Plan 2025, judios invasores y K

chavismo kirchnerista, plan militar y ausencia presidencial en un acto de homenaje

La muerte del pudor


por Pepe Eliaschev

La palabra “recursos” es estratégica en las preocupaciones del jefe del Ejército. Néstor Kirchner está convencido de que George W. Bush es un tigre de papel. Lo sacudirá de todos los modos posibles, pero se cuidará de que su mujer y su canciller cultiven el lado pro occidental del Gobierno. Sin embargo, la encendida defensa que ha hecho del mitin antinorteamericano encabezado por Hugo Chávez en Buenos Aires y su meditada ausencia del acto de recordación del 15º aniversario del bombardeo de la embajada de Israel en Buenos Aires, plantean problemas delicados que la Casa Rosada no termina de advertir.

El Gobierno se maneja con criterios paralelos en cuestiones estratégicas. El Ministerio de Defensa se vio obligado a desmentir que el Plan Ejército Argentino (PEA) 2025, formulado por el jefe del arma, teniente general Roberto Bendini, ya hubiese sido aprobado por el Presidente, pero la divulgación del mismo, hecha por la propia fuerza en su sitio de internet, trajo problemas, agravados por la irresponsabilidad retórica de operadores de Kirchner.

El Ejército dice plantearse un horizonte a veinte años, para detectar lo que denomina “las eventuales amenazas / riesgos a la Nación, así como las contribuciones / aportes que el Ejército podría efectuar al sistema de Defensa Nacional”. De allí surge el PEA 2025, cuyo enunciado aclara que los militares se proponen evitar que se descuide “la obligación de controlar y defender grandes espacios terrestres, dotados de abundantes recursos”.

La palabra “recursos” es estratégica en las preocupaciones de Bendini. Manifiesta este general kirchnerista que “un incompleto despliegue territorial, que no contribuye a mostrar la firme voluntad nacional por preservar los recursos naturales y los espacios vacíos geopolíticos terrestres”. Enfatiza su vieja obsesión geopolítica, al propiciar que el Ejército se convierta en “una Fuerza que –en el marco de una actitud estratégica general defensiva– tenga capacidad para disuadir o para preservar o recuperar el territorio nacional de cualquier apetencia extranjera”.

¿Con que objetivos? Bendini quiere “ocupar espacios geográficos homogéneos y más reducidos (una región), abarcando amenazas y posibilidades de contribución de similar naturaleza”. ¿Y cómo lo hará? “Está previsto desplazar los comandos de las futuras divisiones de Ejército a ciudades más próximas (…) Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia y San Luis. ¿Con qué mecanismos? Otra vez la obsesión: “organizar unidades más pequeñas y capacitadas, adicionalmente, para enfrentar una eventual ‘Guerra por los Recursos’”. Y si no hubiese quedado claro, el plan Bendini aclara que “procura, muy especialmente, mejorar el adiestramiento operacional; actualizar, desarrollar y nacionalizar la doctrina a la luz de los futuros riesgos y amenazas (especialmente desarrollar una doctrina adicional de la “Guerra por los Recursos”)”. La expresión “Guerra por los Recursos” aparece en mayúsculas en el original del documento militar.

El PEA 2025 enfatiza, incluso, que ya en 2006 la fuerza comandada por Bendini “experimentó la doctrina de la ‘“Guerra por los Recursos’”, pero no aclara cómo.

Tras anunciar que “una vez que se materialice la decisión política, se disolverán los Comandos de Cuerpos de Ejército y se conformarán los nuevos Comandos de Divisiones, estableciéndose la estructura orgánica según los espacios geoestratégicos de interés correspondientes a las Divisiones de Ejército Noreste, Oeste y Sur”, el proyecto militar sostiene que tiene “la finalidad de demostrar firmes intenciones de proteger los recursos naturales estratégicos”.


balas que pican demasiado cerca

Es claro que el proyecto Bendini no fue aprobado por Kirchner todavía, y ni siquiera ha sido convalidado por el Ministerio de Defensa. Pero el Presidente, mientras tanto, tiene quienes se ocupen de soliviantar los vínculos con los vecinos. Al divulgarse el plan militar empapado de preocupaciones geopolíticas (los “recursos naturales” son el dogma de Bendini, en la mejor tradición del nacionalismo castrense argentino del siglo XX), los ecos fueron inmediatos y nada positivos.

