Pampa caido en GB 1992

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, busco informacion y fotos acerca del IA63 pampa que cayo en el festival aereo de Farnborough en Inglaterra en 1992, creo que habia una foto del avion en picada pero no recuerdo bien, desde ya gracias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, busco informacion y fotos acerca del IA63 pampa que cayo en el festival aereo de Farnborough en Inglaterra en 1992, creo que habia una foto del avion en picada pero no recuerdo bien, desde ya gracias.
La foto a la que te referís puede ser la correspondiente al accidente en Punta Indio, diciembre de 2004.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del reporte Ingles del accidente que esta en link que subiste surge que el piloto que iba en el asiento delantero tenía solo 5 horas de vuelo registradas en los últimos 30 días y solo 10 horas de vuelo en 90 días.
Increible que el Piloto tuviese como experiencia reciente solo haya volado 5 horas de vuelo en 30 días y 10 horas de vuelo en 90 días...
 
Que raro un piloto con tan poca experiencia si al final de los 80s se volaba mas que ahora, gracias por la data estimados ,sigo buscando foto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que raro un piloto con tan poca experiencia si al final de los 80s se volaba mas que ahora, gracias por la data estimados ,sigo buscando foto.

¿Vos te referis a una foto en la que se ve al Pampa casi vertical cerca del piso? ¿O me estaré confundiendo con alguna otra situacion y avion similar?

Creo recordarla, pero no donde la vi.
 
Estaba en el foro. En accidentes o en fotos de la faa....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Vicecomodoro VGM Juan Carlos SAPOLSKI ,tenía 5.104 horas de vuelo en aviones caza y era el Jefe del Centro de Ensayos en Vuelo.
El Capitan VGM Omar Gelardi,tenia 4.304 horas de vuelo en aviones caza y era Piloto de Pruebas del CEV.

Informe Oficial Britanico:








Link oficial:http://www.aaib.gov.uk/cms_resources.cfm?file=/IA-63 Pampa, E-813 11-92.pdf
 



El Capitan VGM Omar Gelardi,tenia 4.304 horas de vuelo en aviones caza y era Piloto de Pruebas del CEV.



Muchas gracias Bigua, Sapolski era un piloto experimentado, cosa que hace el accidente aun mas incomprensible. Fijate que dice que esta filmado pero jamas he visto la filmacion.

¿Vos te referis a una foto en la que se ve al Pampa casi vertical cerca del piso?

Si esa es Daniel, yo la vi en una revista, en esa epoca no habia internet.
 
Tenía pocas horas en Pampa, pero muchas en A-4, M-III Y Dagger, incluso fueJefe de uno de los Escuadrones Aeromóviles de Dagger en la guerra.

Chacal: creo que unos años atrás vos habías comentado que hubo un cambio a último momento. Era Sapolski quien debía pilotear el Pampa y no Gelardi. De hecho el propio informe indica que éste no estaba habilitado para volarlo ya que sólo había realizado un vuelo frente a tres de Sapolski. Era algo así...?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fijate en el post #6!!
Fue un capricho de Sapolski el subirse ese día. Quien debía pìlotear, estaba en condiciones y tenía ensayada la rutina de demostración era Gelardi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba