Peligra el Sukhoi Su-34...???

Según declaraciones del Tte. General Vladimir Mikheev, jefe de armamento de la Federación Rusa, el bajo valor del rublo frente al dólar y euro provocará en el corto plazo una drástica reducción en el programa decenal de adquisiciones denominado GPV-2015. Este programa fue presupuestado en el 2005 y desde entonces el nivel de depreciación del rublo frente a las otras monedas ya ha provocado la pérdida de 7.100 millones de rublos.


Dentro de los ajustes que evalúa el ministro de defensa ruso se encuentra una reducción de la cantidad anual de aeronaves a modernizar, incluyéndose los programas de los Su-27 Flanker y una reducción de la cantidad de ejemplares a construir, en especial el Sukhoi Su-34. De éste ejemplar se esperaban adquirir 58 ejemplares hasta el 2015, luego la cantidad pasó a 18 unidades, posteriormente a sólo 10 y ahora tras el anuncio de Mikheev la continuidad del programa quedará muy comprometida, por cuanto construir anualmente una reducida cantidad de ejemplares dispara los costos de producción y afecta los niveles de equipamiento, ya que es muy difícil tener un nivel de equipamiento estandarizado.

Seguramente la FA Rusa recurrirá al concepto que está desarrollando últimamente tras la escasa cantidad de aeronaves nuevas que dispone, esto es conformar unidades o escuadrones especiales con una dotación de aeronaves y tripulaciones reducida. Del SU-34 inicialmente se esperaba reemplazar a los Su-24 Fencer en una proporción de uno a uno, pero luego se fijó una producción de 200 ejemplares para los próximos 20 años, pero ahora la cantidad exacta a incorporar es un verdadero misterio.
 
Como muchas veces se ha señalado en este espacio, el Su-34 llega cronologicamente tarde a la Fuerza Aerea Rusa. Ha tenido un tiempo de desarrollo extremadamente largo y plagado de incertidumbres. Tal vez los rusos estan pensando mas en el PAK-FA, y en la posibilidad de operar un verdadero quinta generación. De materializarse el recorte en los planes de adquisición, a Sukhoi no le quede otra que proponer el avión para la exportación y así recuperar algo del dinero invertido.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
De cortarse esta vez, me parece que el Su-34, como dijo jet después de tantas idas y venidas, va a ser definitivamente descartado para las Fuerzas Aéreas Rusas... una pena.
 
no hay momentos tan cruciales se pueden bancar sin el SU-34, van a poner todo o lo poco que tienen en el PAK-FA, si aca hiceramos lo mismo de renunciar a cosas accesorias en funcion de un sistema de armas de primer nivel seria distinto, pero inaceptable para las otras fuerzas
 
Mi sensación -lo aclaro- es que la FA Rusa hoy necesita más del Tu-160 Blackjack que del Su-34 considerando la situación geopolítica actual. Rusia está mudando su poder disuasorio al ámbito nuclear, que en más amenazante que dos docenas de súper cazabombarderos. Aparte es más barato de mantener.
 
spirit666 dijo:
Mi sensación -lo aclaro- es que la FA Rusa hoy necesita más del Tu-160 Blackjack que del Su-34 considerando la situación geopolítica actual. Rusia está mudando su poder disuasorio al ámbito nuclear, que en más amenazante que dos docenas de súper cazabombarderos. Aparte es más barato de mantener.

E imagino que la modernizacion de un Tu-160 debe ser mas económica que todo un Su-34 nuevo.
 
El rublo esta mucho mas bajo que el dolar!?!?!, estos rusos no entienden nada, en lugar de fabricar avioncitos caros tienen que plantar soja. :).
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Haber que pasa despues...con los rusos uno nunca sabe, no es suficiente apostar por las armas nucleares...
 
Yo diría que siendo una de las cinco potencias nucleares del mundo, y teniendo una de las defensas aéreas mejor equipadas, pueden darse el lujo de prescindir de un aparato como el Su-34.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dijo Spirit, la situación actual de Rusia en el ámbito internacional, hace que no sea tan necesario el Su-34, como sí lo es para Estados Unidos el F-15E
 
No entiendo, si el rublo se desprecia respecto al dolar y el euro, entonces el avion es mas barato ya que es 100% ruso. Ademas, ellos venden gas y petroleo a europa y se lo pagan en euros. Digamos, cada vez tiene mas plata y sus costos son menores....

Por otro lado creo que este tipo de aviones, Su-24 y Su-34, tendran cada vez una mayor importancia. Varios paises cercanos a Rusia se estan "pintando una cruz" para ser blanco de ataques, como Polonia, los checos, o los Georgianos que quieren instalar los radares de la OTAN. Que mejor aviones que estos para entrar a otro pais a destruir radares y defensas antimisiles?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No entiendo, si el rublo se desprecia respecto al dolar y el euro, entonces el avion es mas barato ya que es 100% ruso.

