Perfiles Aviones Argentinos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perfiles F.A.A. y A.R.A.

Les comparto unas excelentes representaciones de una variedad de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, hechas por el Artista Digital WS-Clave (Bill) difundidas en dA































Saludos! que tengan un buen fin de semana!!!:cheers2:

Web del Autor: Clavework Graphics
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
I.A. 50 "Guaraní II"

El I.A. 50 "Guaraní II" era un transporte ligero biturbohélice argentino para 12/15 pasajeros. Diseñado por el capitán Héctor E. Ruíz para la Fábrica Militar de Aviones, Argentina , fue un desarrollo de la familia del I.Ae. 35 Huanquero.









 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
FIAT 46 G - Negociado del gobierno de turno de la época con FIAT. Unico usuario de este avión: ARGENTINA
No eran malos aviones, y aparte de la Argentina los emplearon Austria e Italia-, y varias escuelas de ilotos civiles en este ultimo pais..Segun un articulo en un arevista italiana las adquisiciones argentinas (45 Fiat G-55A/B, 70 Fiat G-46) permitieron a la empresa sobrevivir..Los Fiat G.55..aqui los tanos nos mentieron en cuento del tio, pues llegaron en pesimo estado y sin repuestos..poco duraron..fueron radiados en 1955.Los G-46, muy baqueteados hasta 1961..

En pésimo estado? Estas muy equivocado, el drama era los repuestos para los RA 1050 RC58 (DB-605)y no porque no se fabricaran repuestos es porque no los compraban, a demás para lo que tenían por estos lados el G-55 le podía hacer frente a cualquier avión lo demostró en la segunda guerra.







Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si alguna esta repetida no me importa porque ese ******** de Brunner me saco de mis casillas.









Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si alguna esta repetida no me importa porque ese ******** de Brunner me saco de mis casillas.

Saludos.

No te pongas asi Pablo...aparte a Brunner lo expulsaron en el 2007. Si te fijas todos sus aportes son marcadamente anti peronistas, hablando mal de la FMA en sus años dorados. Tiene un post tremendamente bizarro (Vive en EEUU) donde pone que estaba tomando cerveza en el frente de su casa con un amigo cuando paso por la vereda un Dr en Ingenieria aeroespacial aleman, que los saludo y lo reconocieron porque trabajo en la FMA en los 50. Se pusieron a charlar y el aleman les dijo que era todo un verso....cualquiera esa anecdota

del libro Dagger, Finger & Mara – Serie Fuerza Aérea Nº19 (Fuerzas Aeronavales Dagger, Finger & Mara – Serie Fuerza Aérea Nº19
)


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perfiles Escaneados de la vieja aviones de guerra. Me parece que la nariz es mas corta en realidad





 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Super Etendard y Pucará profiles by 0viking0

Perfiles de la Aviación Argentina del Ilustrador Croata "0viking0" Vjekoslav Ranec.



Dassault-Breguet Super Étendard


FMA IA 58 Pucará

P.D.: Se colo un Charrúa, pero no daba para andar editando la imagen...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vista en planta y perfiles del Gloster Meteor.
Del monográfico "Gloster Meteor en la Fuerza Aérea Argentina".



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vista en planta y perfil del Vought V-66F Corsair





Del monográfico Serie Aeronaval Nº 24
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vista en planta y perfiles del Fiat G-55A,y de regalo,perfil del Fiat G-59-1A
Para Pabloeldido.







Del monografico Serie Fuerza Aérea Argentina Nº 10

Saludos
Walter
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Embraer EMB-312 Tucano

Perfil de Tucano de la Fuerza Aérea Argentina hecho por el Artista Digital WS-Clave (Bill).

http://www.clavework-graphics.co.uk
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lockheed SP-2H NEPTUNE 2-P-112, utilizado por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración desde 1975 hasta 1982. Este avión realizó el guiado de los aviones Super Etendard que hundieron al destructor HMS Sheffield el 4 de mayo de 1982. Perfil realizado por el artista digital 0viking0 (Vjekoslav Ranec) via dA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perfiles de los prototipos del Pulqui II, del Libro "Alas de Perón", de Ricardo Burzaco

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenas. Faltaria Bélgica, que según dicen en su momento estuvo interesada en el Pulqui II
 
Arriba