Perú modernizará sus Mirage M2000

Ayer fue un día histórico para la aviación militar de la región. En Brasilia fueron presentados los nuevos Mirage M2000 de la FAB y en dicho acto el presidente Lula anunciaba el renacimiento del Programa F-X para dotar al país de un nuevo cazabombardero. En ése mismo momento, en la base holandesa de Twenthe despegaban los primeros seis F-16MLU rumbo a Chile y para cerrar un día intenso, la ministra de defensa de Francia Michelle Alliot-Marie se reunía con su par peruano, Marciano Rengifo acordando poner el manrcha el acuerdo firmado en el 2004 que entre varios puntos contempla la modernización de los cazabombarderos Mirage M2000.



El ministro peruano solicitó formalmente el apoyo del ministerio de defensa francés para iniciar la modernización de los M2000P/DP en servicio en la fuerza aérea peruana. También se acordaron la realización de ejercicios navales conjuntos como la cooperación para la lucha antidroga en la zona de la Amazonia.

Excelente noticia, ya que así se confirma que Perú también se suma a éste maratón de compras y modernizaciones de aeronaves militares en toda la región, siguiendo los pasos de Chile, Brasil, Venezuela y muy posiblemente Colombia que en cualquier momento nos sorprende con algo nuevo.

Argentina…??

Bien gracias… aunque me pregunto cómo puede ser que tantos gobiernos estén tan equivocados y preocupados por sus fuerzas armadas, o es al reves y nosotros de vivos pasamos a ser giles diplomados…??? :( :( :( :(
 
Claudio: la modernizacion será a cargo de la Dassault? esto abre una alternativa nueva sobre los M2000 brasileños y su posible actualizacion? Puede haber alguna relacion?

spirit666 dijo:
Argentina…??

Bien gracias… aunque me pregunto cómo puede ser que tantos gobiernos estén tan equivocados y preocupados por sus fuerzas armadas, o es al reves y nosotros de vivos pasamos a ser giles diplomados…??? :( :( :( :(

Ni muy vivos, ni muy giles...pobres, igual que Perú y Brasil.
Esta Administracion ha dado pasos que son indefendibles... pero yo soy un típico ****** argentino que tiene esperanzas en un 2007 muy distinto a este.
Saludos
Daniel
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cuántos M2000 tiene la FAP ? ¿ No se habían modernizado parcialmente con designadores láser y ( creo que son las de las fotos ) bombas Lizard ? ¿ Los llevan a 5 Mk2 ?

Saludos

Mauro
 
Aparentemente será Dassault la que les meterá mano. Si no me equivoco son 10 ejemplares que nunca fueron modernizados, pero sí que recibieron capacidad de utilizar bombas BGL/IR. Para mayores detalles hay que esperar algún anuncio oficial ya que la noticia por ahora sólo apreció en la TV peruana.
 
-Buena noticia para la FAP, con esto sale a responder la adquisición por parte de la FACH de los F-16.

-Hoy la FAP cuenta con (10+2) M-2000EP/DP RDM S3 ATAR M53-P2

-Ahora si los M-2000EP son actualizados a M-2000-5 MkII mas la resiente
confirmación de la actualización de los MiG-29 al estándar SMT y sumado que sigue en pie la oferta Rusa para proveer a la FAP de Su-27Mk, y que
la respuesta a la oferta la daría el nuevo gobierno, entonces las cosas se pueden poner bastante lindas por el barrio.


-En cuanto a la Argentina,

-Hoy la FAA cuenta con los A-4AR los cuales lo único que precisan es armamento acorde a las capacidades de este SdA
-También se están recibiendo los AT-63 Pampa los cuales no tendrían ningún inconveniente en recibir armamento guiado.
-De los veteranos de Malvinas los Pucara son los que mas vida útil le queda
y perfectamente pueden ser actualizados y destinados a nuevas funciones

-Hoy el único SdA que precisa de una sustitución son los “Deltas” los cuales ya han llegado al limite de su vida útil.
-Esta es la unida deuda que tiene con la fuerza (en cuanto a material de combate se refiere) las tres ultimas administraciones (DeLarua, Dualde, y la actual) la indefinición de un sustituto para los M-3/5 y Finger, esperemos que pronto se sepa cual sera el sustituto de estos.



Saludosss:cool:
 
Y mientras tanto, en Argentina se decidía la adquisición de un blister de Bayaspirina para la Ministra porque le dolía la cabeza...
Un blister eh!!
Nada de un par suelto...

:( :( :(
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, creo que 9 EP y 1 DP . El escuadrón sufrió dos atriciones . No creo que Perú acceda a la flia SU. Bastante sería que tengan 10 5Mk2, 20 SMT y 10/2 Su-39. Tal vez se incorporen algunos aviones a modernizar como para redondear las cifras .
Algo muy bueno para Perú sería contar con:

10/2 M-2000 5Mk2
24 Mig-29 SMT
12/4 Su-39

No le pidan peras al olmo, es incomparable la situación financiera de Chile y Perú .

Nosotros, a no preocuparnos dentro de poco pateamos el tablero ...

... y no jugamos más !!!! ... Ó no ...

Saludos

Mauro
 
Litio71 dijo:
Hoy el único SdA que precisa de una sustitución son los “Deltas” los cuales ya han llegado al limite de su vida útil.
-Esta es la unida deuda que tiene con la fuerza (en cuanto a material de combate se refiere) las tres ultimas administraciones (DeLarua, Dualde, y la actual) la indefinición de un sustituto para los M-3/5 y Finger, esperemos que pronto se sepa cual sera el sustituto de estos.