Es mas barato para los que tienen monedas más caras que el rubro pero para los rusos significa que estan perdiendo dinero o sea misma cantidad de rubros pero menos dolares.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
No entiendo, si el rublo se desprecia respecto al dolar y el euro, entonces el avion es mas barato ya que es 100% ruso. Ademas, ellos venden gas y petroleo a europa y se lo pagan en euros. Digamos, cada vez tiene mas plata y sus costos son menores....

Por otro lado creo que este tipo de aviones, Su-24 y Su-34, tendran cada vez una mayor importancia. Varios paises cercanos a Rusia se estan "pintando una cruz" para ser blanco de ataques, como Polonia, los checos, o los Georgianos que quieren instalar los radares de la OTAN. Que mejor aviones que estos para entrar a otro pais a destruir radares y defensas antimisiles?

Saludos

Respecto a la primera parte ¿y quién te dice a ti que no tienen que importar componentes, o que el material comprado para fabricar un Su-34 no da mejores ingresos si lo vendes fuera?

Respecto al segundo párrafo ¿Piensas que los ruskis se van a atrever a atacar a la OTAN? Tanto Polonia, como la República Checa son miembros de pleno derecho de la OTAN. Atacarles sería igual que atacar Nueva York, Londres, Berlín, Roma o París. Deberían estar muy borrachos, fumados o locos.
 
JQ01 dijo:
Respecto a la primera parte ¿y quién te dice a ti que no tienen que importar componentes, o que el material comprado para fabricar un Su-34 no da mejores ingresos si lo vendes fuera?

Respecto al segundo párrafo ¿Piensas que los ruskis se van a atrever a atacar a la OTAN? Tanto Polonia, como la República Checa son miembros de pleno derecho de la OTAN. Atacarles sería igual que atacar Nueva York, Londres, Berlín, Roma o París. Deberían estar muy borrachos, fumados o locos.

Pues en su momento Sergei Ivanov había declarado que pensaban apuntar sus misiles a objetivos en Polonia y La República Checa si estos instalaban los sistemas de escudo balísticos.
 
JQ01 dijo:
Respecto a la primera parte ¿y quién te dice a ti que no tienen que importar componentes, o que el material comprado para fabricar un Su-34 no da mejores ingresos si lo vendes fuera?

Respecto al segundo párrafo ¿Piensas que los ruskis se van a atrever a atacar a la OTAN? Tanto Polonia, como la República Checa son miembros de pleno derecho de la OTAN. Atacarles sería igual que atacar Nueva York, Londres, Berlín, Roma o París. Deberían estar muy borrachos, fumados o locos.

Los costos de los materiales son un porcentaje muy pequenno del costo total de un avion de este tipo. Por lo que no creo que sea importante ni siquiera considerar ese punto.

Respecto a lo segundo, si la OTAN no es su enemigo, entonces quien? Acaso fabrican armas para cuando Godzilla llegue a Moscu o los extraterrestres dejen de atacar EEUU y vayan a Rusia?

Saludos
 
Russia, no quería atacar a la OTAN cuando era la URSS menos ahora
de hecho tienen el 25% del mundo en su dominio con lo cual , su
estrategia solo puede ser defensiva.
 
Un detalle para nada menor: los dos primeros ejemplares que fueron entregados en Diciembre pasado ("01" y "02") están "vacíos" y el acto oficial de entrega fue pura propaganda. El "02" actualmente está en Novosibirsk sin equipamiento, y el "01" se encuentra en el centro de pruebas de Aktyubinsk.

Ambos ejemplares junto con los prototipos y los 5 ejemplares de preserie serán utilizados para poner a punto los sistemas de navegación, radar y barquilla de designación. Al menos la revista alemana Flug Revue indica que pasará mucho tiempo aún hasta que el Su-34 esté plenamente operativo, ya que todavía no se integró en un sólo ejemplar todos los sistemas electrónicos juntos (radar W-004, sistema de NAV/COM K-102 y el sistema CCME/EW Kibiny L175W).

Rusia aspira a que el el 2020 el precio del avión pueda descender a los 860 millones de Rublos (U$M 33) pero tal cifra sólo es posible si se producen unos 200 ejemplares y si el Rublo no se sigue despreciando frente al Euro o Dólar.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Si lo venden a ese precio, quien de los sudamericanos podra pagar ese precio, tal vez Venezuela, pero no creo que Brasil y los chilenos que tienen guita, esten interesados en ellos, son mas baratos que el F16 que a los trasandinos les costo c(u U.$M 45 y con todo USD 66. de los verdes.
 
Arriba