Portaaviones

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
















 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto miche querido!!!!! era un ESSEX que luego de la segunda guerra mundial fue modernizado, con cubierta de vuelo angulada y catapultas de vapor!!!!
No soy "navalofilo" en lo mas mínimo, pero creo los Essex modificados, junto a los Colossus/Majestic, también modificados, son de los portas mas finos alguna vez diseñados.



La Armada, estuvo con ganas en algún momento de hacerse con un Clase Essex
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
N o soy "navalofilo" en lo mas mínimo, pero creo los Essex modificados, junto a los Colossus/Majestic, también modificados, son de los portas mas finos alguna vez diseñados.



La Armada, estuvo con ganas en algún momento de hacerse con un Clase Essex
100 % de acuerdo , los Essex , y a mi gusto los Illustrious , se cuentan entre los mejores portas de todas las épocas...!!

Tan buenos y avanzados eran los Essex que los norteamericanos jamás los vendieron a ninguna armada extranjera..!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
100 % de acuerdo , los Essex , y a mi gusto los Illustrious , se cuentan entre los mejores portas de todas las épocas...!!

Tan buenos y avanzados eran los Essex que los norteamericanos jamás los vendieron a ninguna armada extranjera..!
Aparte del Dédalo a España,que otro porta vendió EE.UU a una Armada extranjera?
 
Si, pero estamos hablando de una situación especial como lo fue la SGM.
Yo hablo en tiempos de paz, en una situación normal, como fue la entrega del Dédalo a España.

Si, si, me imaginaba que tu pregunta venia por ese lado. Yo creo que no vendieron mas por falta de demanda que de oferta. Pienso que no hubieran tenido problema en venderles CV a cualquiera de las potencias de la OTAN, pero creo que ninguna de ellas tenia interes de hacerse con uno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, si, me imaginaba que tu pregunta venia por ese lado. Yo creo que no vendieron mas por falta de demanda que de oferta. Pienso que no hubieran tenido problema en venderles CV a cualquiera de las potencias de la OTAN, pero creo que ninguna de ellas tenia interes de hacerse con uno.
-:(-Cryy
Lo bien que le hubiera venido un clase Essex a la Armada !
 
Y estaria la ARA en capacidad de usarlo...? No me refiero a la capacidad tecnica, pero necesitas 2500 tripulantes, 50+ aviones, mantener el consumo de 150.000 hp de maquinaria...
 
Antes de especular sobre lo que hubiese sido un Essex en Argentina hay que responder a la pregunta ¿A cuáles países Estados Unidos le vendió sus Essex de segunda mano?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y estaria la ARA en capacidad de usarlo...? No me refiero a la capacidad tecnica, pero necesitas 2500 tripulantes, 50+ aviones, mantener el consumo de 150.000 hp de maquinaria...
Hoy, ni de casualidad.
Pero fue un anhelo de la ARA desde los 70,hasta casi mediados de los 90
 
Arriba