Portaaviones chino: con SU-33 o Rafale

Se ha conocido que China tiene planificado construir 3 portaaviones convencionales antes del 2016 y está negociando actualmente dos Sukhoi Su-33 Flanker D para realizar diversas pruebas y ensayos en el primer portaaviones ex URSS (Varyag) que fue adquirido a Ucrania en 1999. Si los resultados son óptimos, China podría adquirir 48 ejemplares de una versión modernizada del Su-33 valuados en 2.500 millones de dólares.

La Mairna china espera poner en servicio el primer portaaviones en el 2010 y está buscando aeronaves embarcadas, no descartándose tampoco la posibilidad de incorporar el Dassault Rafale, si Europa levanta las sanciones que pesan sobre las exportaciones de armas.

Recordemos que China compró el portaaviones Varyag aduciendo convertirlo en un hotel/casino flotante, pero desde hace varios años los trabajos se han centrados en la cubierta de vuelo, hangares, mejoras en la planta de propulsión y sistemas defensivos antiaéreos.

Se viene una interesante movida entre el porta chino y el hindú.....
 
spirit666 dijo:
Recordemos que China compró el portaaviones Varyag aduciendo convertirlo en un hotel/casino flotante, pero desde hace varios años los trabajos se han centrados en la cubierta de vuelo, hangares, mejoras en la planta de propulsión y sistemas defensivos antiaéreos.

Jajaja, que hotelito se mandaron :D
 
RUSIA LE SUMINISTRARÁ A CHINA CAZAS POR IMPORTE DE $2.500 MILLONES. KOMMERSANT

Ria Novosti
20:41 | 23/ 10/ 2006


La Agencia Rusa Exportadora de Armas "Rosoboronexport" está concluyendo las negociaciones sobre el suministro de hasta 50 cazas Su-33 a China. El precio de la transacción se estima en $2.500 millones. En caso de que llegue a cuajar en la realidad, será el segundo en importancia contrato de exportación de armas rusas.



Según comentan fuentes próximas a las negociaciones, en lo que resta de año China le comprará a Rusia dos cazas embarcados Su-33 para apreciar sus performances. Los cazas están destinados para el portaviones que está construyendo China. El precio de cada caza es de unos $100 millones. La firma del contrato se espera en diciembre próximo en Pekín. Los aparatos serán construidos en la planta de Komsomolsk del Amur.

China tiene previsto terminar la construcción de su primer portaviones hacia 2010. El buque estará dotado de aviones extranjeros, porque hacia aquel momento China todavía no habrá creado su propio avión embarcado. En una perspectiva, China planea diseñar su propia versión de Su-33 empleando tecnologías adquiridas en Rusia. Para estudiar el diseño de Su-33, no hace mucho, los chinos adquirieron en Ucrania el caza T-10K (uno de las versiones experimentales de Su-33 que se quedó en Ucrania tras la desintegración de la URSS). El avión ucraniano ya es inservible, pero tiene instalados todos los sistemas que aseguran su posamiento en la cubierta de portaviones. Hasta 2016, China planea construir tres portaviones, de modo que si este país afronta problemas en el diseño de su propio caza embarcado, Rusia podría contar con la ampliación del contrato.

La opción ya afinada con Pekín estipula el suministro de otros 12 Su-33. La partida puede crecer hasta 48 aparatos, lo que aumentaría el precio del contrato hasta $2.500 millones. Sería el segundo en importancia contrato suscrito por Rusia en materia de cooperación técnico-militar (después del contrato de ensamblaje bajo licencia de cazas Su-30MKI en India).

"En teoría, China sí que puede diseñar su propio avión. Este país ya ensambla bajo licencia J-11 que de hecho es Su-27SK. El problema estriba en cuánto costará y cuán eficaz sería su explotación -expresó Konstantín Makienko, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías-. Los aviones embarcados son un producto específico. Será imposible convertir el caza Su-27SK en avión embarcado poniéndole un motor más potente. Pekín no firma el contrato de suministro de toda la partida de cazas para el portaviones debido, probablemente, a las dificultades que surgieron con la ejecución por Rusia del contrato de suministro de 38 aviones Il-76MD e Il-78MK. Además, se necesita afinar el precio".
 
Lo que sera ese oceano, con la 7a flota yanqui navegando entre filipinas, korea
del sur, japon y pearl harbor... sumenle portas Chinos...wooo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La opcion más obvio es el Su-33 del cual ya pueden fabrican motores y otros componentes. El rafale queda completamente descartado para mi. Otro punto es que los porta chinos van a ser STOBAR por lo que el Su-33 ya esta provado en ese tipo de naves y el Rafale usa catapultas hasta ahora.
 
joseph dijo:
La opcion más obvio es el Su-33 del cual ya pueden fabrican motores y otros componentes. El rafale queda completamente descartado para mi. Otro punto es que los porta chinos van a ser STOBAR por lo que el Su-33 ya esta provado en ese tipo de naves y el Rafale usa catapultas hasta ahora.
Y ademas que los franceses son unos papafritas vendiendo aviones
 
Hay que tener muy encuenta el embargo militar que Europa tiene contra China. Veo muy dificil que se levante para el 2010 y los Rafales queden disponibles.


Saludos.


Fer.
 
que guachos estos chinos, que envidia no?, el poder llevar a cabo obras de defensa tales como esa?, adquirir aviones a cagarse y obtener portaaviones...aca nos rasgamos las vestiduras por adquirir helos...de transporte encima y por alla van a construir tres portaaviones....:(

saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Se viene una interesante movida entre el porta chino y el hindú.....

A india vai usar Mig-29K e LCA-M.
modmblcaod7.jpg
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que es interesante la apuesta de la Marina China, porque si bien para 2016 como bien dice Spirit quieren tener 3 CV, los planes definitivos son tener 5 de estos ingenios para 2020!!!

Lo que si me resulta llamativo Claudio, es que segun habia escuchado en el Varyag, solo se usaria como plataforma de prueba y adiestramiento, sin que llegase a convertirse en una unidad operativa.
 
S

SnAkE_OnE

no es tanto prueba y adiestramiento , le buscaron la vuelta , en realidad es para aprendizaje y asimilacion de tecnicas de construccion y mejoras en base a eso , Ingenieria Inversa
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si si, Fede, pero no lo quieren poner operativo ... a eso me referia, sino que va a ser un gran banco de pruebas para los futuros porta
 
S

SnAkE_OnE

quien sabe si no lo ponen en operaciones...la verdad aunque sea de forma limitada no me extrañaria
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que el costo de esto seria demasiado grande aun para la gran marina china, pero como vos decis ... Quien sabe ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado guitro01

si bien es cierto que la idea del Varyag es usarlo como plataforma de entrenamiento y pruebas , lo concreto es que por un tiempo sera el unico portaviones en servicio, hasta ahora no se han encontrado pruebas de la construccion de los 3 cascos por lo que seguramente la idea es ponerlo en servicio , aumentando el brazo de la PLAN bastante y pudiendo hacer pruebas de una Task Force.

Ademas no nos olvidemos que lleva años de adiestramiento , operacion y afinar procedimientos.

Ademas sera el buque insignia de la flota que le toque(hasta el momento los buques insignias de las 3 flotas son AOR.

Ningun pais puede poner un portaviones de entrenamiento y no usarlo operacionalmente pues para que sirve entonces.

saludos
 
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