Bien, buscando en mi maltrecho archivo gráfico encontré dos ejemplares que hablan de Aerocuar, pero no pude ubicar el que buscaba específicamente. Dedo reconocer que el resultado lamentable de mi búsqueda muestra mi estado mental decadente, la ancianidad vino demasiado rápido,jaja. En un ejemplar del `90 Aeroespacio le dedica un artículo a Aerocuar S.A. como una empresa fundada en el `87 en el Area Material Río Cuarto. Luego de desarrollar un sistema de control de tiro para el Pampa(FAS-560) y luego un sistema dispersor de flares y chaff (FAS440), desarrolla también un sistema RWR programable/automático destinado a pruebas en un reducido grupo de M-V, sin especificar tipo (muestra foto en blanco y negro). En un número de nov del `96 señala que el sistema Dagger/Finger había demostrado cabalmente la urgente necesidad tras Malvinas de contar en la fuerza con sistemas de navegación, alerta radar, HUD y CME. Finalmente con la llegada de los Mirage peruanos, en una suma de diez, los cuales sufren algunas pérdidas en la guerra, se decide modificarlos en base a la experiencia obtenida con un ejemplar Dagger/Finger en pruebas, siendo la empresa cordobesa Aerocuar S.A. la elegida para tal emprendimiento de modificación y provisión, con su aporte del sistema flares/chaff(FAS 440) aplicable al sistema RWR propuesto por la firma; la misma revista señala que el software y equipos fueron realizados en el país, siendo compatibles con otros sistemas occidentales ( habría que ver si aquí algo tiene que ver alguna empresa israelí como señalan), permitiendo a la FAA por primera vez contar con un par de escuadrones que tuvieran garantía de supervivencia para piloto/aeronave en operaciones sobre territorio hostil... No me extrañaría que el encuentro entre Maras y Phantom hubiera ocurrido en otras oportunidades.
En definitiva, según el primer ejemplar de la revista del año `90, no indica fehacientemente qué grupo y tipo de M-V fueron transformados, sólo refiere al hecho de utilizar un Dagger/Finger para pruebas; pero en el ejemplar del `96 hace mención clara a los diez M-5P que tuvieron como destino a Río Gallegos... Así es, ustedes tenían razón, eu equivocarme, eran Maras los elegidos para la transformación final, cuento con las siglas pero ustedes ya lo hicieron. Como dato final a los pilotos del Grupo 10 se los conocía como "Guerreros del Hielo" Lástima que perdiera tanta data(revistas prestadas, perdidas, dañadas) en mi viejo archivo, y no poder hallar otros ejemplares de dicha revista y de otros ejemplares grosos que hablaron del tema como la Revista Internacional de Defensa. Quizás, luego pueda obtener más dato, sólo quise anunciar un par de equívocos míos y la lucidez de ustedes... jaja Un saludote