Otras líneas aéreas en Argentina

FerTrucco

Colaborador
Qué país complicado, que cada dos por tres cambia las reglas de juego y tira al demonio una actividad. En este momento tenemos:
* dos empresas estatales (AR/AU), ampliamente deficitarias (y deseando el cierre de sus competidoras);
* una empresa grande extranjera (LATAM), bancando la operación al límite;
* una empresa nacional (Andes) en terapia intensiva, viviendo de contratos públicos;
* empresas nuevas de capitales extranjeros (Flybondi, JetSmart, Norwegian) que seguramente entrarán en zona de tormenta.

Difícil hacerlo peor.
Comparto nota de hoy:

Las "low cost" se preparan para nueva regulación de Alberto, en medio de denuncias de dumping

https://www.iprofesional.com/politi...to-Fernandez-habra-cambios-en-vuelos-low-cost
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esto se sabía que iba a ocurrir si ganaba Fernandez, creo que el as en la manga de las low cost son los gobernadores; veremos que pasa pero a la larga todo esto además de perjudicar a los pasajeros va a perjudicar a las empresas que se pretenden defender.
 
Última edición:
Esto se sabía que iba a ocurrir si ganaba Fernandez, creo que el as en la manga de las low cost son los gobernadores; veremos que pasa pero a la larga todo esto además de perjudicar a los pasajeros va a perjudicar a las empresas que se pretenden defender.

Las Low cost tienen varios ases en la manga que si quieren pueden utilizar y con eso neutralizar ataques de Alberto Fernández:
- Mostrarle que si cierran se pierden x cantidad de puestos de trabajo directos
- Informarle que estarían dispuestos a incrementar las inversiones en sus empresas en corto plazo para poder incorporar nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas
- Continuar con los contratos en FADEA
- Continuar fomentando rutas que Austral o Aerolíneas no suelen utilizar
 

FerTrucco

Colaborador
Personalmente, mepa que si se les hace muy cuesta arriba levantan todo y se van. Están a pérdida, y bastante les duele (a las que operan allá) la restricción de PAL. Si les toquetean mucho el negocio no sería raro que mandaran todo al demonio.
 
Esto se sabía que iba a ocurrir si ganaba Fernandez, creo que el as en la manga de las low cost son los gobernadores; veremos que pasa pero a la larga todo esto además de perjudicar a los pasajeros va a perjudicar a las empresas que se pretenden defender.

Les va a ofrecer más vuelos de ARSA/AU. Entonces, más ñocaje para esas empresas, y todos contentos, total, paga la gilada con sus impuestos.-
 
Creo que de Andes hay un sólo avión en servicio, otro está en mantenimiento, canceló varias rutas también.
Se están por ir a la B lamentablemente
Ay, por las barbas del mismísimo @Finback , no me digan que a los pasajeros los bendicen y le dan una estampita de San Cristobal, y un rosario al pie de la escalinata disgustoso
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo que ya se venía rumoreando, NAA dejaría de operar en Marzo en Argentina.
No solo es por la situación económica Argentina sino también por como están sus negocios en Europa que no le permiten por un lado invertir más en la filial Argentina que con 3 aviones no puede generar escala para el tipo de negocio de las "LOCO".
Rumores en el espectáculo dicen que los slots de NAA en AEP los tomarían JetSmart Argentina, que si trajeron su 4to A320 nuevo.
Si esto se diera, debería permitirlo la autoridad aeronáutica...de AF, veremos dijo un ciego.

https://www.sirchandler.com.ar/2019/11/norwegian-argentina-no-tiene-vuelos-a-la-venta-desde-abril/
 
Cual es la situación operacional de LADE, se habla poco y nada, y es la única que justifico que le den saldos en rojo, comercialmente.-
Hoy, ahora, cual es el material de vuelo con el que cuenta?
Muchas gracias
 
¿debemos deducir que se van antes de que los echen?

