Otras líneas aéreas en Argentina

FerTrucco

Colaborador
Soy vecino. Hace 30 años vivo acá.. las dos.bases aéreas están muertas hace 25 años aprox. Morón ni hablar.

No es lo mismo una base aérea con una operación cuasi nula, a un aeropuerto comercial . Paso cuando trasladaron aeroparque por un tiempo .

No todo es complot . A veces , la gente se queja por qué le afecta en serio

Entonces, la solución sería:
a) liquidar las bases aéreas en el AMBA (Morón, Palomar y Moreno). Ya que estamos, analizar la situación de las bases que están cerca de ciudades (ej., Paraná y Tandil) porque los sobrevuelos podrían incomodar a los habitantes;
b) mantener las bases, pero apostar a que nunca se las va a volver a equipar;
c) todo lo anterior.
 
Entonces, la solución sería:
a) liquidar las bases aéreas en el AMBA (Morón, Palomar y Moreno). Ya que estamos, analizar la situación de las bases que están cerca de ciudades (ej., Paraná y Tandil) porque los sobrevuelos podrían incomodar a los habitantes;
b) mantener las bases, pero apostar a que nunca se las va a volver a equipar;
c) todo lo anterior.

Bueno . Podes haces eso, o usarlas y el día q algo sucede , salir a señalar .."como dejaron que esto pase " ..

Lapa se escapó de pista. De aep también volaron ruedas. En moron in glister de la puso a un jardín de infantes .. en Palomar restos de un a56 volaron hasta las vías del tren ...

Vos decidí cuantas ases aéreas vale la vida de las personas y barajamos de nuevo
 
No es ilógico si tenés en cuenta que van a pasar aviones comerciales todo el día por tu barrio, siendo de esa zona yo .
Pero bueno, dicen q los precios de las casas caerán, aunque teniendo un aeropuerto cerca, también es una oportunidad.

Complot ? No sé.. sería justo q ar y todas las líneas aéreas tengan derecho a usar ese aeropuerto . Y no que lo hagan para flibondi ..dado lo que cuesta aeroparque. Pero a Isela la corrieron en parte por ello .. dudo q está gestión quiera pelearla .

PD.. vieron el taller aeronáutico que habilitaron en cba la anac ?

Todas las escuelas de vuelo de Moron van a hacer toque y motor a Palomar. Un Cessna escupiendo pistones hace mucho ruido.
Darle identidad al reclamo de algunos vecinos es un error. Siempre hay quejosos que nada les viene bien.
Y creer que van a disminuir el valor es otro error. Las propiedades mas caras de CABA están pegadas a Aeroparque.

Saludos
 
Soy vecino. Hace 30 años vivo acá.. las dos.bases aéreas están muertas hace 25 años aprox. Morón ni hablar.

No es lo mismo una base aérea con una operación cuasi nula, a un aeropuerto comercial . Paso cuando trasladaron aeroparque por un tiempo .

No todo es complot . A veces , la gente se queja por qué le afecta en serio

Moron es el tercer aeropuerto del país en movimiento de aeronaves.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lufthansa traerá una nueva aerolínea al país
Se trata de la suiza Edelweiss, que llegará en noviembre; elogios a la política aerocomercial

Viernes 08 de diciembre de 2017

Andrés Krom



El currículum vítae de Tamur Goudarzi Pour da testimonio de una carrera con millas acumuladas. Egresado de la Universidad de Cambridge, se inició como pasante en Lufthansa en 1998, fue country manager de la aerolínea alemana en Irán en 2003, director de operaciones en Europa en 2007 y vicepresidente para África, Medio Oriente y Europa oriental en 2014.

En su rol como vicepresidente de la compañía para las Américas -que asumió en enero-, Goudarzi Pour visitó la Argentina, país donde tiene cerca de 300 empleados y que se cuenta entre sus principales destinos internacionales.

"Es una de las 15 mejores rutas que tenemos a escala mundial", dijo el ejecutivo a LA NACION y afirmó que la empresa ve "un aumento en la demanda a partir de las mejoras en la economía".


