Saab acaba de anunciar una reducción del contrato firmado con el gobierno de Paquistán para la provisión de 7 Saab 2000 AEW&C de alerta temprana y de 7 Saab 2000 destinados a reemplazar a 11 Fokker F-27 en misiones de transporte. El acuerdo inicial valuado en 1.150 millones de dólares que incluía la modificación de los Saab 2000 en versiones de alerta temprana con el radar Erisccon PS-890 Erieye más las estaciones terrestres destinadas a decepcionar la información que proporcionan las aeronaves.
Según Saab, el ajuste responde a razones económicas esgrimidas por el gobierno paquistaní y ahora rondaría una cifra cercana a los 980 millones de dólares que contemplaría una reducción de un ejemplar por modelo, aunque no se descarta que los 6 ejemplares AEW se mantengan y se realicen ajustes con las versiones destinadas al transporte.
En poco comprensible éste anuncio ya que la cifra del acuerdo se mantiene en el orden de los 1.000 millones de dólares, por lo tanto esgrimir razones económicas es poco creíble. Hay que tener presente que el Saab 2000AEW&C desplazó a último momento al Northrop-Grumman E-2 Hawkeye, modelo que está ahora siendo ofrecido por EEUU a la aviación naval hindú.....
Según Saab, el ajuste responde a razones económicas esgrimidas por el gobierno paquistaní y ahora rondaría una cifra cercana a los 980 millones de dólares que contemplaría una reducción de un ejemplar por modelo, aunque no se descarta que los 6 ejemplares AEW se mantengan y se realicen ajustes con las versiones destinadas al transporte.
En poco comprensible éste anuncio ya que la cifra del acuerdo se mantiene en el orden de los 1.000 millones de dólares, por lo tanto esgrimir razones económicas es poco creíble. Hay que tener presente que el Saab 2000AEW&C desplazó a último momento al Northrop-Grumman E-2 Hawkeye, modelo que está ahora siendo ofrecido por EEUU a la aviación naval hindú.....