En Montevideo, la hipótesis de conflicto exhibida por el Ejército argentino causó preocupación en los militares uruguayos, cuando ambos países viven en tensión por el conflicto por las pasteras, luego que España decidió postergar su mediación hasta abril.

El diario El País de Montevideo señaló que el gobierno de Tabaré Vázquez comenzó a analizar con preocupación la nueva doctrina militar argentina, que prevé una “guerra por los recursos naturales” en una hipótesis de conflicto armado con otros países. Al recoger lo declarado por fuentes oficiales y de la oposición, el matutino –que el 28 de febrero pasado ya había evocado la inquietud que en Uruguay suscitó el documento del Ejército argentino que hablaba de la alta probabilidad de conflictos por la posesión de recursos naturales–, informó que el comandante en jefe del Ejército uruguayo, general Jorge Rosales, puso al tanto de los pasos que están dando los militares argentinos al presidente Vázquez, quien el lunes 12 llevó el tema al Consejo de Ministros, reunión semanal que mantiene con su gabinete.

El alma gemela de Kirchner, Carlos Kunkel, creyó entonces oportuno salir a demoler al presidente uruguayo y lo hizo con la fina delicadeza que lo caracteriza. En una de sus cotidianas diatribas a través de los medios, Kunkel se internó por los caminos de la ironía, con resultados pedregosos: “Siempre hay dirigentes que cíclicamente olvidan su origen y terminan siendo funcionales a poderes económicos concentrados, traicionando sus doctrinas e ideales personales”, advirtió.

¿De quién hablaba? “Teníamos mucha esperanza en Uruguay, de acuerdo a los discursos de campaña del presidente Carlos Saúl Vázquez, perdón, no, es Tabaré Menem, no tampoco, es Tabaré Vázquez... Yo me confundo, porque tienen actitudes tan parecidas, que uno a veces se confunde en el nombre...”.

Bendini, como Kunkel, tienen todo el aspecto de salvavidas de plomo para Kirchner. Pero el Plan 2025 del jefe castrense no puede sorprender: además de seguir procesado por graves irregularidades administrativas que datan de cuando comandaba una brigada en Santa Cruz, punto de encuentro de su vínculo con el Presidente, Bendini protagonizó ya un oscuro episodio, expresivo de que sus obsesiones por los “recursos estratégicos” son viejas.

En septiembre de 2003, a poco de asumir la jefatura del Ejército tras ser nombrado por Kirchner, que decapitó hasta el hueso a toda la nomenclatura militar, la agencia Noticias Argentinas tuvo acceso a un documento en el que el general Bendini atribuía la crisis militar argentina a la “falta de hipótesis de conflicto”. Aseguraba que hay “diferentes naciones, organizaciones e individuos” con pretensiones sobre la Patagonia. Estas afirmaciones fueron formuladas por Bendini el 10 de junio de ese año, dos semanas antes que asumiera su cargo como jefe del Ejército y dos semanas después que asumiera Kirchner.

Aunque nunca pudo acreditarse de manera terminante la cita exacta, todo indica que Bendini mencionó a “pequeños grupos israelíes” cuando describió supuestos planes de potencias extranjeras para invadir la Patagonia, al dirigirse a alumnos de segundo año (con grado de capitanes) de la Escuela Superior de Guerra, en agosto de 2003. :confused: :confused: :confused: :confused: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

El documento transcribía estas palabras de Bendini, luego de enfatizar la falta de hipótesis de conflicto: “Hay diferentes naciones, organizaciones e individuos” con pretensiones sobre la Patagonia. Existe un interés creciente por la Patagonia de parte de diferentes naciones, organizaciones e individuos. Este interés se basa en que este territorio constituye un espacio sin polución, con gran cantidad de recursos energéticos, alimentarios y de agua”. Estos son los conceptos del general kirchnerista que nunca pudieron ser fehacientemente aclarados.

