Patricios en Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola gente queria saber si los Patricios usaron el escudo del regimiento en el uniforme de combate en las islas. Mas que nada por curiosidad, ya que releí la historia de cuando cantaron "el Uno Grande" en la cara de los ingleses, y alli hacen mencion al escudo. Una mas, si alguien sabe los nombres del personal de cuadros que estuvo en Malvinas, ya que hice el servicio militar en el "Uno" y Sabia de algunos pero no de todos los que alli estuvieron. Muchas gracias, Pato!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo vi muchos Patricios y ahí me desayuné que eran unidad combatiente.
No me acuerdo bien del escudo.

Por qué no te subís una foto del mismo a ver si me acuerdo.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca esta el video de youtube donde esta la historia, con el himno Nacional Argentino y la cancion del regimiento.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MXrBTqOZkeI[/media]

Suceptibles abstenerse de mirarlo porque se les va a piantar un lagrimon.

Ariel, esperando el milagro de que no vengan los F1 jordanos...
 
S

SnAkE_OnE

se refieren a este escudo que sale de fondo?
 
170 Patricios pertenecientes a la Compañía A “Buenos Ayres” fueron a Malvinas, y formaron la compañía C del RIMec 6. En grupos de apoyo (2) fueron hacia el Monte London (12 de Junio) donde muere el Soldado Claudio Alfredo Bastida y es herido el soldado Daniel Orfanoti.

Todo esto está en la página web del Regimiento 1.

Saludos.
 
Gracias a todos muchachos, cuando hice el servicio militar (1987) tuve como jefes (suboficiales y oficiales) a muchos VGM, pero lamentablemente en esa epoca del tema Malvinas practicamente no se hablaba, es mas me di cuenta que el encargado de mi Ca. era un VGM al ver la foto de él en el libro de Nicolas Kazanzew el año pasado. El tema es que como estoy haciendo una figura, queria saber si en la campera usaron el escudo (ese circular, rojo con los laureles y "Buenos Ayres" escrito en amarillo). En la foto que mencioné, pareceria que lo llevan pero por el angulo de la toma no lo puedo afirmar, por eso mi pregunta a los que sepan algo mas. En mi epoca lo usabamos solo en el uniforme historico y en el de salida. Saludos, Pato.
 

g lock

Colaborador
Pato, esos escudos son condecoraciones a la Unidad, y como bien decís, se utiliza en el uniforme histórico y en el Formal/diario/Salida (por lo general, cuatro dedos por encima del codo)
Si lo utilizaron en la Duvet®, sería algo extraoficial, y antirreglamentario (lo cual no quiere decir que sea imposible).

Un abrazo!!
 
Pato, esos escudos son condecoraciones a la Unidad, y como bien decís, se utiliza en el uniforme histórico y en el Formal/diario/Salida (por lo general, cuatro dedos por encima del codo)
Si lo utilizaron en la Duvet®, sería algo extraoficial, y antirreglamentario (lo cual no quiere decir que sea imposible).

Un abrazo!!

A qué llama Formal-Diario-Salida? Porqué cuando sali a votar los soldados qué estaban para cuidar tenian en el uniforme el escudo "Buen Ayres"
 

g lock

Colaborador
Me refiero al Uniforme Social del Personal de Cuadros (Pantalón de vestir, camisa arena, chaquetilla verde y corbata marrón/negra, gorra, etc.), y, en su época, los Soldados Voluntarios, o el que utilizaban como Uniforme de Salida los Soldados del SMO.
Ahora... ¿Tenían el Escudo en el Uniforme de Combate? Que raro, eso es nuevo para mí...
Un abrazo!!
 
Los soldados y cuadros del RI1 Patricios tambien constituyeron la reserva del RI6 a ordenes del TteCnl Halperin. Estaban al mando del entonces Tte. 1 Maldonado, que escribio un libro sobre sus experiencias en Malvinas, se llama "Prisionero 506", esta muy bueno. Si mal no recuerdo, creo que cuenta que tenian el escudo bordado en el duvet.

Saludos
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, todos tenían el escudo, ahí me enteré que eran de Patricios.

Igual no siempre estaban con el Duvet.

Por ahí los vi a mediados de Abril que todavía hacía "calor" y era común ver tropas sin duvet ya que algunas posiciones eran como la Playa Bristol todos apilados.
Por esas épocas pasaban por nuestra posición de todos los colores, fuerzas, armas, servicios y especialidades.

Además a cierta altura de la guerra la cosa era mas como Apocalypse, cada uno se ponía lo que tenía o podía.-
 
Thunder, hbaume, muchisimas gracias!!! con sus afirmaciones ya me alcanza para mi proyecto. G-lock por lo que me contaron al momento de la incorporacion y tanto mas de historia gral. el escudo de Buenos Ayres ya lo usaban en las invasiones inglesasy a modo de diferenciarse del resto de los combatientes (no te olvides que eran los "patricios deBuenos Aires") por lo que me parece que no se trate de una condecoracion. De hecho en el 87 el personal de cuadros nos hacia "demostrar orgullo" cada vez que saliamos de franco, ya que era la única unidad del EA que portaba escudo en su unifoirme. Tambien es verdad lo que decis, para esa epoca no se usaba en el uniforme de combate, despues se que cambió el tema y hoy dia podras ver soldados haciendo guardia luciendo el prestigioso escudo, supongo que en Malvinas se habrá usado emulando los sucesos de Buenos Aires. Gracias a todos,Saludos, Pato(Patricio clase 68 Dal Zotto) Ja!!
 
en mi año de servicio 1966 (50 años ya!) se introdujo el uniforme de salida que se describe más arriba y llevabamos el escudo de fondo rojo y en rojo laureles+letras "BUENOS AYRES" en manga izquierda de la chaquetilla. ademas del nro 1 en meta,l ya no recuerdo si sobre las charreteras o en el kepis. lo que sí recuerdo es que se perdia facilmente::)banderaargentina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba