Portaaviones

Mirando las fotos.... se me ocurrieron algunas ideas...

1) Es la primera vez que reparo en la extensión de la catapulta por fuera de la cubierta de vuelo (Creo que en el Ark Royal)... pero que no está presente en el Eagle. De hecho, me llamó la atención que en los portas de la U.S. Navy también estaba presente (pero de manera más elegante, o menos prominente, según el punto de vista), por lo menos hasta la década del ´80. Los últimos Nimitz y los Ford (y los que entraron a programas de extensión) dejaron de tenerla..... Desconozco por qué....
2) Que aire de familia con el POMA... (son primos hermanos...)
3) Estaría una sección de buques de la Royal Navy.... (o por lo menos de sus portas...)
Nopelovic
La diferencia de las catapultas entre el R05 y el R09 radica en que las del Ark, tenían sistemas para recuperar el cable de lanzamiento de las catapultas
En ingleses sería "bridle catcher".
El cable creo que se llama "estrobo"
Catapultas del R05:
"(BS5s, 151 ft (46 m) stroke on the port side forward and 199 ft (61 m) stroke in the waist)"
Eagle was originally intended to receive a further refit that would have enabled her to comfortably operate the McDonnell Douglas Phantom. Her two BS5 catapults fitted in her 1959-64 refit were already powerful enough to launch fully laden F-4s, but her Jet Blast Deflectors were still of the older steel plate design, and the reheated exhaust of the Phantom's Rolls Royce Spey engines required water-cooled deflector plates. It was also planned to fit bridle catchers to the catapults as a cost-saving measure, as the bridles would otherwise be lost after a single launch.



Nota que el cable no sale disparado de la catapulta (un F-4J lanzado de la catapulta del R09 en un cross decking)


Los CV americanos, dejaron de tenerlos cuando cambiaron de sistema de lanzamiento por catapulta.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mirando las fotos.... se me ocurrieron algunas ideas...

1) Es la primera vez que reparo en la extensión de la catapulta por fuera de la cubierta de vuelo (Creo que en el Ark Royal)... pero que no está presente en el Eagle. De hecho, me llamó la atención que en los portas de la U.S. Navy también estaba presente (pero de manera más elegante, o menos prominente, según el punto de vista), por lo menos hasta la década del ´80. Los últimos Nimitz y los Ford (y los que entraron a programas de extensión) dejaron de tenerla..... Desconozco por qué....
2) Que aire de familia con el POMA... (son primos hermanos...)
3) Estaría una sección de buques de la Royal Navy.... (o por lo menos de sus portas...)
Mirando las fotos.... se me ocurrieron algunas ideas...

1) Es la primera vez que reparo en la extensión de la catapulta por fuera de la cubierta de vuelo (Creo que en el Ark Royal)... pero que no está presente en el Eagle. De hecho, me llamó la atención que en los portas de la U.S. Navy también estaba presente (pero de manera más elegante, o menos prominente, según el punto de vista), por lo menos hasta la década del ´80. Los últimos Nimitz y los Ford (y los que entraron a programas de extensión) dejaron de tenerla..... Desconozco por qué....
2) Que aire de familia con el POMA... (son primos hermanos...)
3) Estaría una sección de buques de la Royal Navy.... (o por lo menos de sus portas...)


Nope querido!!!!

Comparto todas tus ideas!

Me gustó lo de tener un hilo " Buques de la Royal Navy"....! ( en cualquier momento lo abrimos)

abrazo,

Adolfo
 
Muy bueno este hilo. Felicito a todos los foristas posteadores. siendo inferiores en capacidades a los US Navy, reconozco que los CV británicos me gustaban mucho, incluyendo los que terminaron en otras marinas.

Hay una serie de vídeos en youtube denominada "sailor" de 24 capítulos, que muestra la vida abordo y en tierra de los tripulantes del HMS Ark Royal cerca de su baja, desde un "chancho" de máquinas (lo digo con cariño) hasta el almirante.