Goudarzi Pour llegó a Buenos Aires esta semana con una agenda que incluyó un encuentro con el ministro de Turismo, Gustavo Santos. En este marco, alabó las políticas que impulsa esa cartera, que pronostica inversiones por $ 57.347 millones en el sector para los próximos cuatro años.

"Toda iniciativa que impulse el turismo es bienvenida -dijo el ejecutivo-. Creo que el Gobierno entendió perfectamente la relevancia de esta industria".


También destacó la apertura del mercado aerocomercial que lleva adelante la administración macrista.

"Todas las iniciativas que promuevan un clima de negocios abierto están bien vistas por nosotros. Apoyamos todos los esfuerzos para liberalizar el mercado. Abrazamos la competencia, y ahora vemos que hay un campo de juego nivelado", sentenció.

Mientras se anunciaba el ingreso de firmas low cost al mercado local, como Flybondi, Norwegian y Level, Lufthansa dio a conocer en la feria World Travel Market que traerá al país su subsidiaria suiza Edelweiss, que unirá Buenos Aires y Zurich con dos frecuencias semanales a partir del 7 de noviembre de 2018.

"Es una aerolínea que ofrece un estándar de calidad muy alto", señaló Goudarzi Pour. "Vamos a ofrecer precios competitivos, que seguramente llevarán a los consumidores a querer conocernos y les demostrará que esta es una experiencia premium muy distinta a la que brindan las low cost."

Aunque el representante de la empresa alemana dice que es muy pronto para hablar de nuevas rutas y frecuencias para Edelweiss, no cierra la puerta a esa posibilidad.

Hacia la consolidación
"Veremos cómo nos va. Lo tomaremos paso a paso", afirmó. Sí fue tajante respecto de la chance de traer a su propio operador low cost, Eurowings. "No lo excluiría, pero no está en los planes para el corto plazo", dijo.

Lufthansa se ha convertido en uno de los actores más activos en el proceso de consolidación del mercado aerocomercial europeo. Sus últimos movimientos involucran a dos compañías en crisis: Air Berlin y Alitalia.

"Con Air Berlin tenemos un acuerdo para adquirir hasta 81 aeronaves en caso de que las autoridades europeas lo aprueben", destacó Goudarzi Pour, y añadió que su objetivo es "conseguirlo antes de fin de año."

En lo que concierne a la aerolínea italiana, Lufthansa hizo una oferta de US$ 294 millones para quedarse con una parte de su flota -a la que pretende llamar New Alitalia-. "Necesita ser reestructurada antes de que podamos iniciar la nueva operación", admitió el ejecutivo. "Habrá un cronograma para decidir la ejecución del plan. Esperamos que se decida probablemente para junio del próximo año", agregó.

Sobre la tendencia a la concentración que ha empezado a exhibir el mercado aerocomercial, remarcó que "las cinco principales aerolíneas de Estados Unidos tienen una cuota de mercado de alrededor del 85%, mientras que el top cinco europeo sólo acumula el 47%. Es necesaria una mayor consolidación, porque la mayoría de las aerolíneas no son rentables". Y concluyó: "Nuestro foco está en Europa, pero las ramificaciones son globales".

http://www.lanacion.com.ar/2089532-lufthansa-traera-una-nueva-aerolinea-al-pais
 
Todas las escuelas de vuelo de Moron van a hacer toque y motor a Palomar. Un Cessna escupiendo pistones hace mucho ruido.
Darle identidad al reclamo de algunos vecinos es un error. Siempre hay quejosos que nada les viene bien.
Y creer que van a disminuir el valor es otro error. Las propiedades mas caras de CABA están pegadas a Aeroparque.

Saludos
De verdad, comparamos avioncitos a pistón con biturborreactores de 200 pax?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primeramente los B737NG son.por lo menos STAGE 3 en cuanto a su certificación de ruido.
Segundo por la cercanía de las viviendas en Morón el ruido se debe sentir más que en El Palomar a misma condición.
El ruido de un jet tipo 738 o A320 pasando a 1500 ft está mesurado en 95 db. Nivel de ruido por debajo del que hace daño al sistema auditivo.