Bendini siempre fue de la opinión de que el territorio patagónico es un espacio sobre el cual el Estado argentino no ejerce control y, por lo tanto, es una “hipótesis de conflicto” a manejar por las Fuerzas Armadas. Se sabe que para él, la fuerza a su mando “perdió” iniciativa en esa cuestión por “motivos ideológicos y de la doctrina que niega la existencia de hipótesis de conflicto”.

Ya en 2003, mucho antes del Plan que ahora se conoce, el general sostenía que el Ejército debe contribuir a preservar los recursos naturales argentinos, para lo cual “se priorizarán los elementos de la Fuerza emplazados en zonas críticas del territorio nacional”.


las posibles causas de un faltazo

Quizá en estos episodios, que lejos de ser remotos recuperan ahora intensa actualidad, se encuentren las razones por las cuales el Presidente resolvió no quedarse en la Capital y retornar a la Patagonia el día del acto con las autoridades israelíes, en la plaza seca que recuerda que allí estaba la embajada demolida por el terrorismo el 17 de marzo de 1992.

Kirchner, con su filosa hipersensibilidad para la posibilidad de críticas o problemas insuperables, puede haber imaginado que alguno de los asistentes podría haberle preguntado por aquellos temores de su general Bendini, sobre la posibilidad de que “grupos israelíes” se quieran quedar con la Patagonia. :eek: :eek: :eek:

Sigue la nota en:http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0168/articulo.php?art=231&ed=0168

Independientemente de las consideracíones del cronista -a las que adhiero- no puedo creer que el Plan 2025 no haya sido examinado y aprobado por el MiniDef y el Ejecutivo Nacional, y que así y todo lo publiquen en la página Web oficial, es de no creer.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Y Bendini, más que temer por el sempiterno "Plan Andimia", la versión vernácula y remake de los "Protocolos de los Sabios de Sión", debería preocuparse por explicar un par de números y boletas que no cierran durante su paso por Santa Cruz.

Por Dios, en manos de quien estamos, ¿ahora se entiende porque estamos como estamos?:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
Vamos a andar por ahí con el "fusil" recortado!!!!! :eek:

Antes que Finback, antes que nadie... TENGO MIEDO!!! :(

Shalom, amigos invasores... :cool:
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Vienen como los extraterrestres invasores? Bueno, si no queda otra... hola judíos invasores.
 
Cuando llegò Bendini, tirò al tacho todos los planes del IMFT-10 que habìa sido elaborado durante un tiempo por el Estado Mayor del Ejèrcito y trajo su plan elaborado por un ignoto grupo llamada "Centro de Estudios Estratègicos Patagonia Austral" que a partir de su llegada empezò a tener un lugar en la web del ejèrcito:

http://www.ejercito.mil.ar/estudiosestrategicos/index.htm

Atràs quedaron los planes del EA de dotarse de armamento pesado que se habìa iniciado con la creaciòn del Regimiento de Asalto Aèreo y de dotarlo de equipos modernos como los misiles TOW cuyas primeras entregas se habìan iniciado en el 2003, tambièn se esperaba la llegada de helicòpteros AH-1F equipados con el mismo misil, y se esperaba la renovaciòn de la flota de helicòpteros, cambio de fusil, potenciaciòn de los VC TAM al TAM S-21. Potenciaciòn de la flota de vehiculos con llegada de Steyr Pandur y Hummers para el Batallòn de Asalto Aèreo y las unidades de exploraciòn blindada.

Pero la llegada de Bendini, abortò todos los planes. Un General que nunca llegò a formar parte del Estado Mayor (condiciòn sine quanon para llegar a JEMGE) que en esta oportunidad fue ignorada por completo.
 
Finback dijo:
Vienen como los extraterrestres invasores?