No.
Simplemente la casa matriz en Europa está recontrajodida. Hace un par de meses estuvo a punto de cerrar, pero la salvaron unos inversores, con lo cual podrá volar un par de años más; pero, tiene que recortar gastos, y acá sonamos nosotros.-
 
Algo que ya se venía rumoreando, NAA dejaría de operar en Marzo en Argentina.
No solo es por la situación económica Argentina sino también por como están sus negocios en Europa que no le permiten por un lado invertir más en la filial Argentina que con 3 aviones no puede generar escala para el tipo de negocio de las "LOCO".
Rumores en el espectáculo dicen que los slots de NAA en AEP los tomarían JetSmart Argentina, que si trajeron su 4to A320 nuevo.
Si esto se diera, debería permitirlo la autoridad aeronáutica...de AF, veremos dijo un ciego.

https://www.sirchandler.com.ar/2019/11/norwegian-argentina-no-tiene-vuelos-a-la-venta-desde-abril/

En Febrero volare por Norwegian Argentina, por lo que veo será mi primer vuelo y ultimo si es que cierran. Ingrese a su pagina web y ofrecen pasajes hasta el 22 de Marzo 2020 para el tramo Aeroparque - Ushuaia. No encontré ningún destino que puedas comprar pasaje del 28 de Marzo 2020
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/11/al...IV1UhdNtDbgKdJTIOPOLkCZzVWeBNt9OKQqblWtr7qO0I

Alberto Fernández: «No creo que las low-cost en principio sean malas»

A diez días del inicio de su mandato, la futura política aerocomercial de Alberto Fernández sigue levantando algunas incógnitas, aún cuando sí se prevé que pasará por un tamiz más proteccionista que el del gobierno de Macri, revisando algunas medidas como la liberalización del piso mínimo tarifario y acuerdos bilaterales. Pero nada está dicho.

Incluso todavía no se han confirmado nombres en áreas clave como Transporte y Aerolíneas Argentinas, a pesar del festival de postulaciones que han surgido, algunas de ellas muy abiertas, especialmente en el caso de la línea aérea de bandera (bueno, no nos olvidemos que recién el 30 de noviembre de 2015 se había confirmado a Isela Constantini como presidente de Aerolíneas, así que estamos a tiempo).

El martes pasado, en el marco de una larga entrevista realizada en el programa «El horno está para bollos» de Radio Con Vos, consultado acerca de si continuará con la política de cielos abiertos y qué va a suceder con las low-cost y su convivencia con Aerolíneas Argentinas, Alberto Fernández expresó que «hay un falso dilema».

«Está claro que el cielo es abierto y que todos pueden circular por el cielo, filosóficamente hablando. Lo que a mí me molesta es que algunos circulan por los cielos para ir a los centros turísticos y otros circulan por los cielos para conectar Argentina», agregó el presidente electo.

Y continuó: «Si todos van a conectar Argentina que circulen los que quieran, pero lo que no es posible, es que las empresas vayan a Córdoba, Bariloche, Neuquén, Calafate, Trelew y las Cataratas, y con el resto de Argentina tiene que cargar la pobre Aerolíneas, viendo cómo hace para seguir conectándolo con la capital».

Oportunamente, el conductor le dijo que algunos gobernadores defienden a las low-cost, y no son de centros turísticos, señalando como ejemplo a Santiago del Estero.

«Eso está muy bien, yo no tengo problema con que eso ocurra», contestó Fernández, y ante la repregunta de si eso no lo podría hacer Aerolíneas, el presidente electo dijo que «porque a Aerolíneas le sacaron rutas que eran rentables. Además de eso, todo es posible si competimos por igual, pero si a vos te doy la frutilla y yo me tengo que comer la masita dura de la torta, no lo estamos haciendo».

Y luego avanzó hacia la definición que hizo ruido: «No creo que las low-cost en principio sean malas», relatando una experiencia reciente: «Mirá, cuando fui a verlo al Papa, viaje que me salió de la noche a la mañana y no tenía mucha guita para pagarlo, fui con una low-cost a Europa». Consultado acerca de en cual, respondió que fue por Norwegian, aclarando que su experiencia fue «extraordinaria».



Para finalizar le preguntaron sobre el potencial retorno de Isela Constantini a Aerolíneas, sobre lo que dijo: «No tengo el gusto de conocerla pero tengo la mejor opinión de ella».
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Febrero volare por Norwegian Argentina, por lo que veo será mi primer vuelo y ultimo si es que cierran. Ingrese a su pagina web y ofrecen pasajes hasta el 22 de Marzo 2020 para el tramo Aeroparque - Ushuaia. No encontré ningún destino que puedas comprar pasaje del 28 de Marzo 2020
En verdad es más saludable que si ven que no pueden hacer negocio en la Argentina, sea porque no pueden desarrollar su modelo por cuestiones propias o ajenas cierren pagando todos los costos de un cierre de empresa.
El modelo Low Cost necesita una escala de pasajeros que requieren vuelos y aeronaves muy mayor de lo que tienen hoy NAA y FB.
Si no lo logran ese volumen por la razón que sea no son rentables y son empresas privadas que no quieren perder dinero más de lo que tienen previsto.
En Europa Norwegian no está bien, más en en invierno donde todas las líneas aéreas europeas vuelan menos y en particular las Low Cost.
Las LOCO europeas directamente parkean aviones y reducen la oferta de vuelos no menos del 30% en Invierno. Ofrecen vacaciones sin goce de sueldo a sus empleados para reducir sus excedentes y si no lo cubren te echan...y te vuelven a tomar cuando necesitan esos empleados.
También reubican entre bases dependiendo sus necesidades, por ahí sobran en Stanted y faltan en Lituania...el que se quiere ir una temporada mantiene el trabajo.

Acá estamos acostumbrados que el privado cuando pierde deja de pagar sueldos e impuestos, pide subsidios y cuando cierra deja a todos en banda sin pagar nada.
Pregúntenle a los empleados de LAER, AEROVIP, DINAR, LAPA, SW, SOL...
 
Resulta raro, es mas muy raro, que como llegaron casi juntas, decidan dejar el país casi juntas, que pasa ?
a estas, no le cierran "Los estados contables", o puede .... no quiero tocar temas políticos.
Pero que esto como mínimo se puede decir que es mas raro que un gaucho vegano .. digo que de yo :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Resulta raro, es mas muy raro, que como llegaron casi juntas, decidan dejar el país casi juntas, que pasa ?
a estas, no le cierran "Los estados contables", o puede .... no quiero tocar temas políticos.
Pero que esto como mínimo se puede decir que es mas raro que un gaucho vegano .. digo que de yo :D
Obvio que el tema político influye. Si tu plan de negocio prevee digamos 15 aviones en tres años y no tenpermiten matricular más....entonces con 3 o 4 no te sirve el negocio. Es así de fácil. Habrá que ver finalmente que sucede el 11. Si volvemos a la no contestación de los pedidos de matriculación o de nuevas rutas, las low cost se van a ir...es así de fácil.
Una reverenda cag@#$%^&da para sus empleados, tengo muchos amigos volando en esas empresas.
Ni tampoco creo que el holding LATAM vaya a aguantar que sigamos perdiendo+hostilidad politica+problemas en Chile in eternum...en Peru a fines de los 90 redujeron la filial y echaron empleados...acá puede pasar lo mismo.
 
Obvio que el tema político influye. Si tu plan de negocio prevee digamos 15 aviones en tres años y no tenpermiten matricular más....entonces con 3 o 4 no te sirve el negocio. Es así de fácil. Habrá que ver finalmente que sucede el 11. Si volvemos a la no contestación de los pedidos de matriculación o de nuevas rutas, las low cost se van a ir...es así de fácil.
Una reverenda cag@#$%^&da para sus empleados, tengo muchos amigos volando en esas empresas.
Ni tampoco creo que el holding LATAM vaya a aguantar que sigamos perdiendo+hostilidad politica+problemas en Chile in eternum...en Peru a fines de los 90 redujeron la filial y echaron empleados...acá puede pasar lo mismo.

Es mas que claro, cerré mi pyme, se me venia el contrato de locación nuevo x el taller por el resto, todo pero absolutamente todo. maquinas, repuestos, consumibles en en dls, como vi como venían las elecciones en virtud del descalabro dijimos "no va mas" 90 años el la familia la actividad, 12 en mis manos, en la ganchera cheques y paga Dios, para cobrar, al momento del cierre no tenia deudas, y colegas debemos ser 5 o 6 en BUE, se estan muriendo, tapados en deudas y sin esperanzas de salvar la ropa, ya ve no es privativo de las aerolíneas, raro es que no lo hicieran antes desensillar hasta que aclare y se vera.-
 
Última edición:
Arriba