Litio: hablando de dudas...creo que tenés una deuda con muchos de nosotros, algo así como un asado que apostamos a que los M2000 no iban a llegar a la FAA. Pero no soy rencoroso, aunque tampoco vegetariano y te redoblo la apuesta: el reemplazo definitivo de los Delta será presentado el 10 de Agosto del 2012, cuando la FAA celebre su centenario.

Dato 99,9999999 posta.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿¿¿ 2012 ??? :eek: :( ¿¿¿ Te parece que Cristina se va a pagar semejante factura ??? :p
¡ No me maten ! :D
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¡ Y el vino ! Aunque también la provoleta, achuras varias y un buen wiscacho ( si estamos en invierno, sino fernet con cola ) pa la digestión .

Saludos

pd: postres paso porque estoy medio pesao
 
spirit666 dijo:
el reemplazo definitivo de los Delta será presentado el 10 de Agosto del 2012, cuando la FAA celebre su centenario. [/FONT][/COLOR]

Dato 99,9999999 posta.

2012!! entonces... sobre que hablaremos en el foro durante 6 años?
 
spirit666 dijo:
Litio: hablando de dudas...creo que tenés una deuda con muchos de nosotros, algo así como un asado que apostamos a que los M2000 no iban a llegar a la FAA. Pero no soy rencoroso, aunque tampoco vegetariano y te redoblo la apuesta: el reemplazo definitivo de los Delta será presentado el 10 de Agosto del 2012, cuando la FAA celebre su centenario.

Dato 99,9999999 posta.


-No se don Spirit, de un lado y del otro se esta viendo que va a pasar
algo para ilusionarse surgió hace unos días atrás cuando se hizo correr el chisme que personal de la V y de la VI Br.Ae. han estado por Francia inspeccionando los M-2000, aunque también ha salido publicado en una revista Brasileña (ASAS) que la FAA reflotaría el proyecto de modernizar
los M-3, de allí tal vez la adquisición de los 3/4 M-3EBR a Brasil para ser utilizados como fuente de repuestos, o sea que movimientos hay

-Algo para tener en cuenta sobre un tema afín a esto, es la decisión por parte del MdD de dar prioridad a la vigilancia aérea para lo cual el día de hoy (5 de Sep) se ha dando un nuevo impulso a el desarrollo de los radares por parte del INVAP, y en esto también entra la defensa aérea, que es la herramienta para hacer efectiva esa labor.


PD:-En cuanto al asado, bueno ya dije a fin de año mando mi jet privado para traerlos a mi casa:D





Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Klingsor dijo:
2012!! entonces... sobre que hablaremos en el foro durante 6 años?

La futura carrera armamentista entre Perú y Chile, especulaciónes sobre el Programa FX brasileño (y el deseo de sumarnos), las locuras del Chávez del 8, Evo, Colombia, México, Tabaré...
.... Y, van a ser 6 laaaaargos años :( ......
 
Litio71 dijo:
-No se don Spirit, de un lado y del otro se esta viendo que va a pasar algo para ilusionarse surgió hace unos días atrás cuando se hizo correr el chisme que personal de la V y de la VI Br.Ae. han estado por Francia inspeccionando los M-2000, aunque también ha salido publicado en una revista Brasileña (ASAS) que la FAA reflotaría el proyecto de modernizar
los M-3, de allí tal vez la adquisición de los 3/4 M-3EBR a Brasil para ser utilizados como fuente de repuestos, o sea que movimientos hay.

Ehh... los M3 ya fueron modernizados por Redimec al reparar y ligeramente digitalizar algunos componentes de los radares Cyrano, aparte de otorgarles (sólo a un par) la capacidad de disparar misiles Sidewinder. ESTA es la modernización que tanto se habló y ESTA es la modernización que se habla en la revista brasilera. Por lo que me han chiflado, quizás se modifique o cambie el visor de tiro, alguna radio y punto, pero todo muy en "quizás".

Con la idea puesta en más allá del 2010, obviamente las horas se harán chicle a fin de estirar lo más posible las revisiones y de patear lo más lejos el límite de horas.

Aparentemente ésa es la idea, y si no aparecen cracks (grietas) o algunas muestras de envejecimiento, los M3 serán como la propaganda de Duracell..anda..anda y anda...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Spirit, con esa "presentación" en 2012 ¿a qué te refieres?. A decir "Hemos elegido el modelo tal" que empezará a llegar en X años, o a algo como ésto



Es decir que en 2012 YA estén físicamente los aparatos en Argentina.

Espero que sea la segunda, porque en caso contrario veo Mirage volando hasta el 2020.
 
JQ01: si no hay problemas técnicos que impidan seguir operando los Mirage, no habrá novedades hasta ésa fecha, con lo cual hay más posibilidades que sea un anuncio y no la presentación del primer ejemplar, el cual seguramente será de segunda mano. Todo depende si los delta aguantan y no sucede nada extraño (accidentes por ejemplo).
 

Teseo

Colaborador
No modernización de Mirage-2000P por ahora en el Perú. Nada oficial por aya!.

Comento en detalles luego.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo interesante sería que se clave ( sin el piloto ) un Mirage en el nuevo hotel de Moyano en Mar del Plata ! Digo, muchas veces los muchachos pasan ó pasaban por la costa .
 
Arriba