foto, parece como recien llegado... pelado y sin la cubierta pintada, puede ser?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que buena esta ultima foto, parece como recien llegado... pelado y sin la cubierta pintada, puede ser?

Según epígrafe de la foto,si.
Es del día de su arribo al país.
No lo agregué a la foto,por que no confiaba en lo escrito al pie de la misma.

Saludos
Walter
 

Gerwalk

Colaborador
Una consulta: mirando las fotos del puente del POIN se ve que al menos tuvo dos épocas, una con el puente tal como vino del Warrior y otra con el puente superior extendido y vidriado. Se sabe cuándo fueron hechas estas modificaciones?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
"INDEPENDENCIA" EN PUERTO
--- merged: 11 May 2013 a las 14:34 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 11 May 2013 a las 14:34 ---
EN NAVEGACION Y DESPEGUE DE UN TRACKER
--- merged: 11 May 2013 a las 14:36 ---


Uploaded with ImageShack.us
En formacion, dotacion formada para honores, seguido por uno de los cruceros clase "9 de julio" y destructores clase "Buenos Aires
--- merged: 11 May 2013 a las 14:37 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 11 May 2013 a las 14:39 ---
Maniobra de traspaso de combustible con el "Santa Cruz"
Si estas no son imagenes dificiles e ineditas, ¿que son?
 
S

SnAkE_OnE

Otro contexto, mas alla de ser o no otro pais. Asimismo el concepto de PAL que se modifica en los 70's, 80's, para lo que tuvimos en esas 2 decadas.. El Acorazado que da lugar al Portaaviones, despues Portaaviones livianos vs Portaaviones pesados. etc.
 
  • Like
Reactions: jmk

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Agreguele como condimento una pizca de falta de vision a futuro y sentido de la realidad, ademas de otros menores pero no menos importantes
 

Gerwalk

Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 11 May 2013 a las 14:34 ---
EN NAVEGACION Y DESPEGUE DE UN TRACKER
--- merged: 11 May 2013 a las 14:36 ---
Todas inéditas! Excelente material. Mil gracias (nunca nos cansaremos de agraderle)
Me parece que esta es del POMA con la cubierta original holandesa.
--- merged: 14 May 2013 a las 00:28 ---


Uploaded with ImageShack.us
En formacion, dotacion formada para honores, seguido por uno de los cruceros clase "9 de julio" y destructores clase "Buenos Aires
--- merged: 11 May 2013 a las 14:37 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 11 May 2013 a las 14:39 ---
Maniobra de traspaso de combustible con el "Santa Cruz"
Si estas no son imagenes dificiles e ineditas, ¿que son?
Esta última seguro que es el POMA (ver MACK, antena en primer plano, etc)
La anterior con la formación en cubierta: casi seguro también es el POMA. La cubierta a popa se la ve demasiado angulada para ser el POIN y las marcas de la cubierta de vuelo no son las del POIN.
Igualmente: qué fotos!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo siento, si algun analisis dice que es el POMA, es el POMA, pero el dueño me dice que es el POIN, el saco las fotos y estaba ahi, mecanico aeronaval
--- merged: 23 May 2013 a las 19:49 ---
es mas en la que esta con el "Santa Cruz", a proa de la isla se ve el reducto con dos cañones de 40/70, debajo del puente, esto era propio del POIN
 

Gerwalk

Colaborador
Lo siento, si algun analisis dice que es el POMA, es el POMA, pero el dueño me dice que es el POIN, el saco las fotos y estaba ahi, mecanico aeronaval
--- merged: 23 May 2013 a las 19:49 ---
es mas en la que esta con el "Santa Cruz", a proa de la isla se ve el reducto con dos cañones de 40/70, debajo del puente, esto era propio del POIN
Estimado MWAA,
Especialmente la foto con el Santa Cruz es la más clara. Fíjese esta comparativa con dos fotos conocidas del POMA (creo que Ud. mismo las publicó):


POIN:

Las flechas indican las características más notables (aparte de la isla misma que difiere mucho de la del POIN)
En violeta la artillería a proa de la isla que era característica del POMA en las 70s (antes de las modficaciones)

(edité para agregar fotos de la isla del POIN en dos de sus etapas: con puente abierto y cerrado)
 

Gerwalk

Colaborador
Aclaro: no es mi intención polemizar con un mecánico aeronaval tripulante del POIN! Se merece el mayor de mis respetos. A veces los recuerdos se nos mezclan y hasta fotos de las vacaciones no sabemos dónde o cuándo fueron sacadas.
--- merged: 24 May 2013 a las 16:34 ---
Aclaro: no es mi intención polemizar con un mecánico aeronaval tripulante del POIN! Se merece el mayor de mis respetos. A veces los recuerdos se nos mezclan y hasta fotos de las vacaciones no sabemos dónde o cuándo fueron sacadas.
Pero de las cuatro fotos la única que a mi entender es del POIN es la del buque en puerto que espejó Tarkus40. Las demás son del POMA en su configuración original tal como era el Karel Doorman (tal vez recién recibido y por eso la confusión con el POIN)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aclaro: no es mi intención polemizar con un mecánico aeronaval tripulante del POIN! Se merece el mayor de mis respetos. A veces los recuerdos se nos mezclan y hasta fotos de las vacaciones no sabemos dónde o cuándo fueron sacadas.
--- merged: May 24, 2013 7:34 PM ---

Pero de las cuatro fotos la única que a mi entender es del POIN es la del buque en puerto que espejó Tarkus40. Las demás son del POMA en su configuración original tal como era el Karel Doorman (tal vez recién recibido y por eso la confusión con el POIN)
a nadie le hace mal la polemica, a menos que sea mala onda, hasta donde se y vi el POMA tuvo un montaje delante de la isla, no significa que sea definitorio, he subido fotos diciendo que era el POMA, pero luego alcance a ver "Que la patria y la Independencia vivan" colgado bajo el puente, y no aclare, asi que si las identifican mejor
 

Gerwalk

Colaborador
A simple vista son difíciles de distinguir en algunas tomas las islas de ambos. Como guía:
-El TOCO en el POMA era enorme y sobresalía muchísimo (se ve claramente en la foto con Santa Cruz: flecha verde) sobre la cubierta mientras que en el POIN apenas asomaba.
-La MACK con las antenas era una característica única del POMA.
-Los puentes también ya que fueron reconstruídos completamente en el POMA y tienen una serie de refuerzos verticales caracrterísticos que no están en el POIN.
-La antena con el extremo del mástil en ángulo y el plato redondo al tope (no recuerdo su denominación ahora) es única del POMA y la mantuvo en los 70's. No la veo en las fotos del 78.
 

Gerwalk

Colaborador
Si me permite, insisto en la búsqueda de la separación de fotos del POIN del POMA. Esta es del POMA: ver fecha 8 de octubre de 1972 (y la cubierta a popa con un ángulo que el POIN nunca tuvo)
--- merged: 27 May 2013 a las 17:06 ---
PERSONALES MANGUADAS

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 22 Jul 2012 a las 02:25 ---
Pese al sepia y el estado antiguo de la foto es el POMA no el POIN: MACK, varias antenas de radar diferentes (el POIN era mucho más franciscano en este rubro), al tope del mástil la antena del TACAN (se ve através de la malla de la antena de radar más alta)

Saludos
 
Arriba