Por otro lado se pueden establecer procedimientos de mitigación de ruido tanto en perfil horizontal como vertical.
Hay dos procedimientos verticales de despegue para mitigar ruido en el despegue.
También se puede recomendar el no uso de reversores en operaciones normales con pista seca, algo que ya hacemos normalmente.

Así también en Europa en aeropuertos urbanos existen limitaciones de operación A partir de las 10 pm y las 6 am donde dichos aeródromos están cerrados.

Finalmente mi mi primer casa estaba a 3NM de la cabecera 13 de AEP y hoy estoy a 4NM y lo que me hace gracia de estos de Hurlingham y Morón que cualquier día me cambian donde vivo cerquita de AEP por sus vivienda....tengo un montón de conocidos que se mudan de esos barrios a Martínez, San Isidro, Tigre, donde los aviones pasan todo el día a no más de 2500 ft que es la altura que pasamos en San Fernando....Y no quieren volver ni a visitar a la familia a Morón...que vayan ellos a Tigre...Y ahora se quejan de que van a hacer funcionar el aeropuerto de Palomar...jasasaa, si mañana se pueden ir a vivir a Núñez dicen que no seguro....jaaaaaaa
 
Primer Avión para Norwegian Argentina
El primer avión de esta nueva empresa que comenzará a operar en el 2018 es un Boeing 737-8JP (msn 42278/ 6347), esta máquina realizó su primer vuelo el 31mar2017 y recibió el registro EI-FVO, la nave ya tiene reservada la matrícula LV-HQH.


Fuente : Linea ALA
 
El nivel de ruido se mide en decibeles, no en pasajeros...

Saludos

No es sólo el ruido sino el riesgo . Un 737 hace mucho más ruido q un Caravan, y el daño potencial es mucho mayor .

Igual , yo no estoy en contra de operar ahí. Me parecería una buena idea, pero tomando las medidas de seguridad q corresponden.

No otro aeropuerto como aeroparque con las medidas de seguridad mínimas para la óperacion q realiza .


Y me parece que la opinión de la ciudad y habitantes , es importante.

Caer e imponer, no ayuda
 
Primeramente los B737NG son.por lo menos STAGE 3 en cuanto a su certificación de ruido.
Segundo por la cercanía de las viviendas en Morón el ruido se debe sentir más que en El Palomar a misma condición.
El ruido de un jet tipo 738 o A320 pasando a 1500 ft está mesurado en 95 db. Nivel de ruido por debajo del que hace daño al sistema auditivo.

Por otro lado se pueden establecer procedimientos de mitigación de ruido tanto en perfil horizontal como vertical.
Hay dos procedimientos verticales de despegue para mitigar ruido en el despegue.
También se puede recomendar el no uso de reversores en operaciones normales con pista seca, algo que ya hacemos normalmente.

Así también en Europa en aeropuertos urbanos existen limitaciones de operación A partir de las 10 pm y las 6 am donde dichos aeródromos están cerrados.

Finalmente mi mi primer casa estaba a 3NM de la cabecera 13 de AEP y hoy estoy a 4NM y lo que me hace gracia de estos de Hurlingham y Morón que cualquier día me cambian donde vivo cerquita de AEP por sus vivienda....tengo un montón de conocidos que se mudan de esos barrios a Martínez, San Isidro, Tigre, donde los aviones pasan todo el día a no más de 2500 ft que es la altura que pasamos en San Fernando....Y no quieren volver ni a visitar a la familia a Morón...que vayan ellos a Tigre...Y ahora se quejan de que van a hacer funcionar el aeropuerto de Palomar...jasasaa, si mañana se pueden ir a vivir a Núñez dicen que no seguro....jaaaaaaa
Me sorprende el comentario final .
Es simple, la gente que mencionas no es la misma .
Mí caso, me encantaría vivir dónde los aciones pasen bajo ..pero mí vieja no quiere saber nada , ni con capital, ni con zona norte ni con aviones volando cerca..

En moron hurl hay un montón de gente como para conocerlos a todos .
De verdad , en el oeste se vive muy bien también , no es que nos morimos por ir a vivir a tu hogar .
 
