Perfiles de aviones de la II GM

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaba leyendo unos libritos que tengo de la la II Guerra,y se me vino a la cabeza abrir este Hilo.
Espero que lo disfruten,y también espero que hagan algunos aportes!

Empiezo con algunos perfiles de aviones Japoneses.

Torpedero Nakajima B5N2 Kate



Bombardero en picada Aichi D3A 1 Val



Nakajima KI-43II Oscar



Mitsubishi A6M2 Reisen(Modelo 21)



Kawanishi N1K1 Kyofu



Bombardero Bimotor G3M Nell



Bombardero Yokosuka P1Y1 Ginga



Bombardero Nakajima KI-49 Donryu
 
El KI43II oscar lleva esas letras en el fuselaje porque es una donacion civil al arma aerea,mediante alguna colecta, por favor Michellun ,confirmar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El KI43II oscar lleva esas letras en el fuselaje porque es una donacion civil al arma aerea,mediante alguna colecta, por favor Michellun ,confirmar.

Mira,según lo que dice el libro de donde lo saque,ese Oscar pertenece a la Fuerza Aérea de Manchuko.
Mas información no tengo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mira,según lo que dice el libro de donde lo saque,ese Oscar pertenece a la Fuerza Aérea de Manchuko.
Mas información no tengo.
Confirma por la bandera del estado títere de Manchukuo y además es chino y no japonés lo que tiene escrito.
 
Última edición:
También hay KI 100 con inscripciones similares, y de ahí recuerdo que eran incripciones del tipo: "los trabajadores de la seda de tal pueblo donaron este avión"
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy buenoo!

Michelún, te pregunto: ¿La ilustración del Hien es de la série "La Segunda Guerra" de Codex???
Amaba ésos fasiculos. Me acuerdo que mis viejos habian visto la serie completa en una casa de revistas usadas y me la regalaron cuando recién entraba al secundario. Era buenísima.


Saludos!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenoo!

Michelún, te pregunto: ¿La ilustración del Hien es de la série "La Segunda Guerra" de Codex???
Amaba ésos fasiculos. Me acuerdo que mis viejos habian visto la serie completa en una casa de revistas usadas y me la regalaron cuando recién entraba al secundario. Era buenísima.


Saludos!!!

Si Señor!
Tengo toda la colección,que llegó a mis manos de forma casual.
La misma era del abuelo de mi Sra,quien se la regaló a los primos de ella(también nietos de el)
Resulta que en una limpieza que hicieron en la casa decidieron tirarla,y yo llegué justo que la dejaban en una caja,abajo del canasto de basura de la calle!
 
Arriba