Exacto,y como los de la serie V-Invasión Extraterreste, bienen por el agua¡¡¡¡.

Bendini no es ningún ********, se apoya en información confiable (un blanquito A-1) realizado por la SIDE, a perdon, por la SI como se llama ahora (¿Sin Inteligencia?) el cuál informa con lujo de detalles como varios sospechosos rabinos tipo zz-top han comprado decenas de miles de bidones de 5 litros en el Easy.

Malditos¡¡¡:mad: :D
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El "Patagonia Austral" siempre fue la "desleal competencia" nuestra, es decir del CEE Neuquen. Cuando leiamos los informe de ellos era como si apaleran el nido de avispas, ya que ellos contaban con buenos recursos y inmejorables "padrinos". Que cosa no? Y pensar que K fue integrante de un CEE.
En fin... por lo demas... PURA CHACHARA!
Saludos colegas
 
soyelmejor dijo:
ya lo lei esta mañana en el diario, este tipo que se dice ser paeiodista no es mas que una gran *******

Disiento. Pepe Eliaschev es uno de los mejores periodistas del país. Es uno de los pocos periodistas que posee formación intelectual y que no es condescendiente con el poder de turno. Por eso lo hecharon de radio nacional y le bajaron del aire un programa que tenía sello propio con más de 15 años ininterrumpidos. Pago con su trabajo animarse a decir las cosas que dice.
 
Pepe Eliaschev es un periodista de gran reputaciòn, pero por desgracia (para ellos) junto a Lanata y Victor Hugo Morales, no son tipos dòciles a los cuales desde el poder se los pueda manipular. Y por eso fueron marginados de los medios.
 
Brutal contradiccion: por un lado Bendini dice que la situacion actual de las FFAA se debe a la falta de una hipotesis de conflicto,y por otro, suspende planes de incorporacion/renovacion/repotenciacion de material ???? :confused:
Este palabrerio y la apertura bucal excesiva, sumado a la inoperancia profesional nos van a costar mas que caro
 
Haber si vienen los israelitas se te quedan en la Ptagonia y despues como los sacas?mira Palestina,estan prestado donde estan y asi no se quieren ir y no se iran mas.
 
JM228 dijo:
Brutal contradiccion: por un lado Bendini dice que la situacion actual de las FFAA se debe a la falta de una hipotesis de conflicto,y por otro, suspende planes de incorporacion/renovacion/repotenciacion de material ???? :confused:
Este palabrerio y la apertura bucal excesiva, sumado a la inoperancia profesional nos van a costar mas que caro

No, suspende la compra de material extranjero supuestamente en favor de la producciòn nacional, pero termina comprando camiones en Brasil, se quiso sumar al proyecto Urutù III, que en Brasil tuvo tantas idas y vueltas que el propio Corpo do Fuzileiros Navais, que era uno de los usuarios, desistiò y adquiriò Piranha III.

El programa Hornero, lo tuvo que llevar adelante porque no le quedaba otra, ya que Bell habìa anunciado a los usuarios que no proveerìa màs de repuestos a los UH-1H y que no les quedaba otra que adqurir los kits de modernizaciòn a UH-1H Huey II, en Chile directamente empezaron a buscar un reemplazante para los UH-1H en lugar de aplicarles el kit.

Los misiles TOW no los siguieron comprando porque eran de USA, y como en la cabeza de estos tipos figuraba que podìa ser uno de los protagonistas de las HHCC, entonces quedò suspendida, tambièn la compra de AH-1F que ya estaba abrochada y sòlo tenìan que pagar $4M de dòlares y el traslado a Buenos Aires. Aunque dijeron que lo cancelaron en favor del programa Hornero, pero no tiene comparaciòn, dada la capacidad a incorporar ùnica en latinoamèrica equipada con lo ùltimo (esto me lo dijo un capitàn piloto del Ba Expl y Atq 602), ademàs que todo el programa Hornero le costarà al EA cerca de 80 millones de dòlares, contra 10/12 que le salìa en total poner operativos los 10/12 AH-1F. En el medio se fueron saliendo de servicio los tres AS.332 Super Puma por falta de presupuesto para el mantenimeinto, tanto que volver a ponerlos operativos le saldrà 12 millones de dòlares, lo mismo que los AH-1F.