Todas las escuelas de vuelo de Moron van a hacer toque y motor a Palomar. Un Cessna escupiendo pistones hace mucho ruido.
Darle identidad al reclamo de algunos vecinos es un error. Siempre hay quejosos que nada les viene bien.
Y creer que van a disminuir el valor es otro error. Las propiedades mas caras de CABA están pegadas a Aeroparque.

Saludos
los reclamos por mas que sea uno se le deben dar identidad de ultima la justicia le da lugar o no
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La Justicia que puede decir??? En un aeropuerto operan AVIONES...si compraste una casa a 2 cuadras de un aeropuerto de quien es la responsabilidad??? Se podrán pedir stage3/4/5, limitaciones de horarios y no mucho mas.
El resto es heno.
 
en el palomar operan aviones a reacción desde hace décadas, no entiendo la queja de los vecinos . a esto sumemosle que cuántos aviones van a operar por hora allí? flybondi va a tener parte de la flota en córdoba, norwegian si llega a operar desde EPA va a operar una parte nada más (planean tener base en mendoza y córdoba también). no creo que sea un aeroparque 2 en cuanto a cantidad de operaciones de un día para el otro, lo que va a hacer que los vecinos se vayan acostumbrando de a poco al nuevo aeropuerto (no va a ser un impacto ambiental repentino)
 

DSV

Colaborador
No creo que sean mayoría los vecinos que se oponen al desarrollo para su zona. Creo que la mayoría ve con buenos ojos tener un lugar desde donde viajar sin tener que ir a EZE o AEP, ve con buenos ojos que decenas de personas se sumen al mercado laboral local, ve con buenos ojos que sus propiedades se valoricen, ve con buenos ojos que esto traiga más seguridad pública, etc.
 
No creo que sean mayoría los vecinos que se oponen al desarrollo para su zona. Creo que la mayoría ve con buenos ojos tener un lugar desde donde viajar sin tener que ir a EZE o AEP, ve con buenos ojos que decenas de personas se sumen al mercado laboral local, ve con buenos ojos que sus propiedades se valoricen, ve con buenos ojos que esto traiga más seguridad pública, etc.

Creo es una palabra que no se puede usar a la hora de planificar desde el estado.
Las cosas hay que hacerlas bien, juntarse, exponer el gobierno, el municipio y los vecinos y sacar un proyecto aprobado por todos .

Cómo país, creciendo atropellando a otros, sin consensuar ,así nos va.


De verdad, pongan Google maps, version satélite.. miren palomar, morón .. y comparen con todos los demás aeropuertos del país .

El día q un avión caiga en medio de la ciudad, seguro van a salir uds a decir que era el progreso y defender la idea ?

Porque no usar la base aérea de Moreno . Que tiene vías de escape al campo , en tren a Palomar vs Moreno, no hay diferencia . Xq el Sarmiento es eléctrico .
Hay autopista, colectivos directos por autopista. Tren .

Y fundamentalmente la aproximación y espera de los aviones se haría sobre pasto y no sobre personas .


Pensemos el país a 50 años, no a mañana
 
Mira, solo unos minutos de imaginación .. la lista mide 2400 metros aprox ? Pero en línea de la misma se puede limpiar terreno hasta 6km!!!! Es decir , una pista de 3.5 km y 1.5 km libres para aproximación .
Además de ello, a una cabecera los aviones podrían hacer escape hacia el campo y la otra, está José c paz , pero se puede hacer escape a un costado, sobrevolaria la ciudad por 1.5 km ..

Aprovechar el.sarmiento soterrado, mandando trenes directos al aeropuerto, rápidos , con más controles q el tren común .


Sino , ampliar Ezeiza, hacer una tercer pista , mejorar accesos, una autopista desde el oeste o un tren desde Capital y desde el oeste .


Pero palomar ? Morón ? Están en in pozo de gente. Y cuando pase una tragedia , quién va a ir a decirle a los familiares : " que se joda su marido por vivir cerca de un aeropuerto"
 
Arriba