Patrouille de France en la 9 de Julio

De terror

JAJAJAJAJA Tenés razón Tabano los comentarios :puke::puke:

Por suerte la transmisión estuvo correcta, podrían haberse esmerado un poquito más.

Por suerte el circuito pasaba sobre el complejo donde vivo en Wilde, los pude ver en cada pasada para entrar en la ciudad de Buenos Aires.

Saludos

C5N informando que para descender del avión hay que abrir el cockpit y preguntandole a la oficial piloto, ¡con 3 o 4 barras!, si ella, siendo una piloto acrobatica, estaba dispuesta a arriesgar su vida en una guerra y como la trataban los hombres...
Por suerte ella explico que antes que nada ella es piloto de combate y con experiencia en operaciones en el exterior.
Suerte que estaba la traductora que sino...
Slds
 
Pase a buscar a mi mujer por su oficina, ya que trabaja en Suipacha y Lavalle, y de ahi ir juntos a la 9 de Julio a ver las pasadas. En una de esas senti un "ruidito" y saque que coco por la ventana y mirando bien arriba justo vi la pasada bien baja de un Alpha....
Al toque la apure para salir y ya en la 9 de Julio me emocione como un ******** cuando hicieron la bandera argentina.... ESPECTACULAR!!!!!!!
Y como movilizo esto a la gente, en mi laburo todos viendo la tele en C5N y Cronica, y la gente en los bares tambien. Y bastante gente hubo en la avenida....
 
les aviso que ya puse los videos de la pasadas de la patrulla francesa en la seccion Fotos y Videos para el que no lo pudo ver. El final de la pasada por aeroparque y la acrobacia no lo pude grabar porque ya me venia a trabajar, si alguien lo tiene por favor subanlo.

Juanjo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo lo banco a Lobo!!!!! al menos tiene una palida idea de lo que dice , hoy escuche decir que los alpha iban a desfilar con nuestros "pucara", y otras barrabasadas de periodistas que no saben diferenciar un avion de un globo...
 
si yo tambien lo banco, tiene varios programas hechos en TN Ciencia con la FAA, y volo en Mirage a Mach 2.2 (que lindo programa ese), lo que pagaria por vivir esa sensación.

Juanjo
 

elinge

Colaborador
Gran espectáculo. Los operarios del Teatro Colon sobre el andamio superior, hasta pelaron el chegusan cuarto de hora antes de que pasen. Desde la terraza en diagonal a obelisco y con prismáticos, gran espectáculo porque "adivinabas" el acercamiento. Hacía muchos años que no teníamos un "desfile aereo" en Buenos Aires.
Una reflexion: los Pampa, son de la misma generación que el Alpha y se nota: a ojo de no entendedor, parecen tan buenos unos como los otros. ¿Por que se vendió mas el Alpha Jet? O mas bien ¿por que no se vendió el Pampa?

Allez la France! Vamos, Argentina!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una reflexion: los Pampa, son de la misma generación que el Alpha y se nota: a ojo de no entendedor, parecen tan buenos unos como los otros. ¿Por que se vendió mas el Alpha Jet? O mas bien ¿por que no se vendió el Pampa?

Allez la France! Vamos, Argentina!

El Alpha Jet es anterior en años (muchos), se puede decir que ocupo el lugar el Pampa en los países que buscaban un entrenador
O como nacio de un proyecto binacional, desde el vamos era mas factible que tenga mas ventas. Y ni hablar de que era en plena guerra fria.....
Ademas no es un concepto igual al pampa sino tambien con un claro rol de combate.

Es jodido compararlos si hay tantas diferencias.
Su ADN igual no significa que sean alternativas entre si.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De hecho el requerimiento Frances era por un entrenador avanzado, pero el requerimiento Aleman era por un avion de ataque a tierra/ caza helicoptero.

Por eso mismo los aviones para los Franceses tienen la trompa redonda (Alpha Jet E) ya que no llevan equipos de senalizacion de blanco.
El Alpha Jet A es la alemana que reemplazaba al Fiat GR91 y su proa es punteaguda con telemetro laser y otros equipos de ataque que ahora no encuentro cuales son.

Lo mas triste de todo esto es que los Alemanes cuando se unifican las dos Alemanias, redujeron su flota de aeronaves y entre las aeronaves que presindieron estan los Alpha Jet.
Por eso mismo les regalaron cerca de 50 Alpha Jet A a Portugal donde tenian una base de entrenamiento.
Por lo que tengo entendido el resto lo destruyeron.
Ahi estuve viendo unas fotos de un Alpha Jet A que tiene una empresa Inglesa que trabaja para el MoDD Ingles.

Tambien hay una empresa gringa que esta ofreciendo vuelos en Alpha Jet, pero tengo dudas que no sea el mismo avion ingles que lo mueven a US.

El primer Alpha Jet E volo en el 73, mientras que el Pampa hizo su roll out en el 84.

Me hubiese gustado mas que compraran la licencia de fabricacion del Alpha Jet como hicieron los Egipcios que comprar el disenio del Pampa.

Saludos.
 
Arriba