Del plan automotor ya mencionè que Mercedes Benz le ofeciò una permuta de 3 Unimogs usados por uno nuevo, pero el JEMGE no aceptò y mando la vieja flota de Unimogs 416 (a esta altura convertidos en Vintage Cars) a "modernizarlos" en COLCAM a costo bastante alto. ¿No era mejor tener 1.000 Unimogs nuevos que 1.800 "reciclados"? (y a terminar en el 2020...)

Ni hablar del Patagon...un proyecto caro y poco claro, por el cual se abandonò el TAM S-21. Sin palabras...

Sobre el armamento Atan seguimos en falta, nada a la vista, de MANPADS tampoco, armamento antiaèreo nada, salvo esos injertos de Cñ AA de 20 mm sobre M-113. Y ya que su interès era la "producciòn para la Defensa" pudo haber resucitado el proyecto "Halcon" o cualquier otro, pero prefiriò ir a lo ràpido que le diera rèditos y poder mostar algùn resultado ante su jefe, aunque fuera de poca utilidad para el Ejèrcito...

En fin, todos los programas de modernizaciòn sòlo conducen a devolver las capacidades originales, nada de mejorarlas como ser preveìa en el IMFT-10.

PD: Sobre el PEA 2025, empezò con malos augurios por la torpeza como se comunicò (en la web del EA nada menos) en lugar de hacerlo por medio de alguna revista especializada y concediendo alguna entrevista a èsta (Desde que asumiò, Bendini no concediò ninguna entrevista a DeySeg al contrario de sus antecesores). Para colmo la HHCC por los recursos ya figuraba en el Libro Blanco desde 1999 como "Defensa por el medio ambiente", pero para destacarse, Bendini quiso usarla como trampolìn y le saliò el tiro por la culata porque generò muchos ruidos en la Regiòn...
 

pulqui

Colaborador
licastro dijo:
chavismo kirchnerista, plan militar y ausencia presidencial en un acto de homenaje

La muerte del pudor


por Pepe Eliaschev

La palabra “recursos” es estratégica en las preocupaciones del jefe del Ejército.

Decir "del jefe del Ejército" es bastante "mentiroso" el famoso PEA 2025 viene de antes de Bendini.

Néstor Kirchner está convencido de que George W. Bush es un tigre de papel. Lo sacudirá de todos los modos posibles, pero se cuidará de que su mujer y su canciller cultiven el lado pro occidental del Gobierno. Sin embargo, la encendida defensa que ha hecho del mitin antinorteamericano encabezado por Hugo Chávez en Buenos Aires y su meditada ausencia del acto de recordación del 15º aniversario del bombardeo de la embajada de Israel en Buenos Aires, plantean problemas delicados que la Casa Rosada no termina de advertir.

El Gobierno se maneja con criterios paralelos en cuestiones estratégicas. El Ministerio de Defensa se vio obligado a desmentir que el Plan Ejército Argentino (PEA) 2025, formulado por el jefe del arma, teniente general Roberto Bendini, ya hubiese sido aprobado por el Presidente, pero la divulgación del mismo, hecha por la propia fuerza en su sitio de internet, trajo problemas, agravados por la irresponsabilidad retórica de operadores de Kirchner.

O sea que la "el asunto" sería así: Bendini es un general kirchnerista pero dá a conocer un "informe" que todavía su jefe, al que le debe el mayor de los honores, no aprobó. Intrigante contradicción, no?

El Ejército dice plantearse un horizonte a veinte años, para detectar lo que denomina “las eventuales amenazas / riesgos a la Nación, así como las contribuciones / aportes que el Ejército podría efectuar al sistema de Defensa Nacional”. De allí surge el PEA 2025, cuyo enunciado aclara que los militares se proponen evitar que se descuide “la obligación de controlar y defender grandes espacios terrestres, dotados de abundantes recursos”.

El ejército o Bendini?????? suena parecido pero no es lo mismo.

La palabra “recursos” es estratégica en las preocupaciones de Bendini. Manifiesta este general kirchnerista que “un incompleto despliegue territorial, que no contribuye a mostrar la firme voluntad nacional por preservar los recursos naturales y los espacios vacíos geopolíticos terrestres”. Enfatiza su vieja obsesión geopolítica, al propiciar que el Ejército se convierta en “una Fuerza que –en el marco de una actitud estratégica general defensiva– tenga capacidad para disuadir o para preservar o recuperar el territorio nacional de cualquier apetencia extranjera”.

Vuelvo a lo mismo: Este "general kirchnerista" hace público "su" HHCC sin que Kirchner lo apruebe; o sea que es desobediente??????


¿Con que objetivos? Bendini quiere “ocupar espacios geográficos homogéneos y más reducidos (una región), abarcando amenazas y posibilidades de contribución de similar naturaleza”. ¿Y cómo lo hará? “Está previsto desplazar los comandos de las futuras divisiones de Ejército a ciudades más próximas (…) Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia y San Luis. ¿Con qué mecanismos? Otra vez la obsesión: “organizar unidades más pequeñas y capacitadas, adicionalmente, para enfrentar una eventual ‘Guerra por los Recursos’”. Y si no hubiese quedado claro, el plan Bendini aclara que “procura, muy especialmente, mejorar el adiestramiento operacional; actualizar, desarrollar y nacionalizar la doctrina a la luz de los futuros riesgos y amenazas (especialmente desarrollar una doctrina adicional de la “Guerra por los Recursos”)”. La expresión “Guerra por los Recursos” aparece en mayúsculas en el original del documento militar.

Bendini, no. Es el EA el que propone esto, pero se ve que Pepe Eliaschev es tan ciego como quienes lo echaron.

El PEA 2025 enfatiza, incluso, que ya en 2006 la fuerza comandada por Bendini “experimentó la doctrina de la ‘“Guerra por los Recursos’”, pero no aclara cómo.

Y por qué habría de aclararlo????

Tras anunciar que “una vez que se materialice la decisión política, se disolverán los Comandos de Cuerpos de Ejército y se conformarán los nuevos Comandos de Divisiones, estableciéndose la estructura orgánica según los espacios geoestratégicos de interés correspondientes a las Divisiones de Ejército Noreste, Oeste y Sur”, el proyecto militar sostiene que tiene “la finalidad de demostrar firmes intenciones de proteger los recursos naturales estratégicos”.

Y lo malo de esto?????


balas que pican demasiado cerca

Es claro que el proyecto Bendini no fue aprobado por Kirchner todavía, y ni siquiera ha sido convalidado por el Ministerio de Defensa. Pero el Presidente, mientras tanto, tiene quienes se ocupen de soliviantar los vínculos con los vecinos. Al divulgarse el plan militar empapado de preocupaciones geopolíticas (los “recursos naturales” son el dogma de Bendini, en la mejor tradición del nacionalismo castrense argentino del siglo XX), los ecos fueron inmediatos y nada positivos.

Brasil muestra su firme vocación de defender sus recursos, pero si lo hacemos nosotros "genera problema con los vecinos"; es tan "claro" el PEA 2025 que el problema es de interpretación, y justamente es de nuestros vecinos...

En Montevideo, la hipótesis de conflicto exhibida por el Ejército argentino causó preocupación en los militares uruguayos, cuando ambos países viven en tensión por el conflicto por las pasteras, luego que España decidió postergar su mediación hasta abril.

O sea que las papeleras son motivo de guerra entre Uruguay y Argentina, se repite tanto con tan pocos fundamentos que parecería mas un deseo de algunos que una probable realidad.

