Portaaviones

Daishi

Colaborador

GK0-fm6bIAIsZ1b

USS Copahee en puerto de Estados Unidos con bombarderos en picado Dauntless en su cubierta de vuelo, 10 de abril de 1944.​
 

Daishi

Colaborador

Aquí hay una fotografía en color original de Midway (CVB 41) en Newport News Shipbuilding en la mañana de su bautizo, el 20 de marzo de 1945. Construido en Dry Dock 11, su botadura fue, formalmente, el mismo día, pero no se parecía en nada al tradicional deslizamiento hacia abajo. los caminos hacia el río. En cambio, el muelle ya estaba inundado - y el barco ya flotando - cuando la ceremonia del bautizo tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana de esa mañana, y de hecho el bautizo en sí se realizó desde una barcaza que flotaba en la proa. El viento impidió la retirada inmediata del barco del muelle, por lo que la ceremonia se disolvió y el astillero arrastró a Midway de regreso al río James unas siete horas después; el proceso involucró dos cabrestantes en el extremo del muelle para tirar del barco hasta que sus 300 'de popa quedaron libres, luego se unieron los remolcadores; participaron un total de ocho. La duración de la operación fue de 32 minutos y decididamente más anticlimática que los crudos y arriesgados lanzamientos deslizantes de años anteriores. Se necesitaron 35 minutos adicionales, más un noveno remolcador, para trasladar el enorme barco a su atracadero de acondicionamiento. Ese noveno remolcador fue el J. Alvah Clark, ahora más conocido como Dorothy, y el Hull Number 1 de Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co. de 1890, el primer buque jamás terminado por el astillero. Ese mismo remolcador se encuentra hoy en exhibición estática en la esquina de la calle 41, en diagonal frente al edificio administrativo original. También sirvió a la USN (aunque brevemente), pero durante la Primera Guerra Mundial. - Es de destacar que el teniente George Gay, USNR, famoso por la Batalla de Midway como único superviviente del VT-8, formó parte del grupo de bautizo, junto con el patrocinador del barco (hija de James Cox, ex gobernador de Ohio y viuda de un piloto de portaaviones del Pacífico), dama de honor y supervisor de construcción naval de la USN, el contraalmirante Ormond Cox. El teniente Gay también pronunció un breve discurso antes del discurso de apertura (pronunciado por el subsecretario de la Armada para el Aire, Artemus L. Gates). - Midway entraría en servicio menos de seis meses después, el 10 de septiembre.

GLDf4vvW8AATYKG
 

Daishi

Colaborador

GL3vk6gbMAAbhZd

USS Essex, USS Ticonderoga, USS Yorktown, USS Lexington, USS Bunker Hill y USS Bon Homme Richard en el astillero naval de Puget Sound, Washington, Estados Unidos, 23 de abril de 1948; Observe varios acorazados en el fondo a la izquierda.​
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un programa reciente de CCTV reveló un modelo del Proyecto 891, el programa de prueba de concepto de portaaviones de China de 1989 a 1995. El portaaviones tiene una plataforma en ángulo convencional y un diseño de catapulta con dos ascensores y dos catapultas, propulsadas por vapor. 1/3

GMlGXoLXUAAxlCJ


GMlN4MpXYAE7un5




En cuanto a sus aviones embarcados, iba a llevar dentro de su ala aérea al caza es el J-10, mientras que el AWACS se basaba en el avión Y-7 , y llevaba helicópteros Z-8 y Z-9. 2/3
GMlKyuvW8AAKIRt


GMlK9MmWMAE5Elw


GMlLELfWgAA68Oq


GMlLN7uWQAAavxa




El sistema de defensa aérea utilizaba misiles superficie-aire HHQ-7 y CIWS tipo 730. El diseño de su isla era muy similar al de la clase Forrestal. 3/3

GMlMTmyW8AAT4S3


GMlMW1LWUAA-ase


GMlMb3DXwAApLoy


GMlNtEVXoAASFq6



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Long Island CVE-1

Construido bajo un contrato de la Maritime Comission , comenzó su vida como un carguero mercante , el SS Mormacmail, clase C3-S-A1, navegando en la Moore Mc Cormack Lines siendo adquirido por la USN el 6 de marzo de 1941.

Clasificado como Portaaviones de Escolta ( CVE) el 15 de julio de 1943 , sirvió durante toda la guerra , hasta ser dado de baja el 12 de abril de 1946.

Vendido a la Línea Canadá-Europa, navegó nuevamente como carguero , y fue desguazado en Bélgica en 1977.


xOSn7RS.jpg


9T52bkl.jpg


m2JHWA3.jpg


dR8iXbD.jpg


tf1U5JG.jpg


XCyRkAz.jpg


0Qobp4x.jpg


tRspujs.jpg


Interesantes imágenes de operaciones en la cubierta del USS Long Island CVE-1....!


W9mZ7LV.jpg


H3h4eRX.jpg


fxG0ph1.jpg


rueqeum.jpg


6bTdLSU.jpg


Uqppa3v.jpg


sSlNrwE.jpg


Dq2R51k.jpg


W7Cc9L5.jpg


jQyp2CT.jpg


zg761Oh.jpg


cmZQbLa.jpg


77EyJGV.jpg


JLaxfXT.jpg


yTPKcKG.jpg
 
Arriba