Piloto Expatriado

@cosmiccomet74 el espejo es para peinarte o pintarte los labios? biuhhhh
Peinarse .....
Le gusta viajar con la melena al viento como si fueras en un GM Impala de 1955 descapotable rumbo a la Feliz, en enero, ya llegabas bronceado mas quemado hasta el tujes, con los labios rajados , por el sol y el sombrero tipo Panama lo perdiste en el crucé Alpargatas QEPD. ;)
 
Última edición:
Peinarse .....
Le gusta viajar con la melena al viento como si fueras en un GM Impala de 1955 descapotable rumbo a la Feliz, en enero, ya llegabas bronceado mas quemado hasta el tujes, con los labios rajados , por el sol y el sombrero tipo Panama lo perdiste en el crucé Alpargatas QEPD. ;)
Te falto poner "escuchando a Henry Miller" para completar el cuadro !! Jajajajaja
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Equipo de deshielo en Dormund en Alemania.
En Europa en otoño e invierno es común tener que hacer deshielo a la aeronave.

En ciertos aeropuertos se hace el deice/anti ice en posición remota, de icing pad, se rueda con los motores encendidos a una posición determinada y se te acerca el camión deshielador. En Cologne y Berlin la persona encargada del camión se comunica con el Comandante por vía de una frecuencia espécifica de VHF, el callsign es ICEMAN.
En Dormund es por señales y por medio de este cartel que ven.

"Que lo Pario, Mendienta"....

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Cosmiccomet, todos los aviones comerciales tienen el sistema de deshielo soplando aire caliente de los motores?
Si el avión esta certificado para volar en condiciones de vuelo por instrumentos y en engelamiento deben estar equipados con equipos anti ice y o de ice.

En los aviones que opere a reacción el sistema de anti ice/de ice es por aire caliente obtenido del compresor del motor que se hace pasar por el inlet de los motores y los bordes de ataque de las alas.
También hay sistemas anti ice que son de calefacción eléctrica en los probes de pitot, presión estática, tomas de temperatura y el stall vane.
Los parabrizas también son calefaccionados.

Otros aviones, los turbohelices por lo general, aunque también hay reactores como los Cessna Citation I y II, que usan las llamadas BOTAS, que en los bordes de ataque se inflan con aire también sangrado de los motores y rompen el hielo adherido. Esos sistemas no son ANTI ICE, sino DE ICE. Recuerdo haber leido que debe esperarse que se forme un poco de hielo para que cuando se inflen las botas puedan romperlo.
No se aconseja usarlos continuamente porque según entiendo, se podría adherir hielo cuando la bota esta inflada y no ser eliminada.

Finalmente, hay aviones relativamente pequeños, por lo general pistoneros, que tienen sistemas anti ice que son químicos, en vuelo se acciona un sistema que esparce un liquido que entiendo no permite la adherencia del hielo.

Resalto que vole muy poco turbohelices, hace muchos años y de los pistoneros con sistemas liquidos de anti ice no opere nunca.
 
Equipo de deshielo en Dormund en Alemania.
En Europa en otoño e invierno es común tener que hacer deshielo a la aeronave.

En ciertos aeropuertos se hace el deice/anti ice en posición remota, de icing pad, se rueda con los motores encendidos a una posición determinada y se te acerca el camión deshielador. En Cologne y Berlin la persona encargada del camión se comunica con el Comandante por vía de una frecuencia espécifica de VHF, el callsign es ICEMAN.
En Dormund es por señales y por medio de este cartel que ven.

"Que lo Pario, Mendienta"....

¡La comunicación no falla ni en pedo!
¿Le hacés jueguito de luces alta/baja?
:D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy volvi de Dublin de hacer simulador. El programa de instrucción es similar al que teniamos en LANAR ayornado al Advance Qualification Program/AQP desarrollado por Delta.
Aqui se hacen 3 turnos de 5 horas cada uno de simulador por año, lo que nos da 15 horas de simulador y hay un Line Check en vuelo anual.