El diario El País de Montevideo señaló que el gobierno de Tabaré Vázquez comenzó a analizar con preocupación la nueva doctrina militar argentina, que prevé una “guerra por los recursos naturales” en una hipótesis de conflicto armado con otros países. Al recoger lo declarado por fuentes oficiales y de la oposición, el matutino –que el 28 de febrero pasado ya había evocado la inquietud que en Uruguay suscitó el documento del Ejército argentino que hablaba de la alta probabilidad de conflictos por la posesión de recursos naturales–, informó que el comandante en jefe del Ejército uruguayo, general Jorge Rosales, puso al tanto de los pasos que están dando los militares argentinos al presidente Vázquez, quien el lunes 12 llevó el tema al Consejo de Ministros, reunión semanal que mantiene con su gabinete.

La misma nota que es descaradamente tendenciosa????? Es tan burda que ni merece ser discutida...




En septiembre de 2003, a poco de asumir la jefatura del Ejército tras ser nombrado por Kirchner, que decapitó hasta el hueso a toda la nomenclatura militar, la agencia Noticias Argentinas tuvo acceso a un documento en el que el general Bendini atribuía la crisis militar argentina a la “falta de hipótesis de conflicto”. Aseguraba que hay “diferentes naciones, organizaciones e individuos” con pretensiones sobre la Patagonia. Estas afirmaciones fueron formuladas por Bendini el 10 de junio de ese año, dos semanas antes que asumiera su cargo como jefe del Ejército y dos semanas después que asumiera Kirchner.

YYYYYYY???????????

Aunque nunca pudo acreditarse de manera terminante la cita exacta, todo indica que Bendini mencionó a “pequeños grupos israelíes” cuando describió supuestos planes de potencias extranjeras para invadir la Patagonia, al dirigirse a alumnos de segundo año (con grado de capitanes) de la Escuela Superior de Guerra, en agosto de 2003. :confused: :confused: :confused: :confused: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No se si esto es verdad o mentira, pero sería una "nota copada" averiguar si lo que dijo Bendini ( como si de él solo dependiera) fue cierto o no.

El documento transcribía estas palabras de Bendini, luego de enfatizar la falta de hipótesis de conflicto: “Hay diferentes naciones, organizaciones e individuos” con pretensiones sobre la Patagonia. Existe un interés creciente por la Patagonia de parte de diferentes naciones, organizaciones e individuos. Este interés se basa en que este territorio constituye un espacio sin polución, con gran cantidad de recursos energéticos, alimentarios y de agua”. Estos son los conceptos del general kirchnerista que nunca pudieron ser fehacientemente aclarados.

Bendini siempre fue de la opinión de que el territorio patagónico es un espacio sobre el cual el Estado argentino no ejerce control y, por lo tanto, es una “hipótesis de conflicto” a manejar por las Fuerzas Armadas. Se sabe que para él, la fuerza a su mando “perdió” iniciativa en esa cuestión por “motivos ideológicos y de la doctrina que niega la existencia de hipótesis de conflicto”.

Supongamos que lo dijo, hay algo errado en esa afirmación???????

Ya en 2003, mucho antes del Plan que ahora se conoce, el general sostenía que el Ejército debe contribuir a preservar los recursos naturales argentinos, para lo cual “se priorizarán los elementos de la Fuerza emplazados en zonas críticas del territorio nacional”.

Si lo dijo, donde está el problema?????

las posibles causas de un faltazo

Quizá en estos episodios, que lejos de ser remotos recuperan ahora intensa actualidad, se encuentren las razones por las cuales el Presidente resolvió no quedarse en la Capital y retornar a la Patagonia el día del acto con las autoridades israelíes, en la plaza seca que recuerda que allí estaba la embajada demolida por el terrorismo el 17 de marzo de 1992.

Antes de eleborar "Códigos Da Vinci" de la política es necesario ver una realidad mas cruda, hasta el momento ningún presidente ha podido resolver el atentado.

Kirchner, con su filosa hipersensibilidad para la posibilidad de críticas o problemas insuperables, puede haber imaginado que alguno de los asistentes podría haberle preguntado por aquellos temores de su general Bendini, sobre la posibilidad de que “grupos israelíes” se quieran quedar con la Patagonia. :eek: :eek: :eek:

Pueden hacer lo mismo convocando a una conferencia de prensa...


