Pide Garré austeridad en el gasto militar

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las Fuerzas Armadas recibieron en los últimos días un pedido especial de las autoridades políticas: austeridad en el manejo del presupuesto 2009.

La sugerencia, que no es una novedad entre los militares, está vinculada con la prevención en el nivel de gastos que quiere hacer la ministra de Defensa, Nilda Garré, teniendo en cuenta la crisis financiera global y su eventual impacto en la economía del Estado argentino.

"Todos estamos trabajando en un ahorro que oscila entre el 15 y el 20 por ciento", se sinceró una alta fuente militar, que admitió, en diálogo con LA NACION, que de manera informal las autoridades ministeriales le sugirieron "austeridad", pero no fijaron porcentajes.

En los últimos días, Garré conversó sobre la cuestión presupuestaria con los generales en actividad con alto mando destinados en todos el país y, asado de por medio, con los brigadieres que conducen la Fuerza Aérea. Con el almirantazgo en pleno estuvo el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro. El encuentro de la cúpula de la Armada se produjo en la Base Naval de Puerto Belgrano el martes último, en coincidencia con la ceremonia de iniciación del año militar.

Para las tres fuerzas y para el Estado Mayor Conjunto rigen las mismas reglas de juego y la misma sugerencia: "Hacer un esfuerzo en el ordenamiento administrativo y en el uso de los recursos asignados".

Garré también confirmó la vigencia de una resolución por la cual se "ordena la planificación a corto plazo" de las fuerzas para "establecer prioridades para orientar las decisiones en materia de inversión militar.

La Nacion
 
mas ajuste de cinturon ??? !!! :banghead::banghead::banghead:...me gustaria saber cuanta austeridad hacen en sus gastos personales y cuentas privados todos ellos manga de ....:nopity:
 

g lock

Colaborador
Si se siguen ajustando el cinturón, se van a cortar al medio, los muchachos...
Viene negra la cosa...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Dijo una : "aquello que nos presentaron como el primer mundo se viene abajo y mientras nosotros con esfuerzo y tyrabajo hemos salido de una grave crisis, apenas nos afectara esta crisis que dicen los poderosos es mundial".Se agarra antes a un mentiroso que a un cojo.HDRMP. Perdon, se agarra antes a una mentirosa que una coja.HDRMP.
 
Austeridad

A si que Garre pide austeridad??? Que bueno!!! Hay que hacerlo ya que el Gobierno dá el ejemplo!!!:puke::puke::puke: Dicen que en el encuentro en Puerto Belgrano comieron "Rancho volante".:smilielol5::smilielol5:
Nosotros los retirados hace apróximadamente 14 años que somos austeros, tanto que ya no usamos cinturones.. Andamos en Pelotas!!!:eek::eek::eek:
 
¡Una tomadura de pelo!. ¡Tendrían que pedir el pase a retiro (como forma de protesta)todos los altos mandos de las tres fuerzas antes que aceptar una imposición tan absurda!. ¿Que más se puede ajustar en las FFAA?. Son apenas estructuras formales que carecen de contenido. ¡Una verguenza y una falta de respeto a toda la sociedad que nececita que el estado cumpla con su función indelegable de proveer la defensa nacional!.

Respetuosos Saludos.
 
Más austeridad todavía???? Si hasta ahora no había austeridad la verdad que no se cual es el verdadero significado de la palabra.
¿Porqué no hacen austeridad ustedes Sr. Ministra??
Quisiera saber cual es su sueldo y ver si practica la austeridad que predica para nuestras pobres FFAA que ya no pueden más con el magro presupuesto que le pasan.
Mientras otros países vecinos aumentan su gasto en materia de defensa nosotros siempre a contra corriente lo acortamos.
Pero bueno ya se sabe como es la historia en estos casos...
Va a costar años y muchísimos millones revertir esto.
Deprimidos saludos.-:banghead::banghead:
 
-"Muchachos, ahorren en la defensa de la patria"

Creo que ni ella penso en lo que estaba diciendo(como es costumbre)......la verdad patetico.
 
Cómo putié cuando agarré el diario... es una tomada de pelo, una joda. La pobreza de las FFAA es patente y piden "austeridad". Si estan en el horno acortan por donde menos les importa, pero tampoco esto...es como decirle a una persona que come 2 veces al día que hay que hacer ajuste y ahora sólo coma una vez. Incluso para una crisis el gasto actual es bajísimo, uno esperaría que "justo a nosotros, que no nos dan un mango, no nos van a tocar el bolsillo", pero no...es joda.
¿Quién puede levantar la voz?
 
Hay que achicar el gasto en defensa, austeridad, asi despilfarran guita para las elecciones:leaving:

Sino como compran votos?

saludos
 
Hay que achicar el gasto en defensa, austeridad, asi despilfarran guita para las elecciones:leaving:

Sino como compran votos?

saludos

jeje asi es politica que no mira el braZo armado del pais...rogUemos nunca nos agarre un conflicto con la guardia TAN baja como ahora !

Edit.: Forista, controle su ortografía, gracias
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Vive en la luna. Está completamente fuera de si, al igual que el resto de la cúpula politica.
Garré desconoce totalmente el estado de las FFAAs. No sabe qué son ni para qué estan, en realidad. Delira, una y otra vez.
Ahora que dieron el tan esperado aumento para las tropas, oficiales, y suboficiales, les dicen que aflojen con los gatos. jaja. Parece un chiste, realmente parece un chiste. Me imagino el gran y "faraonico" gasto de nuestras FFAAs... A ver:

- Ahora todos ganan ligeramente más.

¿Y? ¿Ya está? No sé, creo que en todos estos años yo debo de haber vivido en una burbuja similar a la de Garré, claro. Me pasé por alto los 1.500 Leopard III Plus Ultra (con blindaje invisible), los 2.000 hummer, no sé; aaah, los G-36 para todo el mundo y la ridícula cantidad de toneladas de munición. Blackhawcks, si, 300 F15, 3 o 4 submarinos nucleares, como 40 fragatas nuevas y los 5 portaaviones... Los 20 operativos internacionales todo pago en bahia blanca, y el delta, con despliegues millonarios. ¡Aaah! Y los radares ¿qué radares? no reparamos en gastos, directamente largamos 200 satelites que vigilan en tiempo real la absoluta totalidad del territorio argentino, y dan la posicion de todas la aeronaves, TODAS, las triangulan con sistemas inimaginables. Si, me olvidé. ¡Como gastamos!

Si. ¿Cual es la razón de que haya pobreza en la Argentina?: Y no cabe duda... las Fuerzas Armadas. Claro. Entran soldados con tanques a los bancos y se llevan la plata de la gente, todos los dias. Los militares les roban a los chicos en los quioscos, y les pegan. Si. El Ejército, la Armada y la Fuerza Aerea son el mal, el mal puro que gasta sumas galacticas y así estamos como estamos.

:svengo:

Saludos!!!
 

g lock

Colaborador
No se calienten, muchachos...
En un discurso coincidente con la mentalidad de sus superiores, nada más.
Para ellos, Las FFAA son un GASTO, y hay que reducirlo al mínimo. Así de simple.
Les sirve para que no aumente el índice de desempleo, y para cuando hay una catástrofe natural, nada más.

Al final, pido que no se calienten, pero me caliento YO...
(Hagan lo que yo digo, y no lo que yo hago, jeje...)

Saludos, muchachos. Ya vendrán tiempos mejores...
 
Vive en la luna. Está completamente fuera de si, al igual que el resto de la cúpula politica.
Garré desconoce totalmente el estado de las FFAAs. No sabe qué son ni para qué estan, en realidad. Delira, una y otra vez.
Ahora que dieron el tan esperado aumento para las tropas, oficiales, y suboficiales, les dicen que aflojen con los gatos. jaja. Parece un chiste, realmente parece un chiste. Me imagino el gran y "faraonico" gasto de nuestras FFAAs... A ver:

- Ahora todos ganan ligeramente más.

¿Y? ¿Ya está? No sé, creo que en todos estos años yo debo de haber vivido en una burbuja similar a la de Garré, claro. Me pasé por alto los 1.500 Leopard III Plus Ultra (con blindaje invisible), los 2.000 hummer, no sé; aaah, los G-36 para todo el mundo y la ridícula cantidad de toneladas de munición. Blackhawcks, si, 300 F15, 3 o 4 submarinos nucleares, como 40 fragatas nuevas y los 5 portaaviones... Los 20 operativos internacionales todo pago en bahia blanca, y el delta, con despliegues millonarios. ¡Aaah! Y los radares ¿qué radares? no reparamos en gastos, directamente largamos 200 satelites que vigilan en tiempo real la absoluta totalidad del territorio argentino, y dan la posicion de todas la aeronaves, TODAS, las triangulan con sistemas inimaginables. Si, me olvidé. ¡Como gastamos!

Si. ¿Cual es la razón de que haya pobreza en la Argentina?: Y no cabe duda... las Fuerzas Armadas. Claro. Entran soldados con tanques a los bancos y se llevan la plata de la gente, todos los dias. Los militares les roban a los chicos en los quioscos, y les pegan. Si. El Ejército, la Armada y la Fuerza Aerea son el mal, el mal puro que gasta sumas galacticas y así estamos como estamos.

:svengo:

Saludos!!!

cruda pero acertada muestra de fina ironia Leutnant :hurray:, No muy lejos de la mentalidad y concepto actual de algunos de los que supuestamente "piensan" y "diseñan" la politica de defensa nacional.
pd..ahh te olvidaste la inversion en el desarrollo de 200 ICBM Condor V alcance 8.000 km :yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Otra inepta que hace OSTENTACION DE AUSTERIDAD.

Nilda, vos sabes bien donde hay que recortar, o queres que te espere a la salida y te lo vuelva a tirar en la cara !!!

Willy
 
Que cinismo el de esta mujer. Podría empezar dando el ejemplo y renunciar al suelo, si puede vivir tranquilamente con los dos registros de automotor que le regalo el turco.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Licastro, sera "renunciar al sueldo ???" , aunque pensandolo bien podria renunciar al suelo tirandose al vacio (pero no el de la parrilla)

Recalientes saludos

Willy
 
Arriba