En Enero me tocan 2 turnos, el primero es de entrenamiento y el segundo es exámen (CHECK).
Ayer hice el turno de CHECK, el Inspector era un piloto Irlandes que volo en la RAF Chinnook.
Ni bien nos presentamos en un break me pregunto si tenia pasado militar en Argentina.
Fue muy amable todo, me comento que se perdio la guerra por 7 años, pero que estuvo desplegado dos veces en las islas.
Recalco el buen trato y el respeto en todo momento. Al finalizar la inspección veniamos hablando y le comente que un día me gustaria charlar sobre su experiencia desplegado en las islas.
Ahi mismo saco su laptop y me empezo a mostrar fotos, pero bue...a la 3ra vez que se refirio a las islas a su forma, le indique que cuando hablaramos yo me iba a referir de otra forma a lo que me dijo, por supuesto para vos son las Malvinas.

En una de las fotos el Chinnook estaba en San Carlos, y se refirio por ese canal pasaban los Skyhawks razantes bombardeando y los SHR persiguiendolos.
Sin dudas nos respetan, por más que las islas las posean de hecho y fuerza.
 
En el 2005 me invitó un amigo al cual le vendí un apartamento en Marbella, España a visitar RAF Valley, en el país de Gales, hogar de los Hawk y donde los pilotos de la Royal Air Force, aprenden a combatir… Me trataron todos como si fuera un embajador, me mostraron todo, y me dejaron jugar… Mejor dicho, probar uno de los simuladores que en ese momento tenían instalados en la base… Me regalaron cuatro horas de “ vuelo “ en un Hawk simulado… Era una cabina del avión, dentro de un domo con decenas de proyectores que simulaban diferentes partes de Inglaterra… Yo tenía bastante experiencia en esa época en simuladores de vuelo en plan computadora y la verdad es que me adapte desde el primer minuto, me simularon emergencias, me dejaron despegar y atacar con MK 82 la planta de Río tinto Aluminium, que estaba cerca de la base… Por la noche compartimos, cena y hablamos mucho de Malvinas y del 82.

El respeto fue total, fueron muy amables conmigo y me lo mostraron todo… Tenía vídeos y fotos abundantes que desaparecieron en un desastre informático, con un disco duro, pero todo eso lo compartí en zona militar y estoy seguro que alguno de los amigos lo recuerda.

Muy buena gente, muy respetuosos y muy amigables los pilotos de la Royal, que conoce que conocí, sabían un montón de fútbol argentino, conocía, nombre de los equipos, de jugadores, etc.….

Cero. Animosidad aún teniendo en cuenta que en Bahía agradable, un regimiento galés sufrió enormes bajas de las manos del teniente Cachón y su ex cuadrilla.

De eso se acordaban, pero decían que habían hecho su trabajo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola:
mañana viajo a MIlano con Ryanair
tengo miedo
BeerchugBeerchugBeerchug
El cafe es horrible ni te gaste en pagarle los 3 euros que vale.
Ahora en seguridad no escatiman 1 solo centavo, te diria que invierten más que la mayoria de las full service en manteniento y entrenamiento.
El mantenimiento que tenemos en LAUDA es MUY superior al de LANAR en Argentina. en 800 horas de vuelo NUNCA sali con más de un item de mantenimiento diferido, llamas a MAINTROL porque tenes una falla y vienen no menos de 3 mecánicos la avión para resolver la misma.
El grupo RYANAIR tiene 3 o 4 Learjet 45 para llevar partes y mecánicos entre los destinos cuando quedan un avión AOG (Aircraft On Ground), o sea cuando la falla no puede ser diferido a otro momento su arreglo ya sea por falta de repuestos, herramienta o mecánicos.
En cuanto al entrenamiento...me quede sorprendido por la rigurosidad en especial con las tripulaciones de cabina en cuanto a procedimientos de seguridad.

Y te voy a recalcar algo, tengo 0 camiseta de RYR/LDA. Estoy aca porque los muchachos de APLA, APTA, AAA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transporte, ANAC, empujaron a la empresa donde si tenía la camiseta a decidir no seguir lidiando con todos los antes mencionados ...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola:
mañana viajo a MIlano con Ryanair
tengo miedo
BeerchugBeerchugBeerchug
Leete esta nota;

El objetivo es ir del punto A al B en la forma más eficiente y segura...un bondi con alas.
La "experiencia de viaje" hay que pagarla en los Transatlanticos...pero para volar de digamos Buenos Aires a Cordoba o Mendoza, suban empujen y bajen....y eso es lo que hace RYR, y se ve que a la gente le conviene. Tienen 400 B737-800, estan llegando a los 100 B737MAX "Game Changer", y nuestros 29 Airbus A320-214/232.
 
Arriba