Patrouille de France en la 9 de Julio

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los ingleses son de la RAF.
Hay varios privados dando vueltas incluyendo a (para variar) Red Bull
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
este mediodia , mientras duro la exibicion , senti mucho orgullo , y me senti orgulloso porque estuvimos a la altura de las circunstancias , nuestros Pampas no le envidian nada a los Alpha .

y es muy lindo "caminar" a la par de los franceses
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
her profesor, sos muy optimista.
Le agradesco a la Fuerza Aerea Argentina que dentro de lo poco que le dan haya puesto tres IA63 Pampa para hacer una presencia en la demostracion.

Pero, sin querer ver el vaso vacio, que mi bandera la pinte una escuadrilla extranjera cuyo gobierno bloqueo nuestros rios en el siglo XIX no me parece positivo.

Otra cosa fue cuando vinieron los Thunderbirds con los Sabre (no recuerdo si eran Super Sabre) que despues que hicieron su demostracion, la Fuerza Aerea Argentina con los Gloster Meteor hicieron casi lo mismo que los Americanos.

Otra cosa te diria si adelante de los franchutes poniamos 6 Pampa y la bandera la pintabamos nosotros...

El pasaje de los aviones CIVILES, que repito agradesco la buena voluntad de lo que lo realizaron, me parece lamentable en cuanto al estado de la Aviacion Militar Argentina.

Yo me sigo preguntando, el anio que viene cuando sean los 200 anios de la Revolucion de Mayo, que nos van a mostrar???
Un Piper PA-11 tirando papelitos en la 9 de Julio, o tendremos que invitar a la Escuadrilla Fumaca Brasilenia o a los Halcones Chilenos para que pinten nuestra bandera en nuestro pais.

Me queda el aliciente que la declaracion de independencia Argentina fue en 1816 y para eso faltan 6 anios mas...pero si no se ponen las pilas los gobernantes vamos a estar peor que ahora.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
amigo cosmiccomet: no te fuiste muy para atras con lo del bloqueo frances??
francia nos proveyo ( y tal vez nos vuelva a proveer) SdA que nos posibilito propinarles varias trompadas a la jeta a los Britts. , pese a que nos bloqueo y nego ayuda tecnica durante la guerra .

yo me referia que caminamos a la par en ese instante , imaginate que si ellos desfilaran con Rafale , nosotros lo hariamos con MIII /V

pero en ese instante , solo en ese breve lapso de tiempo , vi que nuestros aviones nacionales estaban tecnologicamente a la par ... fue solo un breve instante de orgullo .

en cuanto a pintar la bandera argentina , no se porque los pampas no lo hicieron
( cuestion tecnica???)
 
S

SnAkE_OnE

en efecto, indirectamente Francia y UK son responsables de la Revolucion de Mayo
 
este mediodia , mientras duro la exibicion , senti mucho orgullo , y me senti orgulloso porque estuvimos a la altura de las circunstancias , nuestros Pampas no le envidian nada a los Alpha .

y es muy lindo "caminar" a la par de los franceses

Her professor, es lindo ver volar a los pampa bastante delante de los franceses. Pero hicieron eso, volar en formación, nada mas. Si no podemos hacer esto, que es básico en aviación militar, estamos fritos.
Mañana o pasado, en la EAM, es la demostración en serio. Ahi se va a ver lo que pueden hacer estos Galos con sus aviones, que seguro que es bastante más de lo que mostraron en Bs.As. Y ahí dudo que los nuestros puedan caminar a la par de los franceses.

Pero, sin querer ver el vaso basio, que mi bandera la pinte una escuadrilla extranjera cuyo gobierno bloqueo nuestros rios en el siglo XIX no me parece positivo.

cosmiccomet: Primero, respetemos un poco más nuestro idioma. Basio se escribe: vacio. Segundo, a lo pasado, pisado. Aprendamos a mirar para adelante y dejar los rencores del pasado: mira lo que me hizo este hace 200 años, a lo que nos hicieron los ingleses hace 25, o mira como nos bloquearon los americanos en los 70. Por Favor!!! Dejemonos de mirar constantemente para atras, por que asi estamos.
No me preocupa que venga la patrulla de Francia a pintar las banderas en el cielo, como tampoco me molestaria que vengan los Blue Angels y hagan lo mismo (es mas, lo desearía y veriamos una de los mejores equipos acrobaticos del mundo), o los halcones de Chile.
Son profesionales que encararon una gira por sudamerica. Es mas, agradezco el espectaculo que vi ayer en vivo, por que realmente presencié algo que nunca había visto.

Saludos
 
Estuvo muy bueno, y no veo el problema en que sean franceses y me pinten la tricolor y eso....
Lo que sí estaría bueno es que hubiesen shows aéreos más seguido...les decimos que se vende en el paquete "pan y circo" y arriba lo piensan. :D
 

Andrew_93

Forista Permanente
Mas eventos asi necesitamos yo estaba en plaza de mayo y la gente estaba toda apurada hablando por celular y cuando pasan los pampas y despues los alpha jet mire la reaccion de la gente y estaba todo el mundo quieto dejando de hablar por telefono y mirando como pasaban los aviones la gente estaba hasta sonriendo.
Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her professor, es lindo ver volar a los pampa bastante delante de los franceses. Pero hicieron eso, volar en formación, nada mas. Si no podemos hacer esto, que es básico en aviación militar, estamos fritos.
Mañana o pasado, en la EAM, es la demostración en serio. Ahi se va a ver lo que pueden hacer estos Galos con sus aviones, que seguro que es bastante más de lo que mostraron en Bs.As. Y ahí dudo que los nuestros puedan caminar a la par de los franceses.



Creo que es bastante clarito lo que dije, amigo mio...

los franceses trajeron una escuadrilla de exibicion , y nosotros pusimos a la par, aviones tan ( o mas) avanzados.

tenes alguna duda de que si la FAA tuviese una escuadrilla de exibicion aerea formada por Pampas , no se lograria el mismo nivel de exelencia??

tenemos el avion y tenemos los pilotos ...
 
en efecto, indirectamente Francia y UK son responsables de la Revolucion de Mayo

Estimado Snake

Haciendo uso del pie voy a ampliar un poco más (me gusta mucho la historia). Después de las 2das invasiones inglesas los ingleses quedan muy "calientes" (si me permiten las palabras coloquiales) y preparan una 3era invasión inglesa que iba a tomar revancha de las 2 derrotas previas. El gran ejército británico que finalmente iba a venir se tiene que desviar a Bélgica para detener el avance de un señor muy famoso: Napoleon Bonaparte. En la Batalla de Waterloo de gral Wellington con el ejército que venía para el Río de la Plata cambia la historia derrotando al gran corso.

Estos acontecimientos previos, la preparación de un nuevo ejército, son los que motivan (en una buena parte) a que los criollos del virreinato declaran un gobierno patrio para regirse autonomamente (el rey Fernando VII estaba prisionero de Napoleón y su hermano José I reinaba España). La idea de la Revolución de Mayo no fue tener un gobierno criollo para ser autónomos sino para sobrevivir a las luchas de la independencia del yugo francés. Pero este movimiento finalmente da pie a lo que iba a desembocar en 1816 con la declaración de la independencia. Recordemos que en las luchas de la independencia española del imperio napoleonico participó alguien que conocemos como el Padre la Patria el gral. don José de San Martín.

Fuera de todo recuerdo histórico creo que es de necios negar la presencia de un país amigo, con su escuadrilla acrobática, que nos viene a saludar. Personalmente concido con alguien que en post posteriores escribió que sería igual de lindo ver a los Halcones de la FACH o los Blue Angels (ahi vi el post: Hernan99).

Los aviones que no me agradan son aquellos que vienen a atacar a mi Patria.

Saludos
 

elinge

Colaborador
Disfrutamos de un buen espectáculo aéreo (y el de la gente disfrutando hasta en los barrios) y completamos una "triple" en poco tiempo: el "Red Bull" de F1 en la 9 de Julio, los vehículos del Dakar con su "fiesta inolvidable" y ahora la escuadrilla acrobática francesa, con participación de los Pampa.

Para hacer "lotería", faltarían anuncios de compras de aviones de combate, algún SSK y se pudre todo....!!!!!

Aléjenme la botella de Chivas!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te olvidaste de los autos de rally y la llegada de la Libertad. (para los que les gustan los barquitos)
 
No hacen el show por mal tiempo! :(, Habra que esperar hasta el 2010 en los festejos del bicentenario.
Ya me imagino a La patrulla de francia, Cruz del Sur y los de brasil juntos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y bue, eventualmente nos tenia que tocar la rotacion despues de tantos años. El "Dakar" sigue estando.
 
Les comento que ayer por el mal tiempo de la zona la patruille de france con sus Alpha Jet tuvieron que aterrizar por seguridad en el aeropuerto de Resistencia segun lo informado en el matutino Diario Norte.

Lamentablemente tuve que laburar y no pude ir a sacarles unas fotos (me quiero mataaaarrrr).

Juanjo
 
Arriba