Perfiles Aviones Argentinos

Juanma Creo que te referís a este:



Acá hay otro un tanto parecido:



Las escanee de la monografía de DeySeg sobre los A-4.

PD: que buenos que estaban los esquemas con camuflaje...:(
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Que avion es el de la 2da foto? un BAC???
Nop, si es a los aviones que subí recién, se trata de un Sud aviation Caravelle, que fueron datacion de Aerolineas Argentinas, y cuando fueron desprogramados pasaron a la Fuerza aerea argentina, en número de tres. Fue un excelente avión. Creo que alguno de ellos sigue operando en Europa, mas precisamente en Dinamarca.
El de la foto era el TC 93. un excelente avión para su época.-

Miguel
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Bristol 170

Douglas C 47 TC 21

Casa C 212 Prefectura Naval

De Havilland Dove ¿F12?

FIAT G 59 AGUILA - Ejemplar unico

MAX HOLSTE 1521 BROUSSARD PG 331

Junkers W 34 Armada Argentina

Ahora me cansé, duermo una siestita hasta las 20/21 y subo algo mas...
Miguelito
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador




Ahora si, ya me puse el osito, el gorrito y los escarpines...

Miguelito
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Segun los datos que tengo el SM-79B si lucio la insignia argentina, ya que uno fue adquirirdo para evaluacion en 1936.

No.absolutamente no.!.solo se adquirieron tres de los aviones ganadores del concurso-el Hawk IV, el North American prototipo NA 16 (el NA 18 convertido a NA 16) y el Martin 139W (que fue para la ARA) Por demas, estoy fijandome en una foto (que como me ha sidoconfiada con retsricciones no pudeo diseminar) de la linea d evuelo en El Palomar, donde se ve los diversos aviones que oparticiparon y el SM 79B con su matricula italiana claramente visible: I-AYRE
Ademas de eso, lo que quedo hangarado en El Palomar fue el Northrop 5D que gano el concurso de bombardeo liviano (frente al Romeo Ro-37 y al Vultee V.11) pero luego de un cierto tiempo el Northrop desaparecio y reaparecio en el bando rojo, durante la guerra civil española..Sobre esto ultimo algo agregara el amigo Juan Arraez..
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Herr Brunner le doy la derecha. Una cosa es un dato bajado de internet y otra cosa archivos historicos como tiene usted.

Ich möchte sehen, dass Foto- und ob es möglich ist, um meine Dateien :)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
Leí una vez por ahí que al Huanquero se lo podía utilizar en el rol de ataque, es cierto esto?

Si, aunque muy limitado, con cuatro puntos para bombas bajo el fuselaje, dos ametralladoras de 12,70 y una cohetera baja cada plano, se podría decir que fue un pionero de la doctrina CoIn.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Esta es una B 17 que voló escasamente en Argentina. Hay toda una historia detrás de ellas. No tuvieron uso militar en el país.-

DEWOITINE 21 D armados en la FMA.

DOUGLAS DC 6 T 51 ex LV ADR cn 43630 ex AEROLINEAS

Otro de los S.A. CARAVELLE ex Aerolineas, esta vez es el TC 91

FAIRCHILD 82 D

FIAT 46 G - Negociado del gobierno de turno de la época con FIAT. Unico usuario de este avión: ARGENTINA

LATE 25, un aparato de estos fue volado por el autor de EL PRINCIPITO, Antoine de Saint Exupery para Aeroposta

Tengo más fotos en el archivo, solo que debo subirlas al servidor y de allí al foro.-

Miguelito

PD: No me dejaron dormir la siesta. Estoy de pésimo humor.-
 
CHACAL dijo:
Si, aunque muy limitado, con cuatro puntos para bombas bajo el fuselaje, dos ametralladoras de 12,70 y una cohetera baja cada plano, se podría decir que fue un pionero de la doctrina CoIn.

Gracias.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Herr Brunner le doy la derecha. Una cosa es un dato bajado de internet y otra cosa archivos historicos como tiene usted.

Ich möchte sehen, dass Foto- und ob es möglich ist, um meine Dateien :)

En este caso los datos provienen del archivo de dos viejos amigos que trataron el tema en el boletin trimestral de nuestro Klub:

" Die Argentinien Militärflugzeugkonkurrenzen von 1936 und 1937-Stürm !/Pucará (Series II, Vol 18, No.2 April-June 1991 , pag. 1-36, Amerikanische Flugzeuge für Argentinien"

Geyer, Lorenz," Geschichte des Curtiss Wright Flugzeuges in Südamerika: 1929-1939",Sturm!/ Pucará (Series II, Vol. 19, No.1, and January-March 1999) pag.7-32. C.W. Webster, Curtiss Aircraft to Lawrence Leon, Arroyo 880, Buenos Aires, Argentina 3 February 1932.

Averiguare con el dueño de las colecciones, que esta muy pero muy quemado-por lo que estan vedadas al resto de los seres humanos.
Saludos
Herr Hess: recuerdeme, como se llama ese dique que hicieron en MEndoza,c. 2000-2001?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
FIAT 46 G - Negociado del gobierno de turno de la época con FIAT. Unico usuario de este avión: ARGENTINA
No eran malos aviones, y aparte de la Argentina los emplearon Austria e Italia-, y varias escuelas de ilotos civiles en este ultimo pais..Segun un articulo en un arevista italiana las adquisiciones argentinas (45 Fiat G-55A/B, 70 Fiat G-46) permitieron a la empresa sobrevivir..Los Fiat G.55..aqui los tanos nos mentieron en cuento del tio, pues llegaron en pesimo estado y sin repuestos..poco duraron..fueron radiados en 1955.Los G-46, muy baqueteados hasta 1961..
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Brunner dijo:
FIAT 46 G - Negociado del gobierno de turno de la época con FIAT. Unico usuario de este avión: ARGENTINA
No eran malos aviones, y aparte de la Argentina los emplearon Austria e Italia-, y varias escuelas de ilotos civiles en este ultimo pais..Segun un articulo en un arevista italiana las adquisiciones argentinas (45 Fiat G-55A/B, 70 Fiat G-46) permitieron a la empresa sobrevivir..Los Fiat G.55..aqui los tanos nos mentieron en cuento del tio, pues llegaron en pesimo estado y sin repuestos..poco duraron..fueron radiados en 1955.Los G-46, muy baqueteados hasta 1961..
Arne, gracias por la aclaración.-
Un abrazo
Miguel
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
CHACAL dijo:
¿En donde se publicaron estas tres vistas?

Flieger-Revue Magazine publicacion alemana de aviacion.

http://www.fliegerrevue.de/


Brunner dijo:
Herr Hess: recuerdeme, como se llama ese dique que hicieron en MEndoza,c. 2000-2001?

Dique Potrerillos, el llenado termino en el 2002. No me gusta mucho que digamos las aguas son tremendamente turbias. Prefiero mil veces nuestros embalses con agua cristalina (modestia aparte... jejejeje) :D
 
Arriba