Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Saludos.

Estimado:
que desconfiado!
quiere decir que son "caza bobos" que no tienen ni idea de lo que escriben y leen...
Agrego algo.
Para los que alguna vez visitaron el puente que une Foz con Ciudad del Este y vieron que por los agujeros de la reja del mismo tiran bultos que desde el río y con barquitos "pescan" algunos muchachos, se darán cuenta que los radares que anuncian pertenecen al avanzado sistema ANEPAGIS (ANuncios Electorales PAra la GIlada..."
Saludos!

elpatriota
 
Falta que anuncien el plan "Tramayo Gigante" para capturar a los poteros de la milla 201. Y capaz alguno se lo cree...:smilielol5:
 
Respecto al comentario a q la base y el radar se encuentran lejos de la frontera (léase zona caliente) les cuento q quienes somos norteños y escuchamos los comentarios q llegan a nuestros oídos (se trata de gente q conoce el paño) no estamos en desacuerdo con esta instalación. Celebramos esta medida ya q Santiago es una vasta provincia con campos gigantes q vaya a saber q cosas reciben desde el cielo. Además debería ser vista como una segunda línea de defensa.
 

Willypicapiedra

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Moderador
Martintuc, por favor mantené la escritura en forma correcta y completa, esto no es un celular y el espacio para expresarse y ser entendido es suficiente.

Gracias

Con respecto a la nota, debe ser el mismo que antes hizo referencia a la pistola calibre 45 mm
 
Respecto al comentario a q la base y el radar se encuentran lejos de la frontera (léase zona caliente) les cuento q quienes somos norteños y escuchamos los comentarios q llegan a nuestros oídos (se trata de gente q conoce el paño) no estamos en desacuerdo con esta instalación. Celebramos esta medida ya q Santiago es una vasta provincia con campos gigantes q vaya a saber q cosas reciben desde el cielo. Además debería ser vista como una segunda línea de defensa.

Ovnis que abducen sandias...:svengo::leaving::sifone:
 
Despliegan aviones de combate y un radar para vigilar el norte del país

El gobierno instalará un sistema de seguridad para abortar vuelos de narcotraficantes El aeropuerto de Santiago del Estero servirá de base para los equipos y el personal especializado dejaron trascender ayer fuentes castrenses.

La presidenta Cristina Fernández habilitará un programa para mejorar la seguridad aérea y el control de los vuelos en todo el norte del país que incluye un radar y la radicación de una flota de aviones Pucará en una base móvil, que se instalará en el aeropuerto de Santiago del Estero, según dejaron trascender ayer fuentes castrenses.

La instalación de estos equipos supondrá un duro golpe para las incursiones aéreas del contrabando de drogas y mercaderías que, por numerosas, han llevado a los especialistas a considerar a Santiago del Estero como "un portaaviones del narcotráfico", situación de la que no escapan otras provincias como Salta, Chaco, Corrientes y Formosa.

Si bien el lanzamiento del sistema de control del tráfico aéreo se mantuvo bajo reserva, se estima que desde hoy comenzarán a llegar los primeros expertos para ajustar los detalles en donde se montará el radar móvil primario del tipo 3-D construido por la empresa estatal rionegrina Invap, utilizado para defensa militar o vigilancia. Integrará el plan denominado Escudo Norte, que ya tiene otras sedes en Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones), y cuyo objetivo apunta a mejorar el control del tráfico de las aeronaves que ingresan o salen de las fronteras.

El sistema de vigilancia santiagueño, que estará bajo las órbitas de las cartera de Defensa y de Interior, incluirá alrededor de 150 efectivos de la Fuerza Aérea, personal especializado para montar el equipo, supervisar su funcionamiento y registrar las operaciones que pueda detectar el radar. Además estarán los pilotos de los tres aviones Pucará y el personal técnico de mantenimiento de las aeronaves destacado en el lugar.

Está previsto que dentro del predio del aeropuerto santiagueño se levante una base de operaciones con módulos especiales que contendrán toda tecnología para procesar la información del radar.

Fuentes militares explicaron que el personal afectado estará dividido en un grupo de comunicaciones y el otro en el sistema de armas, es decir, estos últimos tendrán a su cargo los Pucará.

