Para alquilar balcones, el F-14 Irani y de donde venian sus repuestos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EE UU DEJA DE VENDER LOS REPUESTOS DEL CAZA F-14 QUE ADQUIRÍA IRÁN A TRAVÉS DE MEDIADORES

Washington, 31 de enero, RIA Novosti. EE UU dejó de vender los repuestos del caza F-14, retirado hace poco del servicio operacional, manifestó en declaraciones a la prensa el portavoz del Pentágono, Jack Hooper.

Los excesos de repuestos compraban a través de mediadores Irán y China, países en que los cazas F-14 están operativos, informaron anteriormente medios de prensa norteamericanos.

La "decisión fue tomada a la luz de la evolución de los acontecimientos en Irán", indicó Hooper.

Parece que EE.UU sigue con la vieja practica de alimentar ellos mismos a sus propios demonios ....:rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Primero amaban al Sha, despues que lo armaron, tuvieron que armar a otro demonio para combatir a Iran ... despues el demonio/titere se volvio una molestia y tuvieron que ir a por el y otra vez aquel viejo y casi, olvidado demonio vuelve a la primer escena internacional ... digo yo, no hay otra forma de gobernar al gran pais del norte, con otra tactica que no sea la de meterles miedo siempre con un Cuco distinto?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
EE UU DEJA DE VENDER LOS REPUESTOS DEL CAZA F-14 QUE ADQUIRÍA IRÁN A TRAVÉS DE MEDIADORES

Los excesos de repuestos compraban a través de mediadores Irán y China, países en que los cazas F-14 están operativos, informaron anteriormente medios de prensa norteamericanos.

Parece que EE.UU sigue con la vieja practica de alimentar ellos mismos a sus propios demonios ....:rolleyes:

¿ China tiene F-14 operativos ? Entendía que tal vez tenían para evaluar un par de aparatos prestados por Irán ...

En cuanto a gobernar por cucos en parte es cierto y en parte no, fijate que en todo el tercer mundo lo que abundan son los garcas por dos pesos, lamentáblemente EEUU - como toda potencia mundial - tiene la particularidad de ser bastante amables con sobornos y cometas . Tal vez la gente de los países sobornados de tanto en tanto se ponen locos y se convierten en villanos ...

Saludos

Mauro

Pd: Guitro, se extrañaron las noticias de Ria en la primera quincena de Enero .
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jajaja ... gracias Mauro, pero me estoy diversificando .. jejeje ... mientras de el tiempo

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
les pinto la situacion de otra manera a ver q dicen

a quien le conviene q argentina siga con m3??
no seria loco q por ejemplo chile o inglaterra nos venda los repuestos baratos?

digo no?

los yanquis seguramente hacian algo parecdio
 
Aclaremos un poco la noticia.

Tras la baja del servicio del Tomcat, quedaron en stock unas 76.000 piezas, partes y componentes del modelo. De ése total, el pentágono dispuso la destrucción de unos 10.000 elementos considerados vitales o que podrían permitir que Irán los emplee para sus F-14.

Del 60% restante, se sugirió su venta pero considerando la remota posibilidad de que terminen en Irán, ayer dispuso que del Tomcat no se vende nada, todo deberá destruírse y luego sí se venderá lo que queda por peso para fundición.

Tema cerrado.
 
Dudo que vuelen mas de un puñado de F-14 iranies. Si para los yanquis fue una plataforma carisima de mantener por sus caracteristicas particulares. No me quiero imaginar a ellos, mas aun con el embargo de componentes que tienen hace años.
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Aclaremos un poco la noticia.

Tras la baja del servicio del Tomcat, quedaron en stock unas 76.000 piezas, partes y componentes del modelo. De ése total, el pentágono dispuso la destrucción de unos 10.000 elementos considerados vitales o que podrían permitir que Irán los emplee para sus F-14.

Del 60% restante, se sugirió su venta pero considerando la remota posibilidad de que terminen en Irán, ayer dispuso que del Tomcat no se vende nada, todo deberá destruírse y luego sí se venderá lo que queda por peso para fundición.

Tema cerrado.



MMMMMMMMM.......................pero tranquilamente se pudo haber filtrado algo..........:D ;)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
pulqui dijo:
MMMMMMMMM.......................pero tranquilamente se pudo haber filtrado algo..........:D ;)

Via Israel, entre medio de los repuestos para los F-4:rolleyes:
 
Es todo un poco loco, creo que la ingeniería reversa se puede hacer,
pero conseguir la calidad de los materiales y titanio en cantidades
solo pueden venir de un lado es decir de Rusia.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Se dice que Israel les daba mantenimiento a los aviones F-14 y a los misiles Hawk de Iran de manera encubierta, al menos durante la primera guerra del golfo (Iran-Irak, en los 80) ya que al ser Iran enemigo de Irak, podian mantenerse ocupados peleando entre ambos y que no molestaran a Israel.
 
S

SnAkE_OnE

KF86 dijo:
Los Iranies sin duda hace tiempo habran empleado la ingenieria inversa.

en efecto , incluso para componentes de los Phoenix
 
Un verdadero ejemplo de ingeniería inversa: Misiles superficie-aire Hawk integrados en los F-14 :eek: !!!!



Acá el misil en su correspondiente lanzador:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ivan, eso no es ingenieria inversa ... sino una medida desesperada a la que quisieron recurrir cuando se empezaron a acabar los AIM-54 ... aunque el avion los puede lanzar (mediante una adaptacion) no los puede guiar a los misiles, como hace con el AIM-54.

Ingenieria invesa es lo que hicieron los rusos, con un misil que exteriormente es muy similar al AIM-54 y se ha comentado varias veces que seria una version en base a un misil AIM-54 que Iran junto a un F-14 cedio o vendio a Rusia a cambio de asistencia tecnica para mantener a estos en vuelo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Creo recordar que durante la guerra Irak-Iran, considerando a Irak ma speligroso, los EEUU hicieron la vista gorda cuando Israel vendio repuestos de F4 y F14 a Iran..?
 
Guitro01 dijo:
Ivan, eso no es ingenieria inversa ... sino una medida desesperada a la que quisieron recurrir cuando se empezaron a acabar los AIM-54 ... aunque el avion los puede lanzar (mediante una adaptacion) no los puede guiar a los misiles, como hace con el AIM-54.

Ingenieria invesa es lo que hicieron los rusos, con un misil que exteriormente es muy similar al AIM-54 y se ha comentado varias veces que seria una version en base a un misil AIM-54 que Iran junto a un F-14 cedio o vendio a Rusia a cambio de asistencia tecnica para mantener a estos en vuelo.

Bueno no vamos a comparar a los iranies con los rusos, pero el echo de haber adaptado un misil a para misión totalmente diferente a la que había sido diseñado sin documentación técnica por parte del fabricante me parece que entra dentro de la "definición" de ingeniería inversa (es decir obtener información técnica a partir del producto final y tratar de deducir como funciona).
Por supuesto lo que hicieron los rusos con el R-33 es la máxima expresión de ingeniería inversa, porque según lo que tengo entendido supera al producto origina (AIM-54).
 
Arriba