Porta aviones Ruso

La siguiente pregunta se refiere al portaaviones ruso convencional sin uso de catapulta que estaba equipado con los mig-29 que se sabe de su estado operacional hoy por hoy gracias desde ya.
 

SkorpioN

Colaborador
Hola, benvenuti al foro :D te cuento lo poco que se, el porta en realidad tiene embarcados en forma ocasinal algunos SU-27 navalizados, los MIG-29 no operan excepto en alguna ocasion con los prototipos, al igual que los SU-39.

Aunque este operativo, el porta ruso no creas que esta a la altura de los americanos, porque estos ultimos tienen asignadas patrullas anuales con su dotacion aerea completa; en cambio el "kuznetsov" sale al mar en forma ocasional con una reducida dotacion de cazas SU-27.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Pampeano dijo:
Existe el sujoi 39??


es el nombre que tiene el SU-25 nuevo actualizado

el Kuz lleva SU-33 que son los SU-27K (K de navalizado en Ruso), ahora se esta desarrollando la version biplaza que seria KUB (Navalizado, Biplaza y de entrenamiento) y los SU-25UTG y UTP
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
im.porron dijo:
Alguien tiene fotos del Kuznetsov ??

Saludos








 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Tiene un Muy Lindo Diseño...
Su Cubierta es levantada al Final es mas linda que las Cubiertas Llanas de Portaaviones Yankis...
Quiero al Kus en la FLOMAR.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
te sorprenderias de ver a este bicho cuando era nuevo

como era el titulo q tenia para poder pasar por turquia?
crucero de misiles?




sobre la foto, es una version del su33, es asi porq es de entrenamiento
en si es lo mismo con mismos sistemas pero la cabina esta modificada como se ve.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Disculpen mi Ignorancia pero que es STOBAR

Short Take Off But Asisted Recovery o sea despegue corto con recuperaciones asistida. Como los rusos no usan catapultas sus portaviones tienen la proa elevada para que sus aviones puedan despegar. El Principe de Asturias y el invencible tambien son parecidos.
 
Disculpen el off topic, pero a mi gusto, luego de los portas yanquis, el Charles de Gaulle me parece uno de los mas bonitos, y ni hablar de su ala embarcada




 
S

SnAkE_OnE

Juanma...es el SU-32/34 en pruebas de apontaje, asi tb creo que se hizo con el SU-30Mk3, pero al final eso no se adopto en la Marina Rusa

TODAVIA no hay versiones de entrenamiento para el SU-33
 
Igualmente el cono de la nariz no pareciera ser de un Su32/34. No tiene la trompa tipo "ornitorrinco"...je



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

fijate que es un prototipo o una version de prueba je, el radar Leninets se termino despues creo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
como era el titulo q tenia para poder pasar por turquia?
crucero de misiles?

Los porta rusos son los unicos que tienen misiles cruceros. En particular el Kuznetsov llega los Granit además que cuenta con una de las defensas puntuales más impresionante. 8 torres Kashtan con 2 ametralladoras de 6 cañones y 32 misiles = 192 misiles más 24 lanzadores octuples Klinok = 256 misiles. Tambien hay 8 AK-630 distribuidos 4 en cada lado central por la dudas. Ya que estaban le hubieran metido unos Rif-M.
 
Arriba