Pampa caido en GB 1992

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mi estimado her profesor, si uno lee de la misma Fuerza Aérea Argentina quienes llegaron al blanco se va a dar cuenta que de los muchos no son tantos los que llegaron y por lo general se repiten...

bueno... podria ser amigazo...

yo por lo pronto no voy a juzgar a un hombre que lleva muerto 24 años , la verdad no se que actuacion tuvo en MLV ni que paso con el ia63 que estaba piloteando
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
bueno... podria ser amigazo...

yo por lo pronto no voy a juzgar a un hombre que lleva muerto 24 años , la verdad no se que actuacion tuvo en MLV ni que paso con el ia63 que estaba piloteando
Yo menos, es estadística nada más. Y tampoco quiere decir que al que no le toco porque justo la rotación de su escuadrilla no le dio la oportunidad de atacar blancos es menos que otro
que si tuvo esa oportunidad.
Seguramente algunos le habrá pesado más que a otros ademas el haber llegado al objetivo.
 
Yo menos, es estadística nada más. Y tampoco quiere decir que al que no le toco porque justo la rotación de su escuadrilla no le dio la oportunidad de atacar blancos es menos que otro
que si tuvo esa oportunidad.
Seguramente algunos le habrá pesado más que a otros ademas el haber llegado al objetivo.
¿Aún a sabiendas de que podía no haberle tocado tenía necesidad de demostrar? Me pareció que insinuabas que la necesidad venía por otro lado...
 

Rena

Colaborador
El Vicecomodoro VGM Juan Carlos SAPOLSKI ,tenía 5.104 horas de vuelo en aviones caza y era el Jefe del Centro de Ensayos en Vuelo.
El Capitan VGM Omar Gelardi,tenia 4.304 horas de vuelo en aviones caza y era Piloto de Pruebas del CEV.

Informe Oficial Britanico:








Link oficial:http://www.aaib.gov.uk/cms_resources.cfm?file=/IA-63 Pampa, E-813 11-92.pdf

Pasa el tiempo... no nos damos cuenta pero pasa...
Me parece que fue ayer cuando se preparó a la delegación de la FAA que participó de la investigación de ese accidente.
Como parte de la misma viajó quien hasta hace poco tiempo fue el Auditor General de las Fuerzas Armadas, el entonces Mayor (hoy Brigadier).
D. Emilio Luis Salgado.
También recuerdo a un joven Capitán en el primer año al cual le encomendaron la tarea de ir traduciendo los informes preliminares que llegaban por Fax.
Recuerdos de momentos muy poco gratos realmente
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo que me comentaron después del accidente que hubo en la EAM cuando hicieron una demostración ACRO con los PAMPA presentando al Cruz del Sur, fue que a veces los instructores de Pampa como vienen de aviones más potentes y de prestaciones vertiginosas tienen una tendencia a sobrestimar al Pampa. Lo he visto con Mirageros subirse al Piper PA-11 pensando que solo con la chapa de Inspector y la experiencia de volar Mirage bastaba...lindos trompos se mandaban!!!
Por eso, nunca hay que confiarse con ningún avión...todos te matan de la misma forma cuando se estrellan...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Panzerknacker está buscando información acerca del accidente y causa; no mezclemos la actuación de los pilotos VGMs, muchos sabemos que así como en las trincheras algunos abandonaban sus puestos, algunos pilotos arrojaban sus bombas al mar.
Es que por lo general un accidente se da por una cadena de eventos, y aunque parezca mentira hay que buscarlo mucho más atrás, incluso te diría que el problema del susodicho se remonta hasta el "Capelinazo".
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Algo que me comentaron después del accidente que hubo en la EAM cuando hicieron una demostración ACRO con los PAMPA presentando al Cruz del Sur, fue que a veces los instructores de Pampa como vienen de aviones más potentes y de prestaciones vertiginosas tienen una tendencia a sobrestimar al Pampa. Lo he visto con Mirageros subirse al Piper PA-11 pensando que solo con la chapa de Inspector y la experiencia de volar Mirage bastaba...lindos trompos se mandaban!!!
Por eso, nunca hay que confiarse con ningún avión...todos te matan de la misma forma cuando se estrellan...

A fines de los 90 dos Pucareros que habían pasado por Mirage, volvieron a Pucará como Jefes de Escuadrón o de Operaciones (cuando los Jefes de Operaciones volaban), no recuerdo bien, y decían que su primer combate aire-aire fue muy cómico, ya que acostumbrados al Mirage se iban buscando la vertical, obviamente sin mucho resultado con el noble Puca!!!
 
Es que por lo general un accidente se da por una cadena de eventos, y aunque parezca mentira hay que buscarlo mucho más atrás, incluso te diría que el problema del susodicho se remonta hasta el "Capelinazo".
Buenos días Chacal,

Disculpe mi ignorancia. Sería tan amable de explicarme a que se refiere con el "capelinazo"
Muchas gracias,
Nemo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del informe que subió BIGUA surge que Gelardi llegó a eyectarse pero quedo dentro de la explosión y no se salvó. Una lastima. Mientras que el asiento de Sapolsky no se activó.
 
O no lo activó.

Besos
Estimado Derruido,

Hasta donde llega mi saber, los aviones biplazas modernos, siempre ejectan a los dos pilotos en tandém aunque uno sólo de los mandos de eyección se active. Desconozco si es el caso del Pampa. Voy a buscar en mi archivo a ver que encuentro.

Saludos,
Nemo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se puede selectar la secuencia de expulsión y en este caso en el informe que está en el post dice que los asientos estaban selectados en forma individual. Tenes el caso de un Mirage Biplaza que el que iba atrás pensó que estaba en emergencia y se eyecto, como estaban selectados en individual el de adelante siguió volando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se puede selectar la secuencia de expulsión y en este caso en el informe que está en el post dice que los asientos estaban selectados en forma individual. Tenes el caso de un Mirage Biplaza que el que iba atrás pensó que estaba en emergencia y se eyecto, como estaban selectados en individual el de adelante siguió volando.
¿Eso fue acá?
 

Derruido

Colaborador
Se puede selectar la secuencia de expulsión y en este caso en el informe que está en el post dice que los asientos estaban selectados en forma individual. Tenes el caso de un Mirage Biplaza que el que iba atrás pensó que estaba en emergencia y se eyecto, como estaban selectados en individual el de adelante siguió volando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y pudo aterrizar?

Besos
 
Se puede selectar la secuencia de expulsión y en este caso en el informe que está en el post dice que los asientos estaban selectados en forma individual. Tenes el caso de un Mirage Biplaza que el que iba atrás pensó que estaba en emergencia y se eyecto, como estaban selectados en individual el de adelante siguió volando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por el desburre Cosmic.

Saludos,
Nemo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba