Phantom en Malvinas??

Bueno, si hablamos de precisiones, no quiero joder, pero si la fuente es una dependencia de la FAA que creemos fidedigna, post Malvinas, como una Aeroespacio del ´83 que deberé buscar y escanear, concede a la empresa cordobesa Aerocuar (un mix de la FAA y privados en su momento), la provisión del sensor RWR, por supuesto que habría que ver si dicho elemento era de origen israelí en su totalidad, pero así lo describía dicha revista por esos años, señalando que el Mara era un derivado del Finger, capacitando a la FAA tras la guerra con el primer SdA capacitado para entrar en terreno hostil bajo ciertas condiciones de seguridad vital; pero, como puede fallarme la memoria o equivocarme, también señalaba a la Base de Río Gallegos como destinataria del primer escuadrón constituído. Olvidé el nombre del escuadrón que lo distinguía en la región austral :confused: :D estoy envejeciendo...
 
S

SnAkE_OnE

el Escuadron 10 o el grupo 55 , el Grupo 55 se desarmo y el 10 paso a ser parte de la 6ta Brigada

Aerocuar puede haber dicho mucho...pero x ahi la integracion era suya solamente y la provision seguia siendo del RWR Israeli , fijate que todas las modernizaciones del SDARM de ataque moderno se dio en los 2 , pero en partes y x separado , de haber estado todo en los 2 hubiera sido otra cosa...
 
Bien, buscando en mi maltrecho archivo gráfico encontré dos ejemplares que hablan de Aerocuar, pero no pude ubicar el que buscaba específicamente. Dedo reconocer que el resultado lamentable de mi búsqueda muestra mi estado mental decadente, la ancianidad vino demasiado rápido,jaja. En un ejemplar del `90 Aeroespacio le dedica un artículo a Aerocuar S.A. como una empresa fundada en el `87 en el Area Material Río Cuarto. Luego de desarrollar un sistema de control de tiro para el Pampa(FAS-560) y luego un sistema dispersor de flares y chaff (FAS440), desarrolla también un sistema RWR programable/automático destinado a pruebas en un reducido grupo de M-V, sin especificar tipo (muestra foto en blanco y negro). En un número de nov del `96 señala que el sistema Dagger/Finger había demostrado cabalmente la urgente necesidad tras Malvinas de contar en la fuerza con sistemas de navegación, alerta radar, HUD y CME. Finalmente con la llegada de los Mirage peruanos, en una suma de diez, los cuales sufren algunas pérdidas en la guerra, se decide modificarlos en base a la experiencia obtenida con un ejemplar Dagger/Finger en pruebas, siendo la empresa cordobesa Aerocuar S.A. la elegida para tal emprendimiento de modificación y provisión, con su aporte del sistema flares/chaff(FAS 440) aplicable al sistema RWR propuesto por la firma; la misma revista señala que el software y equipos fueron realizados en el país, siendo compatibles con otros sistemas occidentales ( habría que ver si aquí algo tiene que ver alguna empresa israelí como señalan), permitiendo a la FAA por primera vez contar con un par de escuadrones que tuvieran garantía de supervivencia para piloto/aeronave en operaciones sobre territorio hostil... No me extrañaría que el encuentro entre Maras y Phantom hubiera ocurrido en otras oportunidades.
En definitiva, según el primer ejemplar de la revista del año `90, no indica fehacientemente qué grupo y tipo de M-V fueron transformados, sólo refiere al hecho de utilizar un Dagger/Finger para pruebas; pero en el ejemplar del `96 hace mención clara a los diez M-5P que tuvieron como destino a Río Gallegos... Así es, ustedes tenían razón, eu equivocarme, eran Maras los elegidos para la transformación final, cuento con las siglas pero ustedes ya lo hicieron. Como dato final a los pilotos del Grupo 10 se los conocía como "Guerreros del Hielo" Lástima que perdiera tanta data(revistas prestadas, perdidas, dañadas) en mi viejo archivo, y no poder hallar otros ejemplares de dicha revista y de otros ejemplares grosos que hablaron del tema como la Revista Internacional de Defensa. Quizás, luego pueda obtener más dato, sólo quise anunciar un par de equívocos míos y la lucidez de ustedes... jaja Un saludote
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
una pregunta ese tipo de mision ,de hacercarse a malvinas ,para disparar las defensas ,y hacer depegar los aviones piratas,se realizan todavia???

Nop......................................

si lo hicieramos flor de quilombete se nos armaria..........................................................................

y menos con k................................

saludos

fede
 
S

SnAkE_OnE

en efecto habia un Dagger en el CEV para ensayos de pruebas...el mismo que llevo el Mockup de la sonda de reaprovisionamiento
 
Arriba