Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

nico22

Colaborador
El mismo presidente esta confirmando que sigue la insta lacion de los radares

Nadie dijo nada sobre la instalación de los radares ya fabricados. La nota en cuestión habla sobre el dinero destinado a la fabricación de los radares que faltaban...

saludos
 

DSV

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2017/04/16/gobierno-recortara-4600-millones-del-ministerio-defensa/

Como afectarían las condiciones actuales y los planes futuros el retiro de personal de las FFAA de la frontera norte, junto con la cancelación de la partida presupuestaria para mas RPA3LDA??

Creo que es preocupante, pero aquí (en éste hilo) no he visto repercusiones.

saludos
El retiro fue para el personal que estaba haciendo el operativo de Fortalecimiento de Fortín II, esos mil y pico del Ejército que no les pagaban los viáticos y andaban haciendo patrullas, en teoría, ilegalmente, hasta diciembre del 2015. Estamos hablando de algo que pasó hace casi un año y medio, ni siquiera es una noticia. Nada tiene que ver con la FAA ni con el plan SINVICA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2017/04/16/gobierno-recortara-4600-millones-del-ministerio-defensa/

Como afectarían las condiciones actuales y los planes futuros el retiro de personal de las FFAA de la frontera norte, junto con la cancelación de la partida presupuestaria para mas RPA3LDA??

Creo que es preocupante, pero aquí (en éste hilo) no he visto repercusiones.

saludos
Las fuerzas ya se habían retirado en diciembre de 2015. Fue un acierto el repliegue. No tenían amparo legal. Solo podían "observar". Era humo...

Paremos la moto con el tema "preocupante", porque parece que ya bajamos la cortina, y que el último apague la luz.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Además hasta tanto no cambie la ley la frontera es tema de Gendarmería y ahora que van a mandar más fuerzas va ser la PFA. Las FFAA solo van a colaborar a las FFSS nada más y obviamente atender las necesidades del norte argentino como actualmente lo está haciendo.
 
Gracias por las respuestas.

Paremos la moto con el tema "preocupante", porque parece que ya bajamos la cortina, y que el último apague la luz.

No entendí un comino lo que quisiste decir... pero para mi es muy preocupante el colador que es nuestra fontera entera. Y el tema de los efectivos destinados allí, como el de la inversión en radares está ligado directamente. Me preocupan y quiero informarme.

saludos
 

Tronador II

Colaborador
Además hasta tanto no cambie la ley la frontera es tema de Gendarmería y ahora que van a mandar más fuerzas va ser la PFA. Las FFAA solo van a colaborar a las FFSS nada más y obviamente atender las necesidades del norte argentino como actualmente lo está haciendo.
Viendo la presentación que hicieron ayer de la nueva PFA....no se van a superponer funciones con la GNA.....al menos en el Norte?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No entendí un comino lo que quisiste decir... pero para mi es muy preocupante el colador que es nuestra fontera entera. Y el tema de los efectivos destinados allí, como el de la inversión en radares está ligado directamente. Me preocupan y quiero informarme.

saludos
Me refiero a la "onda alarmista" que están tirando sobre las FF.AA.

En cuanto a las fronteras, no es tema de las FF.AA. Estuvo muy bien su retiro. Ya que no había ley que las ampare, y por ende no podían hacer nada. Era solo testimonial.
Solo la FAA tiene autoridad de policía aérea.
Hay que tener cuidado cuando se refiere a ese tema. Porque el común de la gente cree que es el lugar de las FF.AA. o que su retiro implica mas contrabando o narcotráfico.

Aclaro otras cosas mas...

La GN y la PNA son responsables de la custodia de nuestras fronteras. Sucesivas resoluciones políticas han desdibujado su función, haciendo que ocupen lugares que no deben (como la seguridad urbana). En detrimento de las fuerzas que naturalmente lo deberían hacer.
Hoy día la GN es un monstruo-pulpo que sigue creciendo y ocupando lugares. Misma causa y efecto para la PNA.
Han destrozado a la PFA y denigrado a la la PBA.

La gente que cree que teniendo a la GN patrullando en su barrio es algo mas confiable. Y ciertamente todo sigue igual.

La GN, cuando tenía solo 15mil miembros controlaba muy bien las fronteras. Hoy tiene mas del triple, y no puede cumplir su función principal. Pero si puede seguir ocupando lugares. Pidiendo y recibiendo equipos. Queriendo llevar al presidente (por eso los nuevos helicópteros). Tener su propio escuadrón de transporte aéreo. Etc...

Hay que tener en cuenta que tamaña explosión de tamaño en medios y personal implicó recurrir a reclutamiento irrestricto. Los actuales gendarmes no son los mismos de antaño.

Hay que tener cuidado al "idealizar" a la GN, y su media hermana la PNA.
 