En fin, una nota tan sesgada como quienes lo "rajaron" de Radio Nacional.
 
pulqui dijo:
O sea que la "el asunto" sería así: Bendini es un general kirchnerista pero dá a conocer un "informe" que todavía su jefe, al que le debe el mayor de los honores, no aprobó. Intrigante contradicción, no?

Intrigante contradicciòn, pero es la realidad. Mirà esta "Carta de Lectores" de La Naciòn, hecha por el Jefe de Prensa del MinDef:

Carta abierta de Jorge Luis Bernetti, Jefe de Prensa y Difusión, Ministerio de Defensa.

Señor Director:


"En su editorial «Absurda hipótesis de conflicto», LA NACION afirma que «la ministra de Defensa, junto con la conducción del Ejército, ha expuesto los lineamientos de la función proyectada para esa fuerza para el año 2025 como un giro doctrinario en la política de defensa nacional, basada en un cambio drástico en las hipótesis de conflicto».

"La información es inexacta porque la Ministra nada ha expuesto sobre el tema, dado que el ciclo de diagnóstico y planeamiento para la Defensa está en pleno proceso de diseño.

El proyecto «Plan Ejército Argentino 2025» es eso, un proyecto. Así lo calificó en un comunicado (27/2), el propio Departamento de Prensa de la Fuerza indicando que ese plan «ha sido elevado durante el año 2006 al Ministerio de Defensa quién se encuentra evaluando, desde entonces, dicho documento, dentro del proceso previsto en el sistema de planeamiento de la Defensa».

"En ese marco, el Consejo de Defensa Nacional (Codena) fue convocado por el Presidente de la República, a fin de que redacte el diagnóstico de apreciación. El Ejército recordó con precisión en ese comunicado -no consignado por el diario-, que una vez que el Presidente de la República apruebe la Directiva de Defensa, dará curso de la misma para que se haga operativa a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"La República Argentina ha asumido la «defensiva estratégica» que desecha toda hipótesis de conflicto con los países vecinos. La ministra Garré ha reiterado en múltiples ocasiones que la política de defensa constituye un tema del conjunto de la Nación que debe ser definida en los marcos establecidos por la Constitución y las leyes respectivas."

Jorge Luis Bernetti
Jefe de Prensa y Difusión
Ministerio de Defensa

En fin, parece que La Naciòn creyò que la Ministra era la responsable del PEA 2025 (como hubiera correspondido) pero al ver las reacciones, tanto K como la MinDef, se "abrieron"...
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Intrigante contradicciòn, pero es la realidad. Mirà esta "Carta de Lectores" de La Naciòn, hecha por el Jefe de Prensa del MinDef:



En fin, parece que La Naciòn creyò que la Ministra era la responsable del PEA 2025 (como hubiera correspondido) pero al ver las reacciones, tanto K como la MinDef, se "abrieron"...



OK seba, tenés razón, pero entonces en qué quedamos: Bendini es un "general kirchenrista" o los del mindef se abrieron por otros mostivos??;) (De la nota que subiste, que está muy buena, no dicen "El mindef rechaza el proyecto PEA 2025, si no ¿cómo empiezan los traslados sin su aprobación)

Hay info "contradictoria" como para afirmar con tanta soltura ciertas cosas como se lo hace en la nota de Pepe Eliaschev.
 
Y...si la mano viene asì que hay que pagar algùn costo polìtico por esto, tanto la MinDef como K se abren. Asì de simple y que pague los platos rotos Bendini, sobretodo Garrè que no està para comerse otro sopapo màs despuès del tema de los Radares.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Y...si la mano viene asì que hay que pagar algùn costo polìtico por esto, tanto la MinDef como K se abren. Asì de simple y que pague los platos rotos Bendini, sobretodo Garrè que no està para comerse otro sopapo màs despuès del tema de los Radares.


Ja!
Creo que diste en el clavo.
 
Arriba