Pelicula Cuento Chino/ el protagonista es un VGM

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, ahi leyendo el diario Clarin de hoy domingo en la parte de espectaculos le hacen un reportaje a Sebastian Borenztein y a Ricardo Darin en el que cuentan la pelicula que estrenan el 24, "Un Cuento Chino".

En la nota, Sebastian cuenta el porque elige que el protagonista sea un VGM.
Aunque no le toco hacer el SMO, es clase 63 y tiene amigos que fueron a la guerra asi que siempre quiso hacer algo en la que esten representados los VGM.

Dice que el debate se dio en el libro si el protagonista debia haber sido herido o no en la guerra, pero que finalmente se decanto por alguien que volvio sin heridas fisicas y que habia tenido un comportamiento heroico.

Yo se que la pelicula no esta orientada a contar la historia de la guerra, pero este pequenio homenaje sin que se caiga en la version de Gaston Pauls es siempre buena.

Habra que ir al cine.

Saludos.

Ariel
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cosmiccomet 74
gracias por el dato, veremos cuando llega a esta tierra, con dos nombres asi puede ser buena!
saludos
bagre
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La fui a ver ayer, no esperen que hable la pelicula todo sobre MLV, pero hay al principio un par de escenas que les va hacer acordar a algunos amigos foristas VGM, son sutilezas, que al final de la pelicula dan el porque.

Es una buena pelicula en lo general y en nuestro particular no muestra al VGM que quedo pidiendo en la calle, quejandose de todo lo que se hizo mal al estilo Edgardo Esteban, sino que siguio adelante con su vida como pudo.

Vale los 28 pesos de la entrada.

Saludos.

Ariel
 

bagre

2º inspector de sentina
HUIJA CANEJO! por el cine argentino y gracias cosmicomet por el dato, ahora a esperar que llegue por aqui, es hora que se refleje parte de la historia de nuestros bravos VGM, alguien debera tambien reflejar otros aspectos menos gratos.
saludos
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A mi tambien me gusto. El personaje de Darin es hosco y solitario (graciosisimo), pero noble y valiente. El par de minutos dedicado a Malvinas retrata a los combatientes con dignidad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El detalle de la medalla en la vitrina donde le dejaba los adornos a la foto de la madre, la escena con las mechas inglesas y las palabras de la pretendiente, sutilezas que despues tienen su explicacion casi al final de la pelicula para los que no estaban buscando como yo donde aparecia el tema Malvinas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados cosmicomet y nicolas kasanzew
gracias por la recomendación, ha llegado a agripa la cinta, buena, sin sobresaltos, con la primera alusión vista y escuchada en el cine argentino sobre que se peleo, que hubo hombres que defendierón la soberania a sus 18 años, aun en inferioridad de condiciones dieron batalla, gracias por tener en cuenta la verdad borestein.
el detalle a tener en cuenta, ¡hablen con la gente de ZM!, no pueden hacer una animación tan pobre, un puesto de mag sin apoyo de fuego, con el personal casi de pie ni una recreación con la vista de un jeep willys, hacia mas de 15 años que no habia ya en el ea...
por otra parte el actor ricardo darin con un poco mas de "phisique du rol millitayre" ¿no da para interpretar a robaccio?, a ver un filme sobre el bim 5, que no dejen pasar mucho el tiempo...
saludos
bagre
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
recién caigo de porque no quería las mechas....

amigazo bagre , el tema de la guerra aparece en la pelicula como un pincelazo , esa parte podria haber no estado y nada cambiaba el guin del film (podrian haber elegido otro hecho traumatico) los errores de la escena son entendibles porque no se buscaba interpretar una escena fiel , sino simplemente traficar el trauma del protagonista...

mas alla de todo , esos 2 minutos que dura la escena , son mucho mas valiosos que las 2 películas hechas para desmalvinizar juntas...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimadisimos, el tema que todos quisieramos ver una pelicula sobre la guerra de Malvinas con escenas fidedignas y reales esta limitada por el presupuesto que una pelicula Argentina pueda tener.

Para ver Dagger's y A-4B/C/Q haciendo ruido por el "Callejon de las Bombas", Pucara's bombardeando Pradera del Ganso (Goose Green), los caniones de Gabino tirando...se necesitaria por lo menos un apoyo del Gobierno Nacional que quiera mostrar esos hechos desde lugares que no son los que se condicen con el Partido gobernante actual.

Sin ir mas lejos, la pelicula Top Gun tuvo el apoyo de la Navy debido a que el reclutamiento estaba bajando y necesitaban insentivar a la muchachada...

Aca eso no pasa, asi que a contentarse con documentales hechos por computadora (muy bien logrados por cierto) o imagenes de dudosa calidad.

Lo que importa en esos "segundos" de la pelicula en cuestion es que el VGM que se muestra no era ni cobarde ni represor ni muerto de hambre...
 
La película es simplemente excelente, lo mejor que vi de cine nacional.

El tema Malvinas es secundario/anecdotico, solo cuenta porque comenzo a juntar los diarios.

Lo importante es... Estaba por repetir lo que dijo Cosmiccomet!
 
Muy acertada la apreciación de Nicolás... las caras de Darín por no acogotar al pobre chino, son buenísimas... hacía rato no veía una peli que me mantenga despierto toda la trasnoche y encima me haga reir.
El tema del recuerdo en las islas nos hizo emocionar a mi novia y a mí por un momento, de solo imaginar que esos eran valientes argentinos y fue necesario para cerrar algunas cuestiones de la trama.

Her, la parte de las mechas fue buenísima... ni regaladas las quería.
 

Iconoclasta

Colaborador
A mi me encanto la pelicula, no le ponia ni dos mangos de antemano, pero fue muy muy buena, comparto la apreciación de Nicolas sobre la peli.
 

bagre

2º inspector de sentina
a mi me pasa lo mismo que a usted (ramon ortega...)
muchas veces por temas laborales tengo que elegir un equipo o elemento de procedencia britt (sin multinacionales) por lo general lo rechazo de plano ante la mirada atonita de quienes me rodean, elijo de cualquier procedencia, pongo mil motivos pero britt no! cuando de vehiculos fuera de carretera, hago mención a los japoneses, siempre ganan por equipamiento! que se guarden el mejor 4x4 ...
saludos
bagre
 
Arriba