Phantom en Malvinas??

Hola amigos...

Espiando un poco por google earth me encontre con esta imagen.

Realmente no se desde cuando esta aqui pero al parecer es desde principios del 2006, que les parecer??, creo que es un Phantom...



 
S

SnAkE_OnE

parece un Gate Guardian...fijate que parece empotrado

debe ser recuerdo de cuando operaban alla

aca lo encontre


XV409 is seen here the markings of her last unit - 1435 Flight - at RAF Mount Pleasant in the Malvinas Islands. She's a gate guard outside the terminal building at MPA, and was taken out of service in June 1992 when the Tornados arrived
 
Si, debe ser ese, ademas la imagen no muestra via de acceso al area donde esta el avion.

Busque por toda la base a ver si vei un ADV F3 pero no esta a la vista.

Igual me fui hasta UK y no pude encontrar una sola base aerea.
 
S

SnAkE_OnE

es un F-4M FGR.2 , supuestamente son F-4J's con modificaciones particulares para la RAF
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SuperTomcat dijo:
Hola amigos...

Espiando un poco por google earth me encontre con esta imagen.

Realmente no se desde cuando esta aqui pero al parecer es desde principios del 2006, que les parecer??, creo que es un Phantom...

En fotos y videos hay un tema llamado "Conociendo a los usurpadores" donde encontraras muchas fotos y videos sobre Malvinas hoy. Incluyendo fotos como esta del F-4 Phantom II en cuestión:



Saludos.
IA-37P
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es un F-4M FGR.2 , supuestamente son F-4J's con modificaciones particulares para la RAF

Hmmm...no, en ese caso no es lo mismo.
Yo preguntaba porque luego de terminada la nueva base y al no disponer justamente de F-4M para desplegar en la misma, UK recibio de USA F-4J para despleguar en Malvinas. Lo que queria saber es si este era uno de los F-4J para no andar buscando que ando con fiaca:D

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ono , este es un FGR.2 , esos que vos decis supuestamente los quisieron conseguir pero no encontraron...tuvieron cada quilombo..los Phantom..la demora de los Tornado...la guerra de 1991.. ni hablar cuando se le pegaron 2 en pleasant cuando salieron a un scramble!!
 
SuperTomcat dijo:
Si, debe ser ese, ademas la imagen no muestra via de acceso al area donde esta el avion.

Busque por toda la base a ver si vei un ADV F3 pero no esta a la vista.

Igual me fui hasta UK y no pude encontrar una sola base aerea.


-A los TORNADO ADV F3 a no ser que salgan en SCRAMBLE, o en un
vuelo de instrucción, es muy difícil verlos fuera de sus refugios, en la
foto señalo los cuatro hangares en los que están guardados.






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

antes de diciembre de 1983 si no mal recuerdo , en un Scramble contra los Mirages que venian de GAL para romper las bolas como siempre...en pleno despegue se la dieron 2 Phantoms en medio de la pista , asi por lo menos habia leido en el informe oficial de diciembre de 1983 del parlamento britanico sobre MLV
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Snake: tenía entendido que ese incidente en el que se reventaron los dos Phantoms ingleses entre sí, tuvo lugar cuando dos Daggers estaban probando algún equipo electrónico que le habían incorporado. Creo que eran los RWR. Tenían que pinchar el radar de Puerto Argentino. Fue el 17 de octubre del 83.
Al Phantom FGR.2 matrícula XV484 lo tuvieron que dar de baja.
Está en el libro de ¨Dagger & Finger¨.
 
S

SnAkE_OnE

Fierro debe haber sido en los Mara , por que finalmente nunca se incorporo el RWR a los Dagger/Finger , habria que fijarse bien... esto del RWR es un quilombo negro , que si es el nacional..que el israeli...son una contradiccion sobre la otra
 
Si mal no recuerdo fue la empresa Aerocuar S.A. que tenía contrato con la FAA, la cual proveía de tanques auxiliares y otras modificaciones, la principal tal vez sea su sistema de diseño propio de sensor RWR que derivó en mejoras tales que los Finger pasaron a ser Mara...
 
S

SnAkE_OnE

creo que te estas confundiendo :

IAI Dagger ---->>>> Finger
Mirage 5P ----->>>> Mara

supuestamente el RWR era de CITEFA para algunas fuentes y para otras es el MGN-80 de Elisra
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
Fierro debe haber sido en los Mara , por que finalmente nunca se incorporo el RWR a los Dagger/Finger , habria que fijarse bien... esto del RWR es un quilombo negro , que si es el nacional..que el israeli...son una contradiccion sobre la otra

Sí, es verdad. Bueno, yo tengo el libro de Finger y Dagger acá a mano.
Hago un resúmen muy pero muy compacto:
A fines del 82, en el AMRC empezaron los trabajos en el C-412 para equiparlo con un sitema de alerta radar ( RWS ).
Para este proyecto, la FAA había adquirido 10 kits MGN-80 israelitas. Hubo muchos ensayos, que terminaron en octubre del 83.
Los dos aviones que partciparon en la misión de pinchar el radar inglés y grabar sus frecuencias fueron el C-412 y el C-427 ( los dos eran Daggers, los ingleses y algunas publicaciones los confundieron con MIII ).
El radar los detectó y ordenaron el despegue de los Phantoms. El Phantom que tuvieron que dar de baja fue el XV484.
Bueno, eso es lo que puedo aportar.

Saludos¡
 
Arriba