Para el caso de Santiago, el radar 3-D primario detectará los ecos de una nave en pleno vuelo y su localización. Enlazado con los radares secundarios de Tucumán y Córdoba, que tienen la identificación de los aviones, el número de vuelo y la altura en la que se desplaza, entre otros, podrá determinar si el vuelo detectado es o no "irregular". En esa instancia, los aviones militares interceptarán los vuelos no autorizados o no registrados de acuerdo con las normas que aplican las autoridades en el país.

La instalación del radar de largo alcance en Santiago forma parte del decreto nacional de 2004 a través del cual puso en marcha el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica), que incluyó la instalación de radares secundarios y primarios en diferentes puntos del país.

Una vez que esté operativo en Santiago del Estero, el radar tendrá como función principal la de proporcionar datos de situación y movimiento de la actividad aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo de su responsabilidad.

Invap ya tiene instalado un prototipo del radar 3-D en la base aérea de El Palomar operando. Estará certificado y homologado en 2012. El equipo, que es portátil y puede trasladarse por tierra, mar y aire, comenzó a desarrollarse en 2005.

El Invap también desarrolló un radar secundario, el Inkan, utilizado para la navegación comercial. Este radar emite una señal de interrogación a la aeronave detectando su dirección y azimut por medio de las respuestas automáticas del avión.

La empresa participa en el suministro de once radares del tipo secundario dentro del plan de nacional de radarización. El primer prototipo, que costó 3 millones de dólares, fue instalado en el aeropuerto de Bariloche superando exitosamente las pruebas. Un segundo aparato fue levantado en Quilmes (provincia de Buenos Aires) desde donde cubre toda el área metropolitana. Las siguientes dos unidades se instalaron en Neuquén y Santa Rosa (La Pampa).

Diario La Capital. Rosario 18/07/2011

LaCapital.com.ar de Rosario - Despliegan aviones de combate y un radar para vigilar el norte del país - Información Gral
 
Quiero agregar que no solo en Santiago hay pistas ilegales, Santa Fe es un colador, tiene mas aterrizajes que Ezeiza o Aeroparque, espero que esto no se quede en anuncios y como siempre no pase nada, que los aviones tengan los repuestos y recursos para funcionar, ademas de nada sirve tener los aviones listos si no hay el coraje político de tomar la decisiones que hay que tomar y llevar al Congreso una Ley de Derribos que dictamine los paso a seguir ante una detección, sino nos quedamos en la nada misma.
 

DSV

Colaborador

En esta nota también se nombran tres helicópteros para operar desde Santiago.

 
Varias preguntas me surgieron.

1) Enlazado con los otros 2 radares secundarios, ¿Es efectivo el área de alcance?
2) ¿3 "aviones caza" (nótese la burla infobaesística) Pucará darán abasto?
2.1) En caso de detectar una aeronave narco , estando a 250 km de la zona caliente, ¿Cómo concretaría la intercepción sin que la misma escape o se deshaga de lo que transporta para luego recobrarlo por vía terrestre?
3) ¿Qué elementos de GN van a estar desplegados para concretar los protocolos?

Un saludo grande a todos.

PD:

4) Los radares RASIT que fueron anunciados anteriormente, ¿Ahora cuál sería su rol? ¿Cómo piensan ser empleados?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien con INVAP pero su radar 3D está inmaduro todavia para estár netamente operativo cumpliendo un rol preponderante, le falta mucho todavia para estár 100% operativo como corresponde, si se sigue con las inversiones necesarias continuas trabajando a full como hasta ahora, la argentina recien para el 2016 como minimo podriamos tener todo un sistema global de trafico aereo netamente nacional a la altura de grandes firmas internacionales a menor costo.
Lo ideal es hacer una licitación internacional de radarización de todo el pais donde participe Invap de forma directa y asi tener experiencia en el sector para despues sea la encargada de ofrecer un exelente producto a nivel internacional.
 
Jorge, no importa lo que se hace sino lo que la gente piensa que se hace...

Da lo mismo un MET3 que una budinera soldada a un eje, lo importante es la frase "radares en la frontera"...
 
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