El reportaje tiene partes aburridas, pero en general me parece muy bueno. Sin anestesia la filmación, desde los borrachos abordando, sanciones (el dolape petty officer principal, o como se llame, está genial), hasta el almirante en calzoncillos aparecen por ahí. El almirante es de verdad, inspecciona máquinas y tuberías en busca de desperfectos.

Es para verlo como en 1 mes todos los capítulos, pero me pareció interesante esa mirada real de la vida abordo de un CV inglés.

En el capítulo 2 llegan los aviones al Cv.
 
Muy bueno este hilo. Felicito a todos los foristas posteadores. siendo inferiores en capacidades a los US Navy, reconozco que los CV británicos me gustaban mucho, incluyendo los que terminaron en otras marinas.

Hay una serie de vídeos en youtube denominada "sailor" de 24 capítulos, que muestra la vida abordo y en tierra de los tripulantes del HMS Ark Royal cerca de su baja, desde un "chancho" de máquinas (lo digo con cariño) hasta el almirante.

El reportaje tiene partes aburridas, pero en general me parece muy bueno. Sin anestesia la filmación, desde los borrachos abordando, sanciones (el dolape petty officer principal, o como se llame, está genial), hasta el almirante en calzoncillos aparecen por ahí. El almirante es de verdad, inspecciona máquinas y tuberías en busca de desperfectos.

Es para verlo como en 1 mes todos los capítulos, pero me pareció interesante esa mirada real de la vida abordo de un CV inglés.

En el capítulo 2 llegan los aviones al Cv.
En realidad fue una serie de la BCC que se llamó Sailor, creo que de los 70
La tengo completa en DVD, la hice traer de afuera.
 
En realidad fue una serie de la BCC que se llamó Sailor, creo que de los 70
La tengo completa en DVD, la hice traer de afuera.

Sí es de los 70. Me pereció muy buena. Me gustan las fotos como los vídeos de la vida abordo. La vi hace tiempo y por eso creo que al final se muestra la baja del porta. Si hubiese tirado un lustro más o por ahí no se hubiese dado lo de Malvinas, pero la historia, para ambos, fue como fue.
Saludos
 
Sí es de los 70. Me pereció muy buena. Me gustan las fotos como los vídeos de la vida abordo. La vi hace tiempo y por eso creo que al final se muestra la baja del porta. Si hubiese tirado un lustro más o por ahí no se hubiese dado lo de Malvinas, pero la historia, para ambos, fue como fue.
Saludos
cicilista
tal cual, esta muy buena y para mi fue ver uno de mis Cv favoritos
El R05, el Eagle, estaba en mejores condiciones que el Ark al momento de ser modernizado para operar con FG.1.
Esto lo he leído una pagina de Facebook sobre los CV de la RN donde se suelen escribir y postean fotos y videos, ex tripulantes.
Eso que planteas, es un discusión que suele aparecer.
Si el R09, hubiera evitado Malvinas?
 

Daishi

Colaborador

Buen sitio, gracias.

Interesante foto sacada de ahí


1966 en la base naval de Toulon que muestra tres generaciones de portaaviones franceses: Bearn de la Segunda Guerra Mundial, Arromanches de las guerras de Indochina y Suez, y el entonces nuevo Clemenceau que muchos años más tarde sirvió en Desert Storm y en los conflictos de los Balcanes en los años 90. .
 
Buen sitio, gracias.

Interesante foto sacada de ahí


1966 en la base naval de Toulon que muestra tres generaciones de portaaviones franceses: Bearn de la Segunda Guerra Mundial, Arromanches de las guerras de Indochina y Suez, y el entonces nuevo Clemenceau que muchos años más tarde sirvió en Desert Storm y en los conflictos de los Balcanes en los años 90. .
De nada
elsilencioelsilencioGigliottiGigliottiGigliotti
Lo encontré tratando de buscar fotos para subir y después de leer y ver algunas de las fotos, me pareció mejor idea subir el link
 
Arriba