Me refiero a la "onda alarmista" que están tirando sobre las FF.AA.

En cuanto a las fronteras, no es tema de las FF.AA. Estuvo muy bien su retiro. Ya que no había ley que las ampare, y por ende no podían hacer nada. Era solo testimonial.
Solo la FAA tiene autoridad de policía aérea.
Hay que tener cuidado cuando se refiere a ese tema. Porque el común de la gente cree que es el lugar de las FF.AA. o que su retiro implica mas contrabando o narcotráfico.

Aclaro otras cosas mas...

La GN y la PNA son responsables de la custodia de nuestras fronteras. Sucesivas resoluciones políticas han desdibujado su función, haciendo que ocupen lugares que no deben (como la seguridad urbana). En detrimento de las fuerzas que naturalmente lo deberían hacer.
Hoy día la GN es un monstruo-pulpo que sigue creciendo y ocupando lugares. Misma causa y efecto para la PNA.
Han destrozado a la PFA y denigrado a la la PBA.

La gente que cree que teniendo a la GN patrullando en su barrio es algo mas confiable. Y ciertamente todo sigue igual.

La GN, cuando tenía solo 15mil miembros controlaba muy bien las fronteras. Hoy tiene mas del triple, y no puede cumplir su función principal. Pero si puede seguir ocupando lugares. Pidiendo y recibiendo equipos. Queriendo llevar al presidente (por eso los nuevos helicópteros). Tener su propio escuadrón de transporte aéreo. Etc...

Hay que tener en cuenta que tamaña explosión de tamaño en medios y personal implicó recurrir a reclutamiento irrestricto. Los actuales gendarmes no son los mismos de antaño.

Hay que tener cuidado al "idealizar" a la GN, y su media hermana la PNA.

Estoy muy de acuerdo con el tema de la división de tareas. La GN no debería estar vigilando andenes de trenes. Pero YO me siento mucho mas seguro sabiendo que hay gendarmes en las estaciones que cuando estaba la policía. La policía es un organismo putrefacto en su corazón, la GNA debe tener lo suyo, pero es otra cosa.

Cuando la situación es extrema, agarrarse de los papeles a muerte mientras la situación empeora no me parece correcto. Llevar gendarmes a lugares bien jodidos, donde reinaba la corrupción y el abandono creo que ayudó en muchos casos.

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estoy muy de acuerdo con el tema de la división de tareas. La GN no debería estar vigilando andenes de trenes. Pero YO me siento mucho mas seguro sabiendo que hay gendarmes en las estaciones que cuando estaba la policía. La policía es un organismo putrefacto en su corazón, la GNA debe tener lo suyo, pero es otra cosa.

Cuando la situación es extrema, agarrarse de los papeles a muerte mientras la situación empeora no me parece correcto. Llevar gendarmes a lugares bien jodidos, donde reinaba la corrupción y el abandono creo que ayudó en muchos casos.

saludos
OK. Tenes la visión del ciudadano común. Pero no observas las cuestiones legales, de jurisdicción, de forma ni identidad.
Esa deformación ha provocado que esas fuerzas de seguridad ocupen lugares que no le son naturales. Con el beneplácito de sus jefes, obviamente. Comiéndose gran parte del presupuesto de defensa. Ya que venden políticamente mas.
Pero a ciencia cierta, cuando las papas queman, no se observan sus EC135, sus Esquilo, sus Iveco 140 y sus Polaris ayudando a la gente. Sale el viejo Ejército, con sus viejos Unimog y Reo, sus cascoteados UH-1H y sus desgarradas carpas.

En el año 2009 pude observar cocinas de campaña modular Karcher TFK250 de la GN sin uso, amontonadas en el fondo de un galpón. Cubiertas de tierra y guano. El EA recién pudo comprar cuatro de esas este año (y aún no llegaron al pais)... yo no vi esas TFK ayudando en Tucuman, ni en Comodoro....

A buen entendedor...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/minseg/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf

Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina
43 min ·
EL RADAR DETECTÓ EL VUELO ILEGAL

Una aeronave había ingresado al territorio nacional sin plan de vuelo. Nuestro radar ubicado en Formosa lo detectó e inmediatamente se activó el protocolo para interceptarlo e informarle que estaba en infracción. Pero los tripulantes no obedecieron y cruzaron rumbo a Bolivia. Gracias al accionar de los pilotos, contamos con el número de matrícula e información clave para la investigación judicial.

Ahora, los radares operan las 24 horas optimizando la vigilancia de nuestras fronteras. Una acción, resultados concretos. Así seguimos trabajando por un país más seguro.

 

DSV

Colaborador
Muy bien, pero salta Seguridad a adjudicarse un trabajo de Defensa, cosas de la